Actualidad

El martillo es una de las herramientas básicas, útiles e imprescindibles para cualquier trabajo manual de bricolaje y además tiene infinidades de servicios.


Sin embargo, en la ferretería existen martillos que se usan preferiblemente para unas tareas especificas, por esa razón, hoy podrá conocer las características esenciales de estos elementos, los tipos y sus funciones.


El martillo se compone de:

  • Mango: es la parte larga del martillo que sirve para dirigir el golpe, casi siempre es de madera o de metal con forro de goma para evitar que se deslice. Esta es una de las características en las que debe fijarse bien a la hora de hacer su elección.

  • Cabeza: tiene varias formas que se adaptan a cada función determinada.Comúnmente está elaborada en hierro o acero, lo que la hace muy resistente. A su vez la cabeza se divide en dos partes, la mocheta o cotillo, es la parte contundente y maciza, y la peña o uña, parte afinada que se divide con extremos agudos para sacar puntillas, tornillos, racores, pernos u otros elementos pequeños.

Usos


El martillo es utilizado para remachar, cincelar, repujar, aplanar, entre otras labores que varían dependiendo el tamaño, el material o el modelo.


Conozca a continuación los principales tipos de martillos y la necesidad que cubre cada uno:

  • Martillos de uña:

    es la clase más común y la cual tiene una uña o peña de un lado y un cotillo cuadrado o redondo del otro. Los martillos de uña curva son ideales para extraer clavos, puntillas o tuercas. Los que tienen la uña recta son utilizados en construcción y para demoler planchas de tabla-roca.

  • Martillos de bola:

    es una herramienta combinada de acero y mango de madera o fibra, tiene cabeza cilíndrica y superficie de golpe plana. Estos son utilizados en labores mecánicas de hojalatería o de ingeniería. El extremo de bola permite retirar remaches y separar maderas o cuñas de apoyo.

  • Martillos de perforación:

    son ideales para golpear cinceles y corta fríos. La cara de golpe debe ser más grande que la del cincel.

Los martillos más grandes soportan mayor fuerza y tienen más resistencia, mientras que los de menor tamaño son cómodos para utilizar con accesorios pequeños como chazos y anclajes, remaches, puntillas y demás.


Recuerde utilizar este elemento acompañado de guantes y gafas transparentes, de esta forma evitará filtraciones en los ojos o daños en las manos.


En Mundial de Tornillos encontrará gran variedad de martillos, adecuados para distintas funciones y elaborados bajo lo más altos estándares de calidad que permiten eliminar la vibración, alcanzar mayor rendimiento, aún en mojado y evitan el riesgo de lesiones por repetición.


Para más información puede contactarnos aquí y le ofrecemos asesoría personalizada.


Otras Noticias

Descubra los tipos de herramientas en el caso del martillo sus diferentes funciones.
Síganos:
Suscribase a nuestro canal de RSS

Delivered by FeedBurner

TÉRMINOS Y CONDICIONES
COPYRIGHT © 2017 -Desarrollo de pagina web y Posicionamiento SEO por PAXZU
Todos los derechos reservados