Actualidad

Cuando las  tuercas  de pernos cambian su tono plateado o gris a color naranja es porque están oxidadas y tratarlas de remover es toda una odisea, por eso vamos a darle unos trucos para que pueda hacerlo sin que se convierta en un problema.

Primero no trate de girar el tornillo de manera brusca, ya que podría dañar las esquinas, redondeándolas y dañando su forma y si esto sucede si que será imposible removerlos.

El WD-40 hace este trabajo por usted, pero si se le acabo o no lo ha comprado puede hacer lo siguiente

Elementos que necesitaras

Antes de continuar es necesario que tengas a la mano algunas  herramientas  que harán aun mas sencilla esta labor, por eso quédese atento:

  • Aceite penetrante
  • Un martillo
  • Un cincel
  • Una llave fija de boca abierta, un alicate de presión o una llave de tubo
  • Un mazo de goma

Trucos para soltar tuercas

Estos consejos le permitirán aflojar las tuercas de pernos y hasta probablemente los pueda volver a utilizar.

1. Primero debe poner gran cantidad del aceite penetrante sobre la tuerca y el perno, dejar actuar durante 15 minutos o si tiene tiempo disponible por algunas horas estará bien, poniendo un poco de aceite cada vez que lo recuerdes, para reforzar el efecto.

2. Luego va a golpear suavemente pero con firmeza la cabeza de la tuerca con el martillo o podría limpiar y retirar el oxido que atora los elementos. Si no tiene un martillo puede utilizar un cincel en la tuerca y pegarle con algo compacto, de esta forma impacta la conexión.

3. Ponga nuevamente aceite de penetración y trate de incluir un poco sobre los espacios milimétricos que haya generado el golpe.

4. Con una llave fija de boca abierta, un alicate de presión o una llave de tubo del tamaño del perno trate de removerlo. Tenga en cuenta que puede ser útil golpear el mango de la herramienta que utilice, con un mazo de goma para que sea efectivo.

5. Ahora debe girar el perno en dirección de ajuste solo un poco y luego en dirección de aflojar con energía.

Y espero que haya funcionado, de ahí en adelante podrá sacarlo y volverlo a utilizar, pero quítele el oxido, así evita que se atasque nuevamente con facilidad, pero no olvide que en Mundial de tornillos encontrará todos los tamaños y tipos de tuercas, pernos, espárragos,racores, varilla roscada y todos los elementos de  ferretería  que pueda necesitar.

Otras Noticias

Para soltar tuercas oxidadas debe tener al alcance aceite y herramientas manuales como martillo, cincel y un alicate.
Síganos:
Sede principal:
(57-1) 360 8066
Suscribase a nuestro canal de RSS

Delivered by FeedBurner

TÉRMINOS Y CONDICIONES
COPYRIGHT © 2017 -Desarrollo de pagina web y Posicionamiento SEO por PAXZU
Todos los derechos reservados