Actualidad

En muchas ocasiones los automóviles pueden quedarse sin batería, bien sea porque este elemento ya superó su tiempo de vida útil o porque se quedaron encendidas las luces o el radio durante largas horas consumiendo la totalidad de la carga. Es por esto, que es muy importante tener y saber utilizar los cables de iniciar y de esta forma poder salir del problema con facilidad.


Contar con las herramientas necesarias en su vehículo es indispensable y una de ellas, son los cables de iniciar o de empalme, no solo por que son la forma más efectiva de sacar el vehículo de ese percance, sino porque no requiere de esfuerzo, sino de unos básicos conocimientos.


Mundial de Tornillos le mostrará qué son los cables de iniciar, cuál es su función y en el momento en que le serán de gran utilidad. Acompáñenos e instrúyase con Mundial.


Los cables de iniciar


Estos cables son la extensión de una simple conexión eléctrica en paralelo y sirven para conectar una batería cargada a una descargada y de esta forma pasar la potencia necesaria para que un vehículo apagado se encienda.


Viene un cable rojo y otro negro, cada uno con polos similares, los rojos positivos y el negro negativo y traen una pinza a cada lado, las cuales deben tener la potencia suficiente para agarrar los bornes de las baterías, que son las partes que sobresalen y tiene apariencia similar a unas tuercas. Además, hay diferentes diseños y tienen variedad de potencias


Es importante realizar la conexión de forma correcta y organizada, ya que de lo contrario podrían haber chispas o descargas.


¿Cómo sabe si necesita utilizar los cables de iniciar?


Para determinar si es la batería el problema que enfrenta su vehículo, asegúrese de conmutar la llave del carro y si este hace un sonido corto como un clic, pero no arranca, lo más seguro es que se haya quedado sin batería.


Pero si el coche hace el sonido típico del arranque y dispositivos eléctricos como las luces y la radio se encienden o funcionan, entonces la batería no es el problema y los cables tampoco serán su solución.


Nunca olvide los cables de iniciar, pero si no los tiene vaya a su ferretería Mundial de Tornillos más cercana y compre los ideales según el tipo de vehículo y el voltaje o tensión de su batería.


En los puntos de venta distribuidos en las principales ciudades del país, como Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla o Cali, podrá encontrar distintos modelos de la marca Hermundy y con diferente potencia, desde 150 a 400 amperios.


Como utilizarlos


Conecte las puntas metálicas de los cables con las baterías de ambos carros , positivo con positivo y negativo con negativo, el carro desde el que se va a pasar energía debe estar prendido y acelerarlo hasta las 2000 revoluciones y el carro que esta recibiendo la energía se enciende el switch de arranque hasta que prenda. Este carro debe mantenerse prendido y retirar inmediatamente los cables una vez encendido . Tenga mucho cuidado dado que estos tienen energía, no juntar sus puntas por su seguridad y la de los otros.


Además puede ingresar a nuestro catálogo virtual y observar los modelos que tenemos disponibles, así como puede escribirnos en el punto de contacto y de inmediato nuestros asesores le responderán preguntas, inquietudes o le enviarán una cotización vía email, de los productos, equipos o herramientas que requiera para su coche.


Recuerde, que en su ferretería más cercana hallará cable de acero, herramientas manuales o eléctricas, hombresolo, esparrago B7, arandelas, brocas y mucho más.


En Mundial de Tornillos contamos con productos y herramientas de calidad y reconocimiento Mundial, y Hermundy es un gran aliado.


Otras Noticias

Es importante contar con cables de energía para iniciar la batería del carro, en Mundial de Tornillos lo preparamos para los casos de emergencia.
Síganos:
Suscribase a nuestro canal de RSS

Delivered by FeedBurner

TÉRMINOS Y CONDICIONES
COPYRIGHT © 2017 -Desarrollo de pagina web y Posicionamiento SEO por PAXZU
Todos los derechos reservados