Actualidad

Los chazos y anclajes, son accesorios de ferretería muy útiles para diversos trabajos de soporte, bien sea en paredes de concreto, en ladrillos, yeso, madera y demás materiales existentes. Sin embargo el mercado nos ofrece diversos tipos de chazos, por eso hoy Mundial de Tornillos, le va a mostrar un poco más sobre los tipos de chazos y para qué sirve cada uno.


¿Qué son los chazos?


Los chazos o anclajes, son piezas elaboradas en diversos materiales, pero los más utilizados en el hogar son los fabricados en nylon de alta calidad, ya que es un material que no se fisura, ni se rompe con la presión ejercida por el tornillo. En la industria y para trabajos mas exigentes los chazos de hierro han tenido un acogida significativa ultimamente


Son elementos de fijación y soporte, siempre están asociados a tornillos del mismo tamaño y diámetro, para un mejor agarre y en algunas regiones también son conocidos como tacos mecánicos o tarugos.


La elección de cada tipo de chazo dependerá del material y del trabajo que se quiera realizar, por eso, quédese atento y descubra cuál es el chazo que requiere para la labor que desea realizar.


¿Cómo diferencio los chazos?


Para determinar el tipo de broca que debe utilizar para abrir el orificio donde irá el chazo, debe verificar el número que el tarugo (chazo) trae impreso en la parte superior debajo de la cabeza, ya que este informa sobre el diámetro del chazo en milímetros y a su vez el diámetro de las brocas que deberá utilizar.


Tipos de chazos


? Los más comunes son los chazos para ladrillo o concreto, los cuales son lisos y tienen "aletas? en la parte media, las cuales al ingresar los tornillos se abren, generando soporte y evitando que se salgan, creando gran fijación y ajuste en el tornillo y en el elemento que se adhiere.


? Para paredes huecas o construidas con bloque o ladrillo hueco, deberá utilizar el chazo que tiene espirales en su cuerpo y a su vez, un tornillo que sea mucho más largo que el chazo, ya que el agarre y fijación se genera al contacto de la punta del chazo con la punta del tornillo, de lo contario como está en espacio vacío, no funcionará.


? Los chazos con cabeza para superficies compactas, tienen la misma forma y sistema de los accesorios de soporte para ladrillo, sin embargo tienen una cabeza que le da mejor aspecto y terminación al trabajo, al ocultar la cabeza de los tornillos. Sin embargo en algunos casos no puede quedar nada sobre la cabeza, y es cuando los primeros son de mayor utilidad.


? Los chazos utilizados con precintos para sujetar tuberías o elementos que requieran agarre adicional. Estos chazos tienen el mismo sistema de los accesorios de anclaje más comunes, pero tienen dos anillos en la zona que queda por fuera de la pared, con el fin de poder ajustar con una cinta o lazo, el elemento que quedará instalado y que pueda ejercer una fuerza hacia fuera, como conductos, tubos, estanterias , varilla roscada y demás similares.


? Los tarugos o chazos para yeso son diferentes a los demás, ya que estos no requieren de tornillos, sino que su forma tiene una punta aguda y roscada( punta golosa) , que permite cumplir la función del chazo y del tornillo a la misma vez. Gracias a la suavidad del yeso, este podrá enroscarse e ingresar de forma simple con ayuda de un destornillador tipo Philips.


Porque las cosas bien hechas y con materiales de calidad se notan, por eso elija siempre lo mejor, en Mundial de Tornillos no solo queremos vender nuestros magníficos productos, sino brindarle una asesoría profesional, para trabajos más precisos y perfectos.


Tenga en cuenta que además de accesorios de gran calidad como puntillas, tornillos, racores tuercas, esparrago B7 y varios tamaños de chazos y anclajes, usted también encontrará herramientas eléctricas, manuales y mecánicas de ultima tecnología y con calidad excepcional.


Visítenos y descubra productos magníficos a precios realmente justos.

Otras Noticias

Descubra porque es importante tener chazos y anclajes en la caja de herramientas del hogar, encuentre calidad en Mundial de Tornillos.
Síganos:
Sede principal:
(57-1) 360 8066
Suscribase a nuestro canal de RSS

Delivered by FeedBurner

TÉRMINOS Y CONDICIONES
COPYRIGHT © 2017 -Desarrollo de pagina web y Posicionamiento SEO por PAXZU
Todos los derechos reservados