Actualidad

Las herramientas son un elemento indispensable para cumplir una amplia variedad de tareas caseras, como lo son reparar una pared, cortar madera, instalar repisas o muebles, cambiar tomas, eliminar fugas, entre otras cosas.


Sin embargo, más allá de estos usos caseros y de esa caja de herramientas que contiene todos estos utensilios en un cuarto o cajón de la casa, es su implementación en tareas de mayor envergadura, como renovaciones, ampliaciones, construcciones y otras situaciones en donde estas pueden entregar todo de sí.


Y aunque estén disponibles para el público en general, las herramientas usadas en la construcción están diseñadas para someterse a condiciones de trabajo duro, que necesitan de la resistencia, dureza y precisión de estos elementos.


Si usted es un contratista o se dedica a la construcción, renovación, demolición o reparación en grandes proyectos, sabrá que es necesario saber escoger las herramientas adecuadas para cada tarea. Aquí le damos una rápida guía sobre las clases de elementos que puede encontrar para estos fines.


Herramientas manuales


Estas son las de origen más antiguo, y como su nombre lo sugiere, son operadas exclusivamente por la fuerza y acción de operarios, que las utilizan como extensiones para cumplir un objetivo. Y si bien los avances de la tecnología han permitido utilizar estas con mayor facilidad y sin tanto esfuerzo, aún muchas herramientas manuales son preferidas por su simpleza y dureza durante la construcción y reparación de casas, tuberías de cobre, calles, asfalto, entre otras tareas.


Dentro de estas podemos encontrar una gran variedad de herramientas, como lo son mazos y martillos, destornilladores Stanley, picos, palas, estacas y cinceles y serruchos, que cumplen tareas pesadas que requieren del uso de un elemento para ser realizadas.


Por otro lado, existen otras que poseen un enfoque de mayor precisión o seguridad, o que tienen la tarea de asistir a otras en diferentes tareas. Por ejemplo, en estas se encuentran las herramientas de trazo y medición, niveles, carretillas, cuerdas, cascos y gafas protectoras y elementos de limpieza, como escobas, mangueras u otros.


Herramientas eléctricas


Sin embargo, a pesar de la existencia de herramientas manuales que han probado su resistencia y versatilidad, y que están hechas de materiales convencionales como metal y madera, los avances tecnológicos han permitido la aparición de utensilios eléctricos que tienen como fin aminorar la demanda física de los operarios durante ciertas tareas físicas, y para poder realizar tareas que son imposibles de realizar manualmente.


En esta categoría encontrará herramientas que son evoluciones eléctricas y modernas de otras manuales, como los taladros Black and Decker, basados en las brocas manuales, sierras y discos de corte, mejorando la capacidad de los serruchos, lijadoras y pulidoras.


Por otro lado también puede encontrar maquinaria más especializada, como lo son las soldadoras eléctricas y a gas, mezcladoras de cemento, martillos neumáticos y generadores, que cumplen funciones más específicas dentro de la construcción.


Ahora que ya sabe las mayores diferencias entre ambas, le será más fácil elegir los objetos que necesita en su empresa o en su casa. Si está buscando un proveedor de herramientas eléctricas y manuales, confíe en Mundial de Tornillos, en donde encontrará una amplia oferta de elementos para cumplir estas tareas, a nivel nacional. ¡Lo esperamos!

Otras Noticias

Las herramientas básicas que tiene en su hogar pueden servir también para hacer construcciones y otras situaciones en donde estas pueden entregar todo de sí.
Síganos:
Suscribase a nuestro canal de RSS

Delivered by FeedBurner

TÉRMINOS Y CONDICIONES
COPYRIGHT © 2017 -Desarrollo de pagina web y Posicionamiento SEO por PAXZU
Todos los derechos reservados