Actualidad

El cable de acero o comúnmente conocido como guaya, es un elemento muy utilizado en distintos segmentos de la vida, sin embargo, muchas personas no conocen bien este producto y en ocasiones eligen el menos adecuado, obteniendo un rendimiento bajo y no cumpliendo su objetivo.


Por eso hoy, Mundial de Tornillos, la ferretería que piensa en usted y la calidad de sus trabajos, le mostrará lo que debe considerar para elegir el cable de acero ideal y de esta forma pueda obtener la resistencia, durabilidad y funcionalidad que requiere.


Si desea conocer más sobre el cable de acero, lea también: Conozca el cable de acero y dele resistencia a sus trabajos.


Criterios a tener en cuenta


Resistencia mecánica: En las normas y demás publicaciones la resistencia mecánica se expresa como resistencia nominal, correspondiendo a los valores aceptados dentro de la industria, que se refieren al valor mínimo al cual se rompería una guaya nueva, sometida a una prueba de tracción. No olvide tener en cuenta que una guaya o cable de acero va perdiendo resistencia gradualmente a medida que su vida útil va aumentando y este se debe a la abrasión o la fatiga a la que es expuesta por las fuerzas de trabajo. Por esto, es importante hacerles mantenimiento o cambiarlas después de un tiempo moderado.


Resistencia al aplastamiento: Este es causada por el esfuerzo externo de un cuerpo sobre la guaya. Si usted requiere una guaya para operar cargas excesivas o incluyen el uso de tambores lisos o con ranuras, lo ideal es que elija un modelo de cable de acero con alto nivel en esta propiedad, que es la habilidad para soportar fuerzas externas laterales, ya que estos son los factores que comúnmente causan aplastamiento. Las guayas de alma de acero son más resistentes a las de centro de fibra y a su vez, las guayas con arreglo Lang y las de 6 torones son mas resistentes que las de 8 o 19 torones.


Flexibilidad: Es la capacidad de doblarse fácilmente en arco y esta propiedad se ve afectada por el diámetro de los alambres, tipo de construcción, composición y acabado y tipo. Los cables de menor diámetro tienen mayor flexibilidad que los mas gruesos, además, los cables de acero con muchos alambres pequeños se doblan más que otros del mismo diámetro pero con alambres más gruesos.


Resistencia de reserva: Esta se refiere a la resistencia del centro del cable de acero, muy diferente a la de los torones que son los primeros en deteriorarse por estar en el exterior, pero aunque estos se dañen, el acero del centro le proporciona mayor resistencia y además está protegido por los alambres exteriores. A mayor numero de alambres, mayor es la resistencia de reserva.


Resistencia a la fatiga: Para que un cable de acero sea resistente a la fatiga, este debe ser capaz de doblarse repetidamente sobre poleas, tambores o rodillos. Para esto, es necesario hacer una buena elección de la guaya considerando la polea en uso, y además, es vital que esta esté en buenas condiciones, ya que si hay corrosión, esto disminuirá la vida útil del cable de acero.


Tenga en cuenta al momento de ir a su ferretería Mundial de Tornillos más cercana, la verificación de estas características, las cuales le ayudarán a obtener un mejor rendimiento, funcionalidad y objetividad de su cable de acero y de su compañía.


En Mundial de Tornillos le brindamos a nuestros clientes productos de calidad con reconocimiento mundial, por eso manejamos marcas de cables de acero como Hermundy e Inox, aliados que le proveen superioridad y resistencia. Si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos o servicios, escribanos y le resolveremos de manera objetiva, clara y profesional.


Además, en nuestras tiendas también podrá encontrar otros elementos como varilla roscada, racores, herramientas eléctricas y manuales, tuercas, puntillas tornillos y mucho más. Visítenos y pregunte por la oferta del mes, para que se lleve a casa lo mejor del mercado ferretero en Colombia y lo mejor con el respaldo de Mundial de Tornillos.

Otras Noticias

Tips para elegir el tipo de cable de acero que se acomoda a su necesidad, encuentre los mejores materiales en su ferretería Mundial de Tornillos.
Síganos:
Sede principal:
(57-1) 360 8066
Suscribase a nuestro canal de RSS

Delivered by FeedBurner

TÉRMINOS Y CONDICIONES
COPYRIGHT © 2017 -Desarrollo de pagina web y Posicionamiento SEO por PAXZU
Todos los derechos reservados