Actualidad

El fuego está presente en muchas situaciones de la vida cotidiana, sin embargo en algunas ocasiones este gigante naranja puede salirse de control y puede llegar a ser todo un problema, por eso es necesario aprender a controlarlo cuando aun es posible y proteger el vehículo, la casa y la familia de sus potentes efectos.


Los extintores son la forma más rápida, efectiva e inmediata de acabar con el fuego y detener su avance, de hecho son tan necesarios en empresas, colegios, oficinas, industrias, casas, vehículos y cualquier sitio donde pueda haber riesgo de incendio, que son exigidos como regla de seguridad y cientos de empresas las producen en la actualidad.


La preocupación por la seguridad ha motivado a la mayoría de personas a despertar un interés por la existencia del extintor. A continuación Mundial de Tornillos le mostrará los tipos de fuego y los extintores ideales para acabar con ellos, para que vaya a su ferretería más cercana y adquiera el más acertado.


Tipos de fuego y extintores


Clase A: Los fuegos clase A se origina por combustión de materiales ordinarios y de fácil propagación como el papel, la madera, telas, cauchos y demás materiales plásticos como los chazos y anclajes, entre otros. El extintor indicado en este caso sol los que funcionan a partir de PQS (Polvo Químico Seco), los de espuma física y los de agua bajo presión, pero los más acertados son los dos primeros.


Clase B:Se inician a través de combustión de materiales inflamables como gases, aceites, pinturas, solventes como el éter y el alcohol, etc. Estos incendios suelen empezar en talleres, lugares donde hay herramientas y materiales como los mencionados. Para acabar con este tipo de fuego es recomendable utilizar los extintores PQS y los de espuma física, los cuales tienen un indicador en un recuadro con la letra B encerrada.


Clase C: Se origina en el funcionamiento interno de equipos eléctricos. No se deben apagar con extintores de agua bajo presión, porque este líquido puede conducir el flujo eléctrico y se puede generar un corto. Es necesario utilizar extintores PQS o los que funcionan a base de Anhídrido Carbónico. Para elegir el adecuado se debe comprobar que tenga la letra C en un circulo.


Clase D: Son la clase de fuego más complicada y se originan en componentes metálicos como aluminio, cobre, titanio, etc. También en el azufre, ya que todos al arder, la temperatura sube de forma exorbitante. El símbolo que identifica este tipo de fuego y al extintor adecuado es la letra D encerrada en una estrella de cinco puntas. Los extintores ideales para acabar con este tipo de fuego son los de Polvo especifico Metales.


Con estos tips, Mundial de Tornillos quiere brindarle una ayuda efectiva en caso de que se presente un incendio, por eso verifique cual es el tipo de extintor que tiene en su vehículo o en su pared y confirme en que casos seria ideal utilizarlo.


El extintor que sirve para más tipos de incendios es el PQS y de estos podrá encontrar en el punto de venta más cercano de Mundial de Tornillos, en dos presentaciones diferentes el de 3 y el de 5 libras.


Además, también podrá encontrar el extintor BC 21/2 LB Hermundy, visite nuestro catálogo de productos y descubra el ideal para lo que usted necesita.


Recuerde que además en nuestros puntos de venta usted también podrá encontrar accesorios como brocas, puntillas, tornillos, cable de acero, herramientas como hombresolo, taladros, caladoras, ruteadoras, sierras, pulidoras, repuestos y muchos elementos más, que conseguirá a un precio increíble y de calidad inigualable.

Otras Noticias

Conozca los diferentes usos de los extintores para controlar los incendios y encuentre todos los tipos en su ferretería Mundial de Tornillos.
Síganos:
Sede principal:
(57-1) 360 8066
Suscribase a nuestro canal de RSS

Delivered by FeedBurner

TÉRMINOS Y CONDICIONES
COPYRIGHT © 2017 -Desarrollo de pagina web y Posicionamiento SEO por PAXZU
Todos los derechos reservados