Mundial de Tornillos desde su fundación ha tenido presente el papel que las empresas deben desempeñar en el desarrollo de la sociedad. Por ello, la Responsabilidad Social Corporativa es parte de su filosofía empresarial y un pilar en cada una de las acciones que emprenden.

 

El compromiso social de Mundial de Tornillos está guiado por el interés de tener un impacto transformador en el país. Esta premisa se ha visto representada en su apoyo a una fundación, con la cual, durante 12 años, lograron apoyar a niños y jóvenes que no tenían los recursos para asistir a la escuela, ni para su alimentación. Fueron en promedio 100 niños por año los que se vieron beneficiados.  Como también en su participación en proyectos de mejora en pueblos afectados por la violencia, como es el caso de San Vicente en Antioquia.

Además, la empresa promueve el deporte nacional como una oportunidad para construir un país más incluyente al fomentar la actividad deportiva en jóvenes. Patrocina a equipos profesionales y es promotor de campeonatos de ciclismo, fútbol, tenis, automovilismo y deportes acuáticos. El ciclismo es uno de los principales beneficiados por el apoyo de la empresa, la cual creó su propio equipo, Mundial de Tornillos- Pijaos, con el que varias promesas del deporte se dieron a conocer en competiciones nacionales.

 

Como factor importante en la Responsabilidad Social Corporativa integral, el bienestar de los colaboradores es fundamental para la compañía. Por tal motivo,  promueve el crecimiento y progreso personal y profesional de todo el equipo de trabajo, al brindarles apoyo en el cumplimiento de sus sueños.