Todo lo que necesita saber sobre los anclajes químicos



Webinar sobre anclajes químicos con Fischer y Mundial de Tornillos

¿Qué son los anclajes químicos?

 

Los anclajes químicos se desarrollan basados en la idea de fijar una varilla roscada o barra de acero de construcción de metal de alta resistencia a concreto fisurado o no fisurado (ya curado) a rocas. Adicionalmente, le da la posibilidad de efectuar aplicaciones a paredes de ladrillo sustituyendo los anclajes mecánicos o por golpe, aplicando una resina rígida.

 

¿Cómo se aplican?

 

Este producto es inyectado en la perforación la cual debe estar limpia por bombas eléctricas o manuales para proporcionar una mejor adherencia en las paredes de la perforación. Es ideal utilizar, además de la bomba sopladora, cepillos metálicos para lograr remover cualquier escoria adherida a las paredes por la fricción generada por la broca al momento de crear la perforación. Lo que se busca es quede lo más limpia posible.

En ladrillos huecos se realiza la perforación y posteriormente se empotra en el orificio un tamiz o cilindro hueco al que se le inyecta la fijación química.

 

Beneficios de usos de los anclajes químicos

 

El uso de estos tipos de anclajes le ofrece diferentes beneficios para sus proyectos, dentro de ellos:

  • Son de alta resistencia mecánica.
  • Tienen una rapidez de secado en varios anclajes de 7 minutos. Para conseguir este tiempo, necesario el uso de resinas de doble componente, es decir, un catalizador endurecedor más la resina que varía dependiendo de la resistencia mecánica que usted requiera.
  • La aplicación en concreto proporciona una mayor versatilidad que otros sistemas, lo que brinda la posibilidad de cambiar la profundidad de empotramiento y la capacidad de anclarse cerca del borde: el anclaje químico no ejerce una fuerza de expansión, y por lo tanto se puede aplicar más cerca del borde.

 

Tipos de resinas en los anclajes químicos

 

Los anclajes químicos son elaborados a base de resinas, las cuales le permiten obtener los beneficios mencionados. Las diferentes resinas que se utilizar, se diferencian por el tipo de aplicación y químico requerido; existen las de poliéster, de viniléster y las resinas epóxicas.

Las químicos poliéster se caracterizan por una excelente relación entre calidad y precio, sin embrago, no se pueden aplicar en el hormigón, debido al peligro generado por la hidrolisis alcalina que podría –en un tiempo de mediano a largo plazo– complicar la resistencia del sistema de anclaje.

Por ellos, solo se aplican para usos artesanales o en mamposterías, como la fijación de puertas y ventanas, sistemas de calor e hidráulica y sistemas de estructura ligeros.

Las resinas viniléster se identifican por un alto soporte a las acciones de fuerzas mecánicas y aguante a la hidrolisis alcalina; además, son óptimas para fijaciones de larga resistencia en las construcciones.

Por otro lado, los morteros epóxicos son reconocidos por brindar una mayor resistencia mecánica y mejor adherencia en las perforaciones hechas por brocas de diamante, pero con estos, se sacrifica el tiempo de curado, el cual es poco más o menos diez veces mayor al de los viniléster.

 

¿Qué tipo de anclaje elegir?

 

Los diferentes tipos de anclajes químicos generalmente especifican en las fichas técnicas el comportamiento que tendrá todo el sistema de anclaje. Sin embargo, debe saber que el cálculo comienza con la resistencia mecánica al material base (generalmente ladrillo hueco o ladrillo macizo o concreto) del cual está hecho el empotramiento.

Para analizar la resistencia del sistema, debe considerar tres modos principales de falla: fractura de la varilla de acero, fractura del cono de concreto y fractura de la resina.

Además de esto, para asegurar la fijación adecuada para su obra, el equipo de ingeniería y arquitectura de Mundial de Tornillos le brinda el acompañamiento necesario para evaluar todos los factores necesarios de su proyecto asesorándolo en la elección de la fijación química Fischer que necesita.

Los productos de Fischer –marca alemana especializada en fijaciones– son certificados con estándares internacionales, por lo que son utilizados en los proyectos más exigentes a nivel mundial.

Fischer cuenta con una amplia gama de químicos que se adaptan a las necesidades verdaderas de su obra permitiéndole ahorrar costos, tiempos y muchos otros beneficios.  

 

Webinar de anclajes químicos

 

Sus proyectos más exigentes necesitan los anclajes químicos adecuados, por ello si desea conocer más acerca de los beneficios que le pueden brindar los productos Fischer, no se pierda el webinar live de la Academia Mundial el martes 19 de mayo, donde profundizaremos en estos. 

Tendremos un invitado internacional de la marca y un aforo para 100 personas. Incríbase aquí para no perder su cupo o comuníquese a través al 314 488 7352 o al correo jefe.linea@mundialdetornillos.com.

Otras Noticias

Síganos:
Suscribase a nuestro canal de RSS

Delivered by FeedBurner

TÉRMINOS Y CONDICIONES
COPYRIGHT © 2020 -Desarrollo de pagina web y Posicionamiento SEO por PAXZU
Todos los derechos reservados