Actualidad

Las Brocas son Herramientas de Corte útiles a la hora de poner algo pesado en una pared o en una superficie, dado que sirven para perforar realizando un corte perfilado y barrenado , ya que realizan orificios para instalar, unir o retocar un objeto, su utilidad siempre va unida a un Taladro o un Trinquete (que es de uso manual) , ya que es una de las herramientas elaboradas para insertar estos elementos.

En Mundial contamos con diferentes tipos de brocas, teniendo en cuenta el tipo de uso, la textura y resistencia de la superficie en la cual se van a insertar y existen en varias formas, tamaños y materiales.

Para que usted sepa diferenciarlas y conocerlas, vamos a explicarle los aspectos que debe tener en cuenta, ya que no todas funcionan de la misma forma o tienen el mismo efecto.

Mundial de Tornillos, le ofrece brocas para madera, para muro, para laminas de cobalto o de titanio y rotamartillo.

En esta ocasión usted podrá encontrar una completa descripción de los rasgos que debe verificar dependiendo su necesidad y el tipo de material en la cual va a utilizar los distintos tipos de brocas.

Partes de la broca

  • Mecha o lengüeta: Es el extremo del mango rebajado de forma plana que se ajusta a una ranura apropiada para arrastrar la pieza y para la extracción en las cónicas.
  • El cuerpo es la parte de la broca comprendida entre el mango y la punta, lleva una o más ranuras en forma de hélice. Las brocas  normales llevan dos.
  • El cuello es un rebaje que llevan algunos de estos elementos al final del cuerpo junto al mango. En él suelen ir marcados el diámetro de la broca, la marca del fabricante y algunas veces, el acero de que está construido.
  • La boca o punta es la parte cónica en que termina la broca y que sirve para efectuar el corte.  
  • Longitud total: Es el tamaño total de la broca, existen extracortas, largas y superlargas.
  • Longitud de corte: Es la medida de la parte helicoidal de la pieza y es el tamaño del orificio que puede realizar la broca, este es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta.
  • Diámetro de corte: Es el diámetro del agujero que se obtiene al perforar, es decir el ancho del hoyo.
  •  Diámetro y forma del mango: El mango puede ser cilíndrico, triangular o cónico, estas ultimas se utilizan para perforar agujeros profundos o con gran grosor. La cola del mango es la parte por la cual se fija a la maquina o taladro
  • Ángulo de punta: Es el ángulo que forma la pieza en la punta, su valor depende del material en que se vaya utilizar, es decir cuanto más duro sea el material mayor será el ángulo de punta, mientas que las superficies mas blandas requieren de brocas mas angostas en la punta.
  • Ángulo de labio: Dependiendo el tamaño del labio, dependerá el tipo de corte logrado, cuanto mayor sea el ángulo de la punta, mayor será el ángulo de labio requerido.  

La broca que es usada con más frecuencia son las conocidas como helicoidales, que son empleadas para taladrar metales, por su alta resistencia y durabilidad.  

Estos son elementos de corte por el extremo, utilizadas para producir perforaciones en casi toda clase de materiales.  

Mundial de tornillos le ofrece todos los tipos de brocas, tuercas, tornillos, chazos y anclajes y demás herramientas y otros elementos de ferretería que usted puede necesitar en su empresa, negocio, casa o en cualquier otro lugar.

Ingrese a nuestra página web y conozca las demás herramientas y todo lo necesario para hacer reparaciones, en un solo lugar para su mayor comodidad y tranquilidad, contando con las mejores piezas de ferretería, con gran resistencia, durabilidad y calidad, porque sus trabajos se merecen lo mejor.

Otras Noticias

¿Sabes qué tipo de broca utilizar en las diferentes obras?
Síganos:
Sede principal:
(57-1) 360 8066
Suscribase a nuestro canal de RSS

Delivered by FeedBurner

TÉRMINOS Y CONDICIONES
COPYRIGHT © 2017 -Desarrollo de pagina web y Posicionamiento SEO por PAXZU
Todos los derechos reservados