Actualidad

Mantener las  herramientas  metálicas siempre brillantes y como lucen en las ferreterías, es el sueño de todos los amantes de los trabajos manuales o del bricolaje, pero algunas veces no es tan fácil, ya que algunas se mantienen guardadas por años o tienen contacto con la humedad y sin más, aparecen las molestas manchas naranjas.

Pero no se preocupe, Mundial de  Tornillos  le dará algunas recomendaciones importantes, para que sus herramientas no dejen de brillar.

Limpias y con mejor calidad

Mantener las piezas metálicas limpias, brillantes y en buen estado, no solo les da una mejor apariencia, sino que permite que estas funcionen de manera adecuada, haciendo que los trabajos que usted realice sean más pulcros.

Hay algunos elementos químicos ya elaborados que se consiguen en la  ferretería, entre ellos algunos lubricantes y desoxidantes como el superlub o el wd-40, los cuales repelen la humedad, lubrican y mantienen las piezas metálicas como recién salidas de la fabrica.

Sin embargo, hoy podrá conocer algunos tips caseros, que requieren un poco más de esfuerzo para eliminar por completo el óxido de sus herramientas, pero que le permitirán que luzcan limpias y brillantes.

Tips caseros

  • En una taza plástica puede poner un poco de vinagre, entre más alto sea el grado de acidez, mucho mejor; luego coloque dentro las herramientas oxidadas, durante dos o cuatro días y finalmente límpielas con hojas papel. Para quitar los restos de óxido que no hayan salido con la mezcla anterior y crear una barrera de protección, coloque los elementos dentro de un recipiente con gasolina. De esta forma quitará cerca de un 90 por ciento de las manchas naranjas. Esta técnica también funciona en elementos como tornillos,  varillas roscadas  o demás herramientas metálicas.
  • Un tip casero y muy sencillo, es insertar en un vaso con gaseosa de cola o un recipiente más grande, las herramientas que estén oxidadas, las deja actuar allí por 10 o 20 minutos, teniendo en cuenta la cantidad y el tiempo que lleven en esta situación. Luego de retirarlas, quite con una toalla de papel los restos de óxido.
  • Otra forma de hacerlo, es poniendo bicarbonato de sodio en una vasija, muy despacio añada el jugo de limón y revuelva hasta obtener una crema esponjosa. Después con un pincel ponga la sustancia en las herramientas que estén oxidadas y déjelas actuar por 15 minutos, retirando la mezcla con una toalla de papel; si es necesario repita el procedimiento, para que queden más brillantes y limpias.

Con estos métodos puede quitar el óxido de tornillos, puntillas, clavos, alicates, martillos y muchos otros elementos metálicos.

Cuando hay manchas pequeñas y superficiales en las herramientas manuales o en  tuercas, brocas o puntillas, puede mezclar limón con sal y con un trapo que contenga la sustancia, frotar el lugar afectado por el óxido, hasta que salga, de esta forma quedará todo sin las molestas manchas naranjas.

En Mundial de Tornillos, encontrará herramientas con alta protección contra el óxido y elaboradas con materiales  de calidad, que no se deterioran con facilidad y perduran por muchos años en buen estado.

Contáctenos y elija herramientas excepcionales a precios que no hallará en otro lugar, porque nuestra gran trayectoria nos permite entregarle elementos de alto nivel.

Otras Noticias

Mantenga las piezas metálicas limpias y sus herramientas de ferreteria libres de óxido.
Síganos:
Sede principal:
(57-1) 360 8066
Suscribase a nuestro canal de RSS

Delivered by FeedBurner

TÉRMINOS Y CONDICIONES
COPYRIGHT © 2017 -Desarrollo de pagina web y Posicionamiento SEO por PAXZU
Todos los derechos reservados