Los tornillos son un elemento que no debe faltar en su caja de herramientas. El diseño de estos se define por una serie de características físicas que guardan relación con el diámetro exterior de la caña, tipo, resistencia mecánica y cabeza.

En esta oportunidad le hablaremos acerca de los tipos de tornillos según su cabeza y usos. Somos Mundial de Tornillos y como expertos en el sector le hablamos acerca de un producto que podrá encontrar con nosotros.

A la hora de elegir el mejor tornillo, se ha de tener muy presente el tipo de trabajo que se va a realizar. Por ejemplo, si se pretende fijar una chapa metálica o una superficie de madera resistente, lo mejor será optar por un tornillo autorroscante que se caracteriza por disponer de una rosca terminada en punta y especialmente cortante, siendo especialmente utilizado en el ámbito de los automóviles. Para esta tarea también pueden ser de utilidad los tornillos autoperforantes caracterizados por tener punta roca, lo que evitará el hecho de hacer agujeros previos.

Los tornillos también se caracterizan por su tipo de cabeza; como una empresa que pone a su disposición herramientas para la construcción y diferentes sectores de la industria. Le damos a conocer cada tipo de tornillo para que haga la mejor elección.

Tirafondo para madera. Cuentan con una rosca que ocupa ¾ de la longitud de la espiga. Pueden ser de acero inoxidable, latón, cobre, bronce, aluminio o estar galvanizados. Este tipo de tornillo se estrecha en la punta facilitando el autorroscado.

Cabeza plana. Usados habitualmente en carpintería, un ámbito donde es necesario dejar la cabeza del tornillo sumergida o a ras de la superficie.

Cabeza redondeada. Usados para fijar piezas extremadamente delgadas con el fin de dejar que el tornillo se hunda en ella. Al mismo tiempo, son de gran utilidad para unir partes que requieran arandelas.

Cabeza oval. Por sus características tienen la capacidad de hundirse en la superficie, dejando sobresalir la parte superior redondeada. Suelen utilizarse en la fijación de elementos metálicos como chapas o herramientas picaportes. Estos tipos de tornillos los podrá encontrar con nosotros así como implementos de seguridad industrial y otro tipo de herramientas para sus trabajos.

Cabeza philips o estrella. Suelen emplearse con bastante frecuencia para aparatos, bisagras y máquinas.

Adquiera tornillos, herramientas stanley y elementos necesarios para sus procesos con el Tornillero Mayor.

Contáctenos para mayor información.


Otras Noticias

Síganos:
Suscribase a nuestro canal de RSS

Delivered by FeedBurner

TÉRMINOS Y CONDICIONES
COPYRIGHT © 2019 -Desarrollo de pagina web y Posicionamiento SEO por PAXZU
Todos los derechos reservados