Adhesivos y siliconas TekBond y Fischer



Adhesivo instantneo Tekbond

Con la amplia oferta de adhesivos disponibles en el mercado, los instantáneos y de silicona se destacan entre la multitud. Ofrecer una flexibilidad incomparable y una resistencia al calor excepcionalmente alta (siliconas), hace que los adhesivos sean adecuados para una vasta gama de aplicaciones.

 

Hoy hablaremos de los adhesivos de las marcas TekBond y Fischer que ofrecen productos de la más alta calidad para todo tipo de aplicaciones y que son reconocidas a nivel mundial, esto con el fin de que pueda encontrar la solución que necesita. 

 

Tipos de adhesivos TekBond

 

La gama de pegamentos TekBond se compone de varios tipos de productos específicamente diseñados para cada necesidad como pegado de vidrio con vidrio, sustitución de clavos y tornillos, montaje de espejos, pegado de calzado, tapicería, papel, vinil, PVC, ensamble de maderas, MDF, triplay, entre otros. 

 

Las principales ventajas de los adhesivos TekBond son que poseen poco olor, son libres de solventes tóxicos y brindan alta resistencia, por lo que son prácticos tanto para uso en interiores como en exteriores.

 

1. Adhesivos 

 

La línea de adhesivos TekBond es libre de solventes, poseen una fuerte resistencia, son versátiles y se adhieren en segundos a todo tipo de superficies como madera, metal, caucho, plástico, cuero, cerámica, entre otros, para atender a los más diversos tipos de mercados.

 

- Adhesivos instantáneos profesionales 793: son productos extremadamente versátiles que se adhieren a casi todos los tipos de sustratos en pocos segundos.  Es un producto monocomponente y no necesita mezcla. El proceso de curado comienza cuando una fina camada de adhesivo es aplicada entre las superficies, entrando en contacto con la humedad del aire atmosférico.

 

Se adhiere a diversos tipos de materiales, como compuestos de caucho, EPDM, caucho nitrílico, neopreno, EVA y Viton. Es un adhesivo multiuso, muy utilizado en el sector industrial.

 

 

  

- TeckBond Trabamiento 116: son adhesivos recomendados para el bloqueo de las roscas (tuercas y tornillos), llenan las holguras entre las roscas y, después de la curación, unen las partes promoviendo el bloqueo de la pieza. Esto previene cualquier movimiento entre las roscas, eliminando el aflojamiento causado por vibraciones, impactos y variaciones térmicas.

 

 

Este adhesivo es indicado para piezas levemente oleadas, como tornillos de montaje de motores, bombas, tornillos de equipos de construcción y transporte, cajas de engranajes y para piezas que necesiten desarmados constantes de medio torque y es resistente a la vibración. 

 

2. Siliconas

 

Familia de productos acéticos, neutros y base agua desarrollados específicamente para cada necesidad. Ofrecen una excelente elasticidad, resistencia a altas temperaturas y humedad, así como a los rayos UV. Fijan, sellan y pegan con excelente rendimiento, resistencia a la intemperie y no permiten la formación de hongos.

 

Dentro de la categoría se encuentra la silicona neutra de alto rendimiento. Es un adhesivo sellador no corrosivo, de bajo olor y baja volatilidad, indicado para sellos en superficies sometidas a temperaturas elevadas y motores de alto rendimiento como juntas de motores, sellado de bridas rígidas, en transmisiones y carcasas de hierro fundido con buena resistencia aceite, agua/glicol, gases, solventes y fluidos refrigerantes. La silicona resiste al envejecimiento, intemperismo y ciclaje térmico sin endurecimiento, encogimiento o fisuración.

 

Tipos de adhesivos Fischer

 

La marca alemana Fischer es reconocida por ofrecer productos de fijación química y mecánica innovadores. Características que también se encuentran es las siliconas y adhesivos que hacen parte de su portafolio. Las siliconas Fischer son aptas para usos profesionales en sectores de la construcción y diferentes industrias.

 

 

 

El portafolio de adhesivos de silicona Fischer incluye:

 

- Siliconas acéticas: elastómero de silicona monocomponente que reticula al entrar en contacto con la humedad del ambiente. Producto con buena adherencia sobre una importante variedad de materiales y que está perfectamente adaptado a la realización de juntas en frecuente contacto con agua. 

 

- Siliconas neutras:  presenta muy buena adherencia sobre una importante variedad de materiales de construcción, porosos (ladrillo, hormigón...) y no porosos (vidrio, plásticos, metales...), sin necesidad de imprimación. Es recomendado para el sellado de juntas de carpintería a obra (aluminio lacado o PVC, y acristalamientos.

 

- Silicona base agua:  es ideal para la realización de juntas de estanqueidad y pegado elástico. La tecnología Thodalis TM, base agua, le confiere estabilidad a las variaciones de temperatura, durabilidad en el tiempo y resistencia a los rayos U.V. Es aplicable también sobre restos de silicona y poliuretano.

 

- Silicona mármoles: presenta buena adherencia sobre una importante variedad de materiales y que posee una mínima contracción al tratarse de una formulación exenta de contenido en materias volátiles.

 

- Neutra profesional: para aplicaciones en juntas perimetrales y pegado de azulejos, juntas de conductos de ventilación, sellar juntas de canalización, mantenimiento de barcos, caravanas y camping.  Presenta muy buena adherencia sobre una importante variedad de materiales de construcción, porosos y no porosos, sin necesidad de imprimación.

 

- Sellador Adhesivo MS Express: es un sellador adhesivo profesional para altas prestaciones, combinando lo mejor de las siliconas y de los selladores poliuretánicos con mejores resultados. Utilícelo en el pegado y sellado elástico de cubiertas, canaletas, peldaños, juntas marco-obra, de dilatación y todo tipo de materiales utilizados en construcción, sin necesidad de imprimación. 

 

Estos son los adhesivos instantáneos y siliconas que garantizan la mejor calidad de estas dos marcas reconocidas mundialmente, por lo que cuenta con las suficientes opciones para encontrar el producto ideal para su aplicación específica. 

 

En Mundial de Tornillos encuentra los productos TekBond y Fischer que necesita para complementar su caja de herramientas profesionales, además de la asesoría especializada para elegir el mejor adhesivo y silicona para sus necesidades. Por ello, si aún tiene alguna duda, ¡contáctenos! Nuestros asesores le brindan la mejor orientación.

 

Otras Noticias

Síganos:
Suscribase a nuestro canal de RSS

Delivered by FeedBurner

TÉRMINOS Y CONDICIONES
COPYRIGHT © 2021 -Desarrollo de pagina web y Posicionamiento SEO por PAXZU
Todos los derechos reservados