Herramientas eléctricas más comunes



Facilidades y finalidades de las herramientas

Imprescindibles para quien practica arreglos ocasionales en casa u oficina, o el profesional de servicios de construcción, electricidad, ebanistería, industriales entre otros, las herramientas eléctricas y su adecuado uso han agilizado los procesos de mantenimiento o reparación de manera significativa.

 

Ninguno de estos trabajos se pueden realizar sin los implementos adecuados, por lo tanto, a medida de los años, las herramientas han mejorado a dispositivos especializados que le facilitan óptimos resultados en sus labores profesionales diarias. 


Es por ello, que en Mundial de Tornillos le presentamos una recopilación de las herramientas eléctricas que no le pueden faltar como instrumentos principales de trabajo, así como las marcas que le ofrecen los mayores beneficios para optimizar la calidad y productividad de sus trabajos profesionales.


¿Cuáles son las herramientas eléctricas más comunes?

 

Existen muchos tipos de herramientas eléctricas de diferentes tamaños, materiales, pesos, hasta de distintas tecnologías y avances.

 

Taladros

 

Son los instrumentos de perforación más utilizados por los profesionales y conocidos por las personas del común. Convencional o inalámbrico, un taladro es un elemento que hoy en día te ofrece más potencia desde los modelos más pequeños hasta los más grandes. Además, son más livianos y ergonómicos por lo que son más fáciles de usar. La marca Black and Decker es una de las más reconocidas fabricantes de taladros, indicados para trabajos de bricolaje; conozca aquí más de ellos.

 

Por otra parte, los taladros de las marcas Bosch, con el taladro percutor, Stanley y DeWalt ofrecen mayor potencia y resistencia, por lo que son ideales para trabajos más profesionales y pesados.     

 

Sierras

 

Son las herramientas de corte más versátiles y confiables, debido a que pueden ser utilizadas en diversos materiales, desde metales hasta madera. Son las máquinas óptimas para hacer cortes perfectos sin ninguna dificultad. Las encuentras de diferentes tipos: circulares, caladoras, tándem, entre otras.

 

Pulidoras

 

Para dar un toque prolijo y estético a sus trabajos, las pulidoras son las herramientas ideales, porque corrigen y eliminan los defectos, rayones y puntas en diferentes materiales, especialmente en metales, además, aportan brillo a los acabados. Existen las rotatorias y de doble acción. Las pulidoras DeWalt son reconocidas por ofrecer alta potencia y tener características ergonómicas, si quiere conocer más de sus características haga clic aquí.

 

Lijadora   

 

Otro instrumento indispensable para dar acabado a sus trabajos, es una máquina acoplada con una lija que permite dar una terminación fina a superficies  de madera y metal.

 

Esmeril 

 

Es una herramienta versátil que mediante un disco que gira a gran velocidad te permite afilar, cortar, dar forma, lijar, pulir y rectificar diversos materiales como madera, plástico y metal. Los puedes encontrar de diferentes tipos como de mano, de banco o neumática. 

 

Tronzadora

 

Es una herramienta de corte especialmente utilizada en los trabajos con madera, sin embargo, las marcas de herramientas de trabajo pesado como Bosch y DeWalt cuentan con tronzadoras especiales para metal; las cuales redefinen la potencia de las tronzadoras tradicionales y brindan soporte avanzado para el corte de materiales, al tiempo que le otorgan la máxima protección. 


La tendencia de máquinas inalámbricas ha tomado bastante fuerza en los últimos años y es un avance tecnológico que ha evolucionado, hasta el punto de igualar el desempeño de las versiones con cable, lo que le permite obtener poderosos y confiables instrumentos de alto rendimiento y durabilidad.

 

Hablamos de artículos que complementan la caja de herramientas y que ayudan a economizar gastos como tiempo, dinero y energía, permitiendo un mejor desempeño en labores de construcción y reparación.

 

Variedad

 

La lista de herramientas eléctricas que puede hallar en una ferretería es muy grande, cada una para usos y circunstancias específicas. Año tras año, los avances tecnológicos traen consigo nuevas herramientas con novedades en su funcionalidad o versiones más potentes de las ya existentes. Para obtener una lista completa, consulte el catálogo de productos que ofrece Mundial de Tornillos en herramientas y máquinas eléctricas.

 

Entre las herramientas más populares o usadas están.

 

  • Taladros: Herramientas de perforación que pueden utilizarse en superficies de madera, metal o cemento. Disponen de distintas brocas para adaptarse al material que se vaya a perforar y su motor le da la velocidad necesaria para llevar a cabo la labor con precisión, el cual dependerá nuevamente del material en cuestión. Puede ser inalámbrico (pilas recargables) o alámbrico (corriente directa).
  • Ruteadoras: También llamadas "fresadoras", son unas herramientas de corte que se caracterizan por poder recortar piezas en madera con alta precisión y calidad gracias a las distintas fresas con las que cuenta se puede realizar diversos estilos de corte con estos instrumentos, como el redondeado.
  • También podemos encontrar lijadoras (pulir superficies, preferiblemente madera), pulidoras (desbastar y pulir distintos materiales), sierras (cortar madera y otros materiales), clavadoras (dispara muchos clavos en poco tiempo) e inclusive sopletes.
  • Mención especial a los moto-tool por su versatilidad. Se trata de una herramienta que sirve como pulidora, taladro, afiladora, cortadora, lijadora y más, todo en la palma de la mano.

 

Seguridad ante todo

 

Es importante tener en cuenta, al momento de usar las herramientas eléctricas, que muchas de ellas funcionan con mecanismos giratorios, por lo que se debe tener cuidado con el cabello y la ropa; mantener los cables (si los hay) alejados del calor, agua, aceite o bordes afilados, también revisarlos constantemente y antes de cada uso; si es inalámbrica, cargarla únicamente con su cargador original; mantener desconectada la herramienta al momento de realizar cambios de accesorios desgastados, mantenimiento o limpieza; utilizar el instrumento sólo para los casos que fue diseñado; y sobre todo, no usarlo sin una previa instrucción de su funcionamiento.

 

Las marcas de herramientas Stanley, Black and Decker, DeWalt y Bosch han diseñado diferentes alternativas inalámbricas con el fin de facilitar y optimizar su trabajo profesional. Estas marcas hacen parte del catálogo de productos que encuentra en Mundial de Tornillos.

 

En cualquiera de nuestras sedes podrá adquirir productos con reconocimiento Mundial, de la mejor calidad y de las mejores marcas. ¡Visítenos!

Otras Noticias

Contamos con una amplia variedad de herramaientas eléctricas de las marcas con mayor reconocimiento. ¡Contáctenos!

Síganos:
Suscribase a nuestro canal de RSS

Delivered by FeedBurner

TÉRMINOS Y CONDICIONES
COPYRIGHT © 2020 -Desarrollo de pagina web y Posicionamiento SEO por PAXZU
Todos los derechos reservados