Conozca la línea de herramientas agrícolas Bellota



herramienta para la produccion agricola

Tanto si es un profesional de la agricultura como si tiene un huerto urbano, la marca Bellota ofrece todas las herramientas que necesita para conseguir el mejor resultado en sus labores con el cultivo. Prepare la tierra, corte el césped o pode los setos con herramientas que durarán toda la vida, diseñadas específicamente para los agricultores exigentes.

 

Usos de las herramientas agrícolas

 

A continuación enlistamos las herramientas de agricultura que encuentra en el portafolio Bellota y los usos que tienen. 

 

- Pala para labrar la tierra

 

Este elemento, de resistente y filosa lámina de metal, es el aliado tradicional de los agricultores para labrar o remover la tierra. Es muy versátil y nos puede sacar de un apuro en cualquier momento, sin necesidad de utilizar las máquinas pesadas que lo han sustituido como las excavadoras.

 

- Pico para preparar la tierra para la siembra

 

Más puntudo y filoso que la pala, esta herramienta de corte es fantástica para cavar en terrenos duros, remover piedras, hacer zanjas o preparar los huecos en la tierra para el sembrado. 

 

- Escardilla para remover la tierra

 

Tiene un extremo en forma de pala y su filo es cortante, ideal para remover la tierra. Esta herramienta antigua ha evolucionado a materiales como el acero inoxidable para evitar la corrosión y diseños más eficientes para lograr una óptima preparación del terreno.

 

- Machete, herramienta básica para el agricultor

 

Es difícil que este utensilio compuesto por un mango y una hoja de acero larga y afilada quede en el olvido. Su practicidad para llevarlo a cualquier lado lo hace casi irremplazable y una herramienta de bolsillo para el agricultor a la hora de segar la hierba, cortar o podar las plantas o abrirse camino entre la maleza.

 

- El versátil rastrillo

 

Aunque existen varios tipos de rastrillos, la función principal de esta barra dentada es aflojar y nivelar el terreno. Utilizado también para recoger hojas, césped o heno, el rastrillo tradicional ha evolucionado y de ser manual o halado por bestias ha pasado a fijarse a los tractores.

 

¿Cuáles son las herramientas agrícolas modernas?

 

A continuación detallamos cuáles serían las herramientas modernas más conocidas y que no le pueden faltar a los profesionales de la agricultura para facilitar las labores en el campo. 

 

El Tractor, básico para todo agricultor

 

Es la máquina más utilizada y versátil dentro de la agricultura. Su potencia y tamaño le permite trabajar en terrenos agrestes, arrastrando o remolcando los aperos agrícolas.

 

Cosechadora, la maquinaria agrícola más eficiente

 

Con esta máquina se ha logrado disminuir el uso de la mano de obra y los costos de producción debido a su capacidad de trabajo y precisión para recoger la cosecha. Las cosechadoras son una garantía de eficiencia para el agricultor, pues realizan el segado, trillado, la separación y limpieza del grano simultáneamente.

 

Arado, para preparar bien el terreno

 

Es un equipo diseñado para hacer surcos y nivelar el terreno gracias a las cuchillas que posee. Existen varios modelos según la necesidad: de vertedera, de discos, superficial o de subsuelo.

 

Asperjadora, necesario para la fumigación

 

Es un elemento que ha evolucionado del manual al instalado en un tractor o automotor. Se utiliza para fumigar y se compone de un tanque del líquido, bomba de presión y la boquilla, principalmente.

 

Abonadora para el abono o fertilizante

 

Como su nombre lo indica, este equipo agrícola sirve para adicionar el abono o fertilizante al terreno. Sus partes principales son la tolva o depósito donde se carga el abono, el tubo de caída y el distribuidor.

 

Tanto el tractor, la cosechadora y la abonadora son equipos indispensables para optimizar las tareas agrícolas, pero no son suficientes para que un profesional pueda cultivar. Los instrumentos básicos arriba mencionados, como la pala, el pico, el machete y el rastrillo, son indispensables en la caja de herramientas de cualquier agricultor. Es por esta razón que Mundial de Tornillos ahora las incluye en su portafolio, de la mano de la marca Bellota, para brindarle la mejor calidad para sus labores en el campo. ¡Pregunte por estas herramientas y más a nuestros asesores, ellos lo guiarán a encontrar lo mejor para su trabajo!

Otras Noticias

Mundial de Tornillos le ofrece productos de calidad para su producción agrícola.

Síganos:
Suscribase a nuestro canal de RSS

Delivered by FeedBurner

TÉRMINOS Y CONDICIONES
COPYRIGHT © 2021 -Desarrollo de pagina web y Posicionamiento SEO por PAXZU
Todos los derechos reservados