04 Enero 2019 El Tornillero en Casa

Tres consejos para elegir los clavos que necesita


La elección correcta de los materiales a utilizar en un proyecto de construcción es necesario para garantizar un acabado y óptimo resultado, por lo que es necesario que cuente con diversidad de insumos, como clavos, tornillos y arandelas, así como herramientas pertinentes para la actividad. Si aún no sabe cómo elegir los clavos para sus proyectos, le invitamos a seguir algunos consejos que le mostramos en la siguiente nota.

Elija los clavos ideales con Mundial deTornillos

Para cualquier proyecto de reparación o construcción es indispensable saber elegir las herramientas y materiales que se deben utilizar para garantizar un óptimo resultado. Los productos de ferretería que se emplean para efectuar arreglos en el hogar o en la industria de la construcción son determinantes en la calidad de los resultados que se desean obtener. Por ello, es importante conocer los materiales, sus usos y características de las zonas en las que se realizará la intervención.

 

En Mundial de Tornillos, el ferretero mayor, queremos que conozca muy bien todos los elementos que debe tener en su caja de herramientas e identifique sus usos y cuáles son los más indicados para cada ocasión. Por ello hablaremos de los clavos, esos elementos importantísimos que toda persona que se interese por la ebanistería y la construcción tiene que usar y conocer cómo elegir el adecuado para cada uso que vaya a darle.

 

Lo primero que debe saber es que los clavos son elementos metálicos de fijación que son fabricados mediante un sistema de trefilado de alambrón, en el que el acero es cortado por las máquinas que se encargan de darle la forma a la cabeza y a la punta. Existe una gran variedad de tipos de clavos dependiendo del material, la resistencia, las dimensiones, la caña, la punta y la cabeza.

 

Determine el material de la zona en la que va a emplear el clavo

 

Para saber que clavo es el indicado para el uso que desee darle es necesario conocer las necesidades del material al que lo va a fijar. Por ejemplo, la madera es un material de cuidado que viene en varias densidades, por lo que se deben garantizar elementos de fijación que no la vayan a astillar o fisurar, entre mayor sea la densidad mayor posibilidad hay de que se agriete. Las herramientas que se empleen también son importantes para la conservación del material, el uso del martillo y el alicate de las herramientas Stanley son los ideales para garantizar la calidad del trabajo.

 

Cuando los clavos van a ser utilizados en las tejas de los techos es necesario conocer el material con la que está hecha, puede ser de fibra de vidrio, policarbonato, cobre, acero, entre otros. Lo que se debe tener en cuenta es la densidad del material y los cuidados que requiere. Cualquiera que sea el material al que se vaya a fijar el clavo se debe conocer las dimensiones de profundidad para determinar qué tan largo debe ser el clavo.

 

Identifique el material del clavo

 

  • Los clavos que están elaborados de alambre de acero tiene una resistencia media, por lo que son elementos excelentes para casi todos los usos, en especial cuando se trabaja sobre madera.
  • Los clavos de acero pulido pueden ser utilizados en concreto gracias a su alta resistencia
  • Los clavos de cobre tienen resistencia media por lo que deben ser utilizados en materiales de baja densidad y en donde se requieran acabados delicados y finos, como en la tapicería y la decoración.

 

Elija el clavo por su caña

 

Al igual que las herramientas de corte como los serruchos, las sierras, las seguetas y los discos para corte, algunos clavos presentan relieves en el cuerpo con el fin de garantizar que su uso sea eficaz y las uniones sean más duraderas. Razones para tener cuidados a la hora de elegir los clavos.

 

En la ferretería encontrará clavos de caña lisa ideales para la madera y un trabajo sencillo y rápido. Clavos de caña anillada que aumentan la sujeción, por lo que son efectivos en lugares donde el desclavado deba ser difícil; al igual que los clavos de cuerpo roscado, que son utilizados en materiales blandos. Y por último encontrará los clavos de caña espiral, ideales para materiales como el acero y  la madera que requiera un nivel de fijación muy alto.

 

No olvide que la medida del clavo se determina por la profundidad del material que va a fijar. Siempre cuente con clavos de diferentes tipos en su caja de herramientas, no le pueden faltar y serán de mucha utilidad. Esta y más herramientas manuales y eléctricas de corte, medición y fijación las encontrará en Mundial de Tornillos, la mejor calidad para que su proyecto tenga los mejores resultados. Visite nuestras sedes en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Funza y Villavicencio. ¡Lo esperamos!  

¡Arme su caja de herramientas aquí!
También le puede interesar
Lo que debe tener en cuenta para el uso de alambres y cables
El buen manejo de las herramientas y uso de  equipo de seguridad industrial garantizará una buena obra, si va a realizar labores de bricolaje, es necesario que tenga en cuenta algunos consejos al momento de manipular cables y alambres que le mostramos en la siguiente nota.
Leer más
Materiales para la construcción que serán tendencia en 2019
El desarrollo de materiales ha permitido un cambio radical en las técnicas y herramientas al momento de ejecutar obras, es por ello que en Mundial de Tornillos le mostramos los materiales que serán usados para la construcción en este año y les explicamos las herramientas eléctricas y de construcción adecuadas para su manipulación en la siguiente nota.
Leer más