Los taladros son una herramienta eléctrica fundamental para la realización de labores de bricolaje como colgar cuadros, estantes o instalar algún objeto, su uso es muy sencillo si se garantizan condiciones de seguridad para quien lo usa y puede ser aún mejor con estos 3 consejos para taladrar correctamente una pared que le presentamos en la siguiente nota.
Los taladros son herramientas fundamentales para las distintas labores de bricolaje que desee realizar en su hogar; permiten desde colgar cuadros, montar estantes o instalar luces, hasta casi cualquier trabajo de reparación y decoración. Aunque su uso no es complejo, más si son herramientas Stanley o herramientas DeWalt, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones al momento de maniobrar esta herramienta eléctrica, de modo que pueda evitar accidentes o resultados no esperados por un uso inadecuado del mismo.
Para poder llevar a cabo una buena labor con el taladro, es importante contar con uno de calidad. Estos deben contar con dos o tres velocidades, para poder trabajar diversos materiales; una potencia entre 500 y 1000 W para taladros con cable o 9,6 a 18 V en inalámbricos; el tamaño del porta brocas (también llamado mandril) entre 10 y 13 mm; ser reversibles en el sentido del giro del porta brocas, contar con un ajuste de profundidad y un buen mango.
Un producto de marca le garantizará un buen rendimiento y una gran vida útil; los taladros DeWalt y Stanley son especialistas en este sentido, con taladros diseñados de una forma ergonómica, numerosas posiciones de torque, gran potencia, mangos recubiertos de goma, entre otros. Además, muchos de los taladros de estas marcas, especialmente los inalámbricos, cuentan con la función de destornillador, permitiéndole ahorrar tiempo y energía.
Dese un tiempo con esta herramienta eléctrica, familiarícese con ella, conózcala y revise el manual de operación. Leyendo el manual podrá descubrir cómo funciona a detalle cada operación que desee realizar. Tenga en cuenta el material que va a perforar; existe una broca para cada tipo de material como madera, piedra, granito, plástico, cemento, hormigón o algunos metales, aunque suelen utilizarse las de 6 mm para este. Los taladros modernos suelen tener un mandril sin llave, haciendo que el montaje y desmontaje de las brocas se lleven a cabo de una forma sencilla.
Por otro lado, es necesario ajustar la profundidad a la que se perforará con la herramienta. Muchos modelos de marcas incluyen esta característica, sin embargo, si no la tiene el suyo, utilice un lápiz o cinta de enmascarar. Finalmente, haga una marca en el punto que va a taladrar. Tenga a la mano un juego de destornilladores Stanley, en muchos casos es necesario utilizarlos.
Es indispensable adoptar una buena posición. Como si de una pistola se tratara, sujete firmemente el taladro con una mano. Algunos modelos incorporan un mango para su segunda mano, así que si lo tiene, utilícelo, de lo contrario, apoye la mano en la parte posterior de la herramienta. No se apoye sobre el taladro con toda su fuerza, podría romper la broca. La herramienta debe formar un ángulo de 90 con la marca de la pared que vaya perforar.
En un principio, puede taladrar a una velocidad baja para crear un pequeño agujero que servirá de guía para el taladro, o darle un leve golpe con la mano a la parte trasera del taladro, para provocar una fisura en la pared que evite que la broca se resbale cuando comience a trabajar. Una vez empiece a taladrar, utilice una velocidad moderada y aumente el ritmo a medida que la perforación vaya tomando profundidad con una ligera presión; recuerde que es un proceso que debe darse poco a poco, o podría provocar que la broca se atasque, se rompa o se generen grietas en la pared. Finalmente, retire la broca y realice las labores complementarias.
Importante que cuando realice perforaciones en su casa, evite que haya cables o tuberías de cobre, justo en la zona donde vaya a trabajar, así evitará inconvenientes y gastos adicionales.
Su casa se merece contar con las mejores herramientas para que todas las labores que vayan a realizarse en este espacio puedan ejecutarse de una forma efectiva. Encuentre en Mundial de Tornillos la mejor variedad de herramientas, discos abrasivos, clavos, anclajes y demás productos de ferretería, respaldados y reconocidos por su calidad a nivel mundial. ¡Contáctenos!