27 Octubre 2014 El Tornillero en Casa

Caretas electrónicas, la herramienta para soldar


La protección en el desarrollo de trabajos industriales es de suma importancia, y el utilizar elementos que garanticen la seguridad y bienestar es indispensable, por eso cuando se quieren comprar herramientas y equipos mecánicos o eléctricos, es necesario acompañar su compra con los elementos de seguridad, específicos en cada caso.

Caretas electrónicas para soldar

La protección en el desarrollo de trabajos industriales es de suma importancia, y el utilizar elementos que garanticen la seguridad y bienestar es indispensable, por eso cuando se quieren comprar herramientas y equipos mecánicos o eléctricos, es necesario acompañar su compra con los elementos de seguridad, específicos en cada caso.


Las caretas son uno de esos equipos de seguridad, útiles para proteger el rostro, la vista y los oídos del trabajador, en el caso de las utilizadas en momentos de soldar, deben proteger específicamente de la luz incandescente producida por el electrodo, cuando tiene contacto con el metal.


En la actualidad existen caretas electrónicas, la tendencia en este tipo de elementos de protección, no solo por la facilidad en su uso, sino porque la protección es mas rápida, precisa y efectiva.


Si usa caretas convencionales, lo invitamos a su ferretería Mundial, para que adquiera las electrónicas o si prefiere lo tradicional, también encontrará modelos funcionales y de calidad. Conozca más de las caretas electrónicas a continuación.


Electrónicas


Las caretas electrónicas o fotosensibles que ofrece el mercado presentan diseños atractivos, ergonómicos y hasta personalizables, son máscaras más sofisticadas que las convencionales, están provistas de oscurecimiento automático gracias al sensor incluido, que reacciona en milisegundos para ajustar la sombra o el tono del lente, al detectar el arco de soldadura, corresponden a estrictas normas ISO y DIN y permiten su uso con varios equipos de soldadura.


De hecho, algunas traen comandos que permiten hacer un control del tiempo de oscuridad en la pantalla para ver el resultado de su trabajo, eliminando la acción de subir o bajar la careta, según se requiera.


¿Qué debe tener en cuenta para su elección?


Tenga en cuenta, el uso que le va a dar, para elegir si quiere una careta electrónica solar o con baterías o una convencional. Sin embargo las electrónicas solares son las más demandadas, pero en Mundial de Tornillos encuentra de diferentes estilos para cubrir las preferencias y presupuestos.


Lo ideal es que el potenciómetro esté a un lado y en la parte superficial de la careta, de esta forma se podrá graduar la oscuridad del lente.


Antes de comprar la careta verifique que el área de visión es lo suficientemente amplio y cómodo a la hora de trabajar, ya que de esto dependerá el resultado de su trabajo.


Lo más acertado es que el sensor esté ubicado en la parte superior, para evitar tapar el sensor con facilidad.


Que el soporte sea ergonómico, para mayor comodidad al trabajar por largo tiempo con ella puesta.


La calidad ante todo, es importante una protección visual para sus ojos, son los únicos para toda su vida y de su calidad visual dependerá el resultado de su trabajo.


La protección de sus ojos también depende del tiempo de oscurecimiento a la hora de generar el arco eléctrico, por eso lo ideal es que la careta eléctrica sea de 1/25000 o 1/50000, siendo la segunda mucho más efectiva y veloz.


Debe ser liviana para facilitar su movilización y evitar el agotamiento durante su uso. Entre 500 y 600 gramos es magnífico.


Debe proteger el rostro, la cabeza y el cuello, la protección también debe incluir contra rayos UV e IR.


En Mundial de Tornillos usted podrá encontrar caretas electrónicas como la Lincoln Electric y otros modelos de caretas convencionales pero de gran calidad, funcionalidad y precios increíbles.


Además recuerde que además de herramientas también le ofrecemos en los puntos de venta, cable de acero, espárragos, varilla roscada, brocas, tornillos y mucho elementos que no puede dejar de conocer. Escribanos y le enviamos su cotización.

También le puede interesar
Flexometros resistente a caidas
Altamente resistente a impactos debido a su recubrimiento en ABS. Oferta del flexometro de 5m Standard $ 5.323 + IVA
Leer más
Elija el extintor ideal con los tips Mundial
El fuego está presente en muchas situaciones de la vida cotidiana, sin embargo en algunas ocasiones este gigante naranja puede salirse de control y puede llegar a ser todo un problema, por eso es necesario aprender a controlarlo cuando aun es posible y proteger el vehículo, la casa y la familia de sus potentes efectos.
Leer más