06 Junio 2014 El Tornillero Pro

Cuide su cuerpo al trabajar con herramientas de ferretería


Hasta las personas más comunes realizan trabajos o reparaciones en el hogar y en algunas ocasiones estas se convierten en un pasatiempo agradable, sin embargo, es necesario tomar ciertas precauciones al manipular distintas herramientas para evitar posibles lesiones.

Herramientas

Hasta las personas más comunes realizan trabajos o reparaciones en el hogar y en algunas ocasiones estas se convierten en un pasatiempo agradable, sin embargo, es necesario tomar ciertas precauciones al manipular distintas herramientas para evitar posibles lesiones.

Es común empezar por simples trabajos como poner un cuadro decorativo, pero con el tiempo se empiezan a realizar tareas más complejas, aumentando el número de herramientas y el nivel de complejidad.

Es esta la razón por la cual MUNDIAL DE TORNILLOS le trae algunas medidas necesarias que no debe pasar por alto al momento de trabajar. Quédese con nosotros y tome nota, estas recomendaciones serán muy útiles si disfruta del trabajo mecánico, en su hogar,las reparaciones o el bricolaje.

Elementos para la adecuada protección

 
  • Ojos: las gafas con lentes transparentes son la forma más apropiada de proteger los ojos, así evitará que estén en contacto directo con algún vapor tóxico demasiado fuerte o se introduzcan astillas y virutas. Recuerde que las gafas deben ser a su medida, ajustarse en la zona de la nariz, la frente y los ojos, de lo contrario no cumplirán su objetivo.

Si va a realizar tareas con soldadores y varilla roscada, en Mundial de Tornillos encontrará máscaras especiales para estas labores.

  • Oídos: estos son órganos muy sensibles, por eso no deben faltar los tapones u protectores tapa oídos especiales para protegerlos de los ruidos fuertes.
  • Manos: en la ferretería hay guantes de distintos materiales, dependiendo la actividad a realizar. Algunos protegen contra agentes químicos, otros contra bacterias y los más sencillos contra el roce que puede causar ampollas.
  • Pies: sea la labor que se esté realizando, es importante proteger los pies, los accidentes no son planeados y el hombresolo, alicates, tubos u otros elementos podrían caer sobre ellos, causando daños en las extremidades. Lo ideal es utilizar un calzado fuerte, aislante y que cubra incluso los tobillos.
  • Cuerpo: la ropa adecuada para trabajar debe ser ajustada al cuerpo, así evita que se enganche con las máquinas, herramientas o tornillos y puedan causar lesiones. Lo ideal es una pieza gruesa, resistente y con forma de overol, evita que sea demasiado ajustada para que no pueda ni moverse.
  • Vías respiratorias: hay mascarillas desechables ideales para proteger las vías respiratorias, de hecho hay algunas con filtros intercambiables que previenen afecciones causadas por el polvo u olores fuertes.

Si varias personas en la casa utilizan las herramientas o hacen trabajos manuales, es importante que cada uno tenga sus propios elementos.

En MUNDIAL DE TORNILLOS no solo encuentra información efectiva, sino las mejores herramientas y elementos de fijación tales como tuercas, chazos, racores, taladros, baldosas, alicates , pegantes industriales y para hogar y muchas opciones más.

 

Ingrese a nuestro catalogo de productos online y seleccione los elementos que requiera, recuerde que siempre le brindamos calidad, conocimiento y experiencia.

Contáctenos
También le puede interesar
Conozca cómo utilizar de forma adecuada sus herramientas manuales
Para todo tipo de trabajo es necesario tomar las precauciones necesarias para así evitar accidentes. Por eso, en esta nota le contamos la manera correcta de usar las herramientas manuales y evitar percances. Infórmese aquí. 
Leer más
Elija el martillo ideal para cada necesidad
El martillo es una de las herramientas básicas, útiles e imprescindibles para cualquier trabajo manual de bricolaje y además tiene infinidades de servicios.
Leer más