01 Julio 2014 El Tornillero Pro

Descubra la importancia de los racores con Mundial de Tornillos


Para realizar trabajos de bricolaje o con estructuras, es necesario utilizar múltiples herramientas y accesorios que le proporcionan a los objetos mayor consistencia, seguridad y fijación.
Tipos de racores

 

Para realizar trabajos de bricolaje o con estructuras, es necesario utilizar múltiples herramientas y accesorios que le proporcionan a los objetos mayor consistencia, seguridad y fijación.

 

Uno de ellos son los racores, un elemento esencial al momento de unir dos piezas y elaborado en un material consistente de órgano tubular y cuyos extremos permiten el acoplamiento de dos conductos cilíndricos.

 

Existen diferentes modelos de racores, entre ellos los roscados, de pletina, de bayon, entre otros, que le brindan un perfecto cierre de sus conexiones, independientemente del fluido que esté usando.

 

Dependiendo de su uso, están fabricados en acero inoxidable, hierro, latón, acero al carbono, aluminio, aleación de bronce o latón cromado, cada uno adecuado para distintos ambientes o el transporte de diferentes compuestos.

 

 

Tipos de racores

 

  • Instantáneos: este tipo de racores permiten realizar con gran rapidez y efectividad circuitos para el transporte de aire comprimido, gas o los líquidos que se encuentran dentro de una amplia gama de presiones, temperaturas y tipos de fluido. Los racores instantáneos están elaborados para desmontar o modificar los circuitos de forma inmediata y sin necesidad de otras herramientas, dada la complejidad de los elementos que soportan.

 

  • De compresión: estos productos permiten la movilización de aire comprimido o fluidos, mediante tubos termoplásticos o metálicos, por eso sus roscas están elaboradas para encajar y sostener de forma segura los contenidos que se movilizan.

 

  • Con funciones: son los racores utilizados en diversas aplicaciones e ideales para ambientes cambiantes, ya que permiten regular o bloquear el paso de compuestos por toda la instalación. Son compactos, fáciles de instalar y muy seguros.

 

 

En Mundial de Tornillos, su ferretería de confianza, tenemos a su disposición una gran variedad de estilos, materiales y formas de racores, proporcionando soluciones seguras, resistentes y confiables a precios increíbles.

 

Ingrese a nuestro catálogo online o visítenos en las tiendas de todo el país, para que pueda elegir no solo los mejores racores del mercado, sino otras herramientas manuales, electrónicas o profesionales, así como tornillos, brocas, puntillas, espárragos, tuercas y muchos elementos más, que harán de sus trabajos una obra de gran calidad.

Conoce los racores de nuestro catálogo
También le puede interesar
Elija el martillo ideal para cada necesidad
El martillo es una de las herramientas básicas, útiles e imprescindibles para cualquier trabajo manual de bricolaje y además tiene infinidades de servicios.
Leer más
Evento MUNDIAL
Este viernes 4 de Julio Gane con WD-40 Y Lincoln Electric. Tenemos oferta, premios, concursos
Leer más