12 Noviembre 2014 El Tornillero Pro

Tips para elegir el disco ideal para su sierra


En Mundial de Tornillos nos interesa que cada uno de nuestros clientes conozca la diferencia, similitud y el objetivo de cada herramienta, accesorio o elemento que encuentra en nuestra ferretería. A continuación conocerá unos tips que le ayudarán a identificar las sierras para cortar metal y solo identificando la forma, tamaño y posición de sus dientes.

Disco ideal para tu sierra

En Mundial de Tornillos nos interesa que cada uno de nuestros clientes conozca la diferencia, similitud y el objetivo de cada herramienta, accesorio o elemento que encuentra en nuestra ferretería. A continuación conocerá unos tips que le ayudarán a identificar las sierras para cortar metal y solo identificando la forma, tamaño y posición de sus dientes.


Sierras hay muchas en el mercado, variados diseños, estilos y tipos, de hecho dependiendo el material, estas herramientas eléctricas tienen unas características específicas que hacen que los trabajos queden más perfectos.


Elegir la hoja o el disco de una sierra para cortar metal es tan importante como hacer la elección de la máquina, ya que de esta decisión dependerá la calidad y precisión de los cortes y así mismo, la durabilidad y el tiempo de vida útil se mantendrá por mucho más tiempo.


Lo curioso es que dependiendo la cantidad de dientes por pulgada y la orientación de los dientes, dependerá su capacidad de corte. Así es, entonces a poner mucha atención y descubrir la forma de identificar el modelo que más le conviene comprar.


Dientes por pulgada


32 dientes por pulgada: Estos generan un corte fino y delgado, ideal para cortar tubos delgados, como cortineros, tubos de cobre y demás elementos similares. Siempre tenga en cuenta, que para cortes en materiales delgados, lo ideal es utilizar una sierra con muchos dientes, mientras más gruesos menos y más grandes.


24 dientes por pulgada: Son ideales para cortar tubos de mediano calibre, como hierro angulado, cobre, latas y tubería gruesa, de hecho algunos tornillos, varilla roscada, cable de acero o tuercas, pueden ser cortados con esta sierra.


18 dientes por pulgada: Su utiliza para cortar tuberías de hierro o grandes piezas de acero, así como dividir cadenas y tuberías que estén oxidadas.


14 dientes por pulgada: Este tipo de sierras o de hojas son buenas para realizar cortes en metales suaves como el aluminio, bien sean sillas de este material o plásticos.


12 dientes por pulgada: Estas se utilizan para cortar materiales a altas velocidades.


Tipos de dientes


Alternada: Un diente va a la derecha y otro a la izquierda.


Alternada doble: Cuando la hoja tiene dos dientes a la derecha y dos hacia la izquierda, es ideal para hacer cortes en metales gruesos.


Serie de onda: Este tipo de disco sirve para realizar cortes en metales duros y delgados, además provee de un corte fino. Acertado para cortar brocas o racores. Se identifica ya que sus dientes van hacia la misma dirección y están unidos como formando una onda.


Serie rastrillo: Este es el diseño más distinto, ya que se alterna cada diente, uno hacia la derecha y otro hacia la izquierda, pero le tercero va recto. Útil para cortar metales que no se conforman por hierro.


En Mundial de Tornillos tenemos a su disposición diversidad de tipo de discos para sierras, de marcas Sprint o Irwin, bien sea que la requiera para acabados, cortes rústicos y con diferente cantidad y diseño en sus dientes.


Elija la más adecuada para el corte, material y trabajo que desee realizar, pero si necesita un poco más de ayuda, los asesores Mundial del punto de venta, le ayudarán a que su elección sea más precisa, efectiva y que sus trabajos sean de excelente calidad.


No olvide que además encontrará todo tipo de herramientas manuales y eléctricas, como pulidoras, hombresolo, taladros, gatos hidráulicos, accesorios y mucho más.


Visítenos en Cali, Bogotá, Barranquilla, Medellín y Bucaramanga, la calidad no se improvisa y en Mundial de Tornillos elegimos materiales, equipos, accesorios y todo basados en altos estándares de calidad. para la satisfacción total de nuestros clientes. Si nos elige como su ferretería de confianza, le retribuimos con superioridad y precios justos, siempre.

También le puede interesar
10 Herramientas para un vehículo seguro
Conozca a continuación las 10 herramientas básicas que debe tener en su vehículo y así convertirlo en el ejemplar más seguro, eficiente y funcional, que nada ni nadie podrá detener.
Leer más
Descubra el verdadero mundo automotriz con el BMW i8
Los coches deportivos son el sueño de todo hombre y si le gustan de verdad no se podrá perder este BMW i8...
Leer más