06 Octubre 2014 El Tornillero en Casa

Conozca la sierra de calar y elija la ideal


La sierra de calar es una de las herramientas eléctricas más utilizadas en los talleres, empresas u hogares, para realizar diversos trabajos, no sólo porque permite un trabajo más efectivo y rápido, sino por su precisión y facilidad de ejecución.

Funciones y características de la sierra de calar

La sierra de calar es una de las herramientas eléctricas más utilizadas en los talleres, empresas u hogares, para realizar diversos trabajos, no sólo porque permite un trabajo más efectivo y rápido, sino por su precisión y facilidad de ejecución.


La sierra de calar se utiliza tanto si requiere serrar con exactitud ángulos con curvas cortas o largas como para realizar trabajos duros, convirtiéndose en la compañera ideal para todo tipo de trabajos donde el corte es indispensable.


Utilizar esta máquina proporciona resultados ideales en lo referente a los cortes rectos, a inglete o inmersión, gracias a su bajo nivel de vibración, a un posicionamiento exacto sobre la línea de corte y a una elevada precisión para regular la potencia de corte.


En la ferretería Mundial de Tornillos de su ciudad, encontrará este tipo de sierras y otras con diseño ergonómico, compactas, ligeras y que se adaptan fácilmente a la mano de la persona que vaya a hacer uso de ella.


Existen diversos modelos de las sierras de calar, las cuales se adaptan a las necesidades de cada usuario, desde máquinas perfectas para aficionados, habituales o expertos.


Pero ¿Qué tipos de sierras caladoras existen y para que sirve cada una? Descubra las características y sus utilidades en Mundial de Tornillos, porque más que una ferretería allí le brindamos atención profesional, asesoría integral, productos de calidad y precios inigualables.


Elija la sierra ideal


El mercado le brinda múltiples posibilidades y diferentes modelos de sierras de calar, pero del trabajo que quiera realizar, dependerá su elección. Descubra a continuación los tipos de sierras y elija en Mundial de Tornillos la ideal.


Fuente de alimentación eléctrica: Las sierras de calar inalámbricas son más portátiles que las cierras con cable, sin embargo son más pesadas y la potencia es mayor en las que tienen cableado. Dependiendo el trabajo que quiera realizar, deberá hacer su elección.


Si va a cortar materiales muy gruesos como el hierro, el cable de acero, la varilla roscada o maderas duras, debe tener en cuenta el amperaje de la máquina. La sierra con amperaje de 4 o menos sirve para trabajos livianos y para trabajos pesados lo ideal es entre 8 o 9 amperios.


Las sierras con base pivotante son especiales para hacer cortes a varios ángulos, hasta de 45 grados, dependiendo la longitud de la hoja y del espesor del material.


Algunas vienen con luz y sopladores, ideales para quitar el polvo en cortes rapidos.


Algunas sierras de calar tienen controles de velocidad, lo cual puede ser muy importante al momento de trabajar. El mercado le ofrece sierras con múltiples velocidades, velocidades variables y velocidad única.


Las sierras con scroll tienen una perilla en la parte superior que permite que la hoja rote sin tener que girar toda la sierra, haciendo muy útil en lugares con poco espacio.


Las cierras orbitales proporcionan empuje, aumentando la velocidad de corte.


En Mundial de Tornillos le proporcionamos a nuestros clientes sierras de diversos modelos y marcas, adecuadas para distintas necesidades, por eso lo invitamos a que elija la ideal, porque en Mundial la calidad y garantía se la brinda nuestro compromiso y experiencia, que no puede dejar de comprobar.

Conozca nuestras cierras
También le puede interesar
Pinte piezas metálicas con tips Mundial
Pintar es una de las labores más divertidas y en la que todos en la familia quieren involucrarse, sin embargo al hacerlo es importante tener en claro algunos conocimientos que harán que la pintura permanezca por mucho más tiempo, que la superficie quede uniforme y que sea la adecuada para el material a matizar.
Leer más