Para el trabajo con herramientas manuales o eléctricas existen diversos elementos de protección tanto para las manos como para el rostro, la cabeza y el cuerpo, sin embargo, cuando usted manipula equipos sus manos son la primera parte de su cuerpo que está expuesta a peligros. Por ello, es indispensable que nunca trabaje sin los guantes adecuados para cada necesidad y labor. En esta ocasión queremos hablar de la función que tienen los guantes de carnaza y las operaciones en las que son de uso obligatorio.
Existe una amplia variedad y características de los guantes de carnaza para uso industrial que permite que se encuentren casi que una opción ideal para cualquier aplicación; sin embargo, saber distinguirlo no siempre es fácil. En este sentido, es importante comprender las diferencias entre las funciones disponibles, lo que le facilitará tomar una decisión informada.
Los usos de los guantes de carnaza se centran en operaciones de trabajo pesado y con riesgos mecánicos que incluyen soldadura, construcción, operación de máquinas, actividades de servicios públicos, agricultura, electricidad y cableado, abrasión, tareas de carga y descarga; actividades en las que generalmente el uso de implementos de seguridad industrial es obligatorio.
El cuero está hecho de piel de diferentes animales, lo que hace que la calidad, el grosor y la funcionalidad varíe al ser un producto natural. Los tipos de cueros más utilizados son de:
Uno de los puntos determinantes para encontrar el guante ideal para sus necesidades está en el diseño del pulgar que puede marcar una gran diferencia en la comodidad o la funcionalidad.
Generalmente, estos diseños incluyen los pulgares rectos, que son elaborados para actividades no rigurosas, dado que no permiten el libre movimiento del dedo; los pulgares alados, por otra parte, están diseñados con una construcción en ángulo que permite una mayor flexibilidad y eficiencia, por lo que ofrecen la posibilidad de un mayor agarre. Por último, están los pulgares Keystone, proyectados para un movimiento superior y comodidad general, lo que los hace ideales para operaciones donde hay desgaste extremo en el área de las correas del pulgar, como el tirar de cables o manipular tuberías pequeñas.
Del mismo modo, es importante tener en cuenta el estilo del puño, dado que en algunas actividades como la soldadura es necesaria una mayor protección del antebrazo. Los puños juegan un papel importante en la prevención de la abrasión generada por las partículas que caen en el guante, así mismo, facilitan el quitarse la prenda si esta se engancha en una máquina, permitiendo que las mangas se doblen.
Al igual que todos los implementos de seguridad industrial, los guantes se desgastarán con el tiempo, por lo que resultará necesario remplazarlos. Sin embargo, elegir el guante más apropiado para la tarea (teniendo en cuenta las características, aplicaciones, diseño y grosor) ayudará a garantizar una mayor longevidad evitando los gastos innecesarios.
Por esta razón, en Mundial de Tornillos, contamos con los asesores capacitados para brindarle la mejor atención y orientación, y productos de alta calidad de la marca Nara Safe, para que en cada compra adquiera el producto que realmente necesita.
¡Mantenga sus manos protegidas con los guantes de carnaza Nara Safe!