17 Enero 2017 El Tornillero en Casa

El bricolaje y el DIY


En Mundial de Tornillos queremos que sepa que puede hacer reparaciones usted mismo con la ayuda de una buena caja de herramientas y la ambición de hacerlo.

Bricolage y el DIY

Renovar o cambiar es el imperativo del DIY (Do It Yourself) en este año.

 

¿Qué es DIY y por qué debe importarle?


Hágalo usted mismo, o DIY en inglés, es una tendencia mundial que prioriza la labor de realizar algo por sí mismo sin que medie la intervención de una máquina o de otra persona en el proceso. Este factor de autonomía es lo que atrae a millones de personas a asumir el aprendizaje de oficios como la carpintería, la plomería, la ebanistería hasta llegar a la programación, con la intención de realizar algo que sea producto de su obrar y en el que los elementos externos sean los mínimos posibles.

¿Cuál es la diferencia del DIY con el bricolaje?


Como lo señalábamos acá entre el bricolage y el DIY no hay una diferencia tajante, de hecho la segunda expresión es un complemento de la primera, de la misma forma como con el Craft (la artesanía) y los colectivos que producen este tipo de objetos de manera limitada y personalizada. Es decir, DIY es la filosofía que alienta a las personas a hacer algo por sí mismas y con sus propios recursos.


¿Qué tiene qué ver el DIY?


Como el repositorio de sus herramientas (de corte, trazado y medición, etc.) su caja de herramientas es una posibilidad real de realizarsus propias reparaciones locativas y caseras sin que medie un intermediario, excepto en casos en donde precise de ayuda externa o haya una regulación que impida a usted realizar el arreglo.


Oportunidades... ¡muchas!


Pero considerará que no es necesario dado que puede acudir a ayuda especializada en cualquier momento. Sin embargo, las siguientes preguntas pueden inducirlo a pensar en implementar DIY en su casa, de inmediato.


¿Ha pensado en utilizar de nuevo su juego de destornilladores Stanley? Esa bisagra de la puerta del garaje, por ejemplo, necesita una intervención rápida antes que se vuelva un problema. No es sólo un problema de lubricación, lo sabe... así que, ¡manos a la obra!


¿Ese borde o saliente de su mesa de noche? Puede ser un motivo de accidente en cualquier momento con lo que tendría que desechar el mueble cuya vida útil todavía es larga. Las pulidoras DeWalt son confiables y no gasta mucho tiempo resolviendo ese inconveniente.


¿Y ese nuevo lavaloza de acero que aún no ha montado? En parte porque las superficies presentan irregularidades, en parte porque ha faltado tiempo para lijarlas... Los discos abrasivos Stanley son la solución inmediata, de alto impacto y rendimiento, poco residuo y fácilmente desmontables cuando termina de utilizarlos.


Es el momento de un cambio


Como puede leer, el DIY es el mejor motivo para iniciar 2017 con actitud de cambio y voluntad de continuar. En Mundial de Tornillos lo alentamos a que haga sus reparaciones caseras con la mejor disposición y herramientas eléctricas óptimas para sus necesidades.

 

Sus herramientas y su autoestima se lo agradecerá.


Nuestro catálogo abarca el mejor surtido de herramientas hidráulicas en Colombia.


Hacemos despachos de lotes de tuberías de cobre para todo tipo de reparaciones en Bogotá.

También le puede interesar
Regale herramientas: construya un magnífico 2017
En nuestro catálogo de herramientas podrá encontrar el regalo perfecto para sorprenderse a usted mismo a un ser querido. Salga de su zona de confort y empiece a equiparse con lo mejor en este 2017.
Leer más
Los destornilladores adecuados para sus trabajos
Un juego de destornilladores Stanley, disponible en Mundial de Tornillos ofrece soluciones eficientes para trabajo de casa o industrial, realice su cotización ahora.
Leer más