23 Enero 2013 El Tornillero en Casa
Racores-Herramientas para unir

Los elementos de unión denominados racores consisten en un objeto tubular que tiene los extremos preparados para el acoplamiento de dos conductos.
Rancores

Los elementos de unión denominados racores consisten en un objeto tubular que tiene los extremos preparados para el acoplamiento de dos conductos.

Los racores son piezas metálicas con dos roscas internas que sirven para sujetar los tubos o elementos de forma cilíndrica. Tienen diversos usos aplicables en el sector de la energía y del transporte de combustibles.
Mundial de Tornillos presenta a sus clientes un catalogo de racores con diferentes referencias a fin de elegir la adecuada para una función determinada. Puede seleccionar racor manguera, carburador, tapón, acero, copa, unión, anillos y racor tuercas entre otros.
Los materiales de fabricación de los racores pueden ser el acero de alta resistencia, acero de baja aleación y el carbono.
Los racores dependiendo sus propiedades, pueden ser usados en sectores de alta resistencia mecánica a diferentes temperaturas o ambientes sujetos a la corrosión y al igual que los tornillos función principal es de unir piezas al mismo tiempo que se le da estabilidad.

También le puede interesar
Pernos-Sujetar fragmentos de gran volumen
Con el fin de sujetar fragmentos de gran volumen o de gran peso se da la creación de los pernos, piezas de hierro en forma cilíndrica que cuenta con una cabeza redondeada o cuadrada por un extremo y asegurada con una tuerca por el lado contrario.
Leer más
Recubrimientos de los metales en la historia
En 1824 el sr Humprhy David inicio la descripción y funcionamiento de lo que hoy llamamos los ánodos de sacrificio y se inicia la era de los metales con protección para evitar la corrosión y hacer más eficiente la utilización de los mismos.
Leer más