03 Noviembre 2010 El Tornillero en Casa
Arandelas

Las arandelas son utensilios que permiten resistir una carga de apriete, tiene forma de disco delgado y un agujero en el centro que ayuda a dar seguridad y soporte a los tornillos y tuercas.
arandelas

Las arandelas son utensilios que permiten resistir una carga de apriete, tiene forma de disco delgado y un agujero en el centro que ayuda a dar seguridad y soporte a lostornillos y tuercas.


Entre sus funciones principales están: evitar el roce entre piezas; permitir un cierre hermético, es decir, es un elemento de seguro; aíslan los tornillos de otras superficies, impidiendo la corrosión.


Además las arandelas se utilizan en mecanismos que están en movimiento o tienen vibraciones porque previenen que el sujetador se afloje.

También le puede interesar
Tuercas
Las tuercas son piezas metálicas que tienen orificios en el centro permitiendo que los tornillos se aseguren a una superficie de manera fija o deslizante a través del roscado que permite realizar una trayectoria helicoidal para atornillar el objeto.
Leer más
Tipos de tornillos
El uso de los tornillos varía según la superficie en donde se vayan a incrustar, de ahí depende su diámetro y extensión, también varía su aplicación de acuerdo con la intención, si quiere unir dos piezas, dar soporte o colgar otros elementos en la pared.
Leer más