29 Septiembre 2014 El Tornillero en Casa

Elija la pintura ideal para cada necesidad


En Mundial de Tornillos usted podrá conocer los distintos elementos que encuentra en nuestros puntos de ferretería, para que no se deje confundir y elija las herramientas y materiales adecuados para el trabajo que quiere realizar, así como que sean de gran calidad para que sus trabajos queden perfectos y con un toque profesional.
Pinturas para los espacios del hogar

En Mundial de Tornillos usted podrá conocer los distintos elementos que encuentra en nuestros puntos de ferretería, para que no se deje confundir y elija las herramientas y materiales adecuados para el trabajo que quiere realizar, así como que sean de gran calidad para que sus trabajos queden perfectos y con un toque profesional.


Las pinturas son recubrimientos líquidos que se convierten en sólidos, al contacto con el aire, y gracias a la adhesión crean una capa aislante que protege y embellece la superficie de diversos materiales.


Existen varios tipos de pinturas, todas ellas se encuentran en la ferretería Mundial de Tornillos más cercana a su casa, además de su composición dependerá el tipo de protección y el material que se quiera intervenir.


Tan importante como el color es el tipo de pintura que deberá utilizar, ya que de eso dependerán los resultados y la efectividad de agarre, por eso descubra a continuación cuáles son los tipos de pintura y las superficies ideales para cada uno, para que su trabajo quede excepcional y nada elimine la muestra artística que ha creado.


Tipos de pinturas y Propiedades


Pintura al temple:
También conocida como pintura de agua, son las pinturas más económicas, indicadas para superficies de interiores donde el agua no llegue para evitar que se corran pues no son lavables y ante la humedad se recienten notablemente. Le proporcionan un aspecto mate y lo ideal es ponerla por medio de brocha o rodillo. Se recomienda para cubrir paredes o decorar muebles.


Pintura a la cal: Esta compuesta por cal o hidróxido de calcio, disuelta en agua y algunos pigmentos para la coloración. Se puede encontrar en polvo lista para preparar. Se aplica en paredes de interiores o exteriores, en lo posible en muros rústicos. Se utiliza principalmente como blanqueador. No es ideal para aplicar sobre herramientas, tornillos, tuercas o elementos metálicos, maderas o yeso, pero es perfecta para ladrillos, cemento o similares.


Pintura al cemento: Es muy similar a la anterior, la diferencia es que es a base de cemento blanco y deben aplicarse en paredes porosas, ásperas o rugosas, posibilitando la perfecta adhesión. Resiste muy bien la exposición a agentes meteorológicos como la lluvia, el sol y la humedad.


Pintura de aceite: Están formuladas a base de aceite natural, como el de linaza o teka, son ideales para darle color a superficies de madera, donde penetran bien en las fibras y favorecen la conservación, así como en metales y en la mayoría de materiales. Resiste muy bien los cambios de temperatura y tiene un olor característico.


Esmalte sintético: Es elaborada base de resina alquímica, es necesario disolverla con un producto especial, así como para limpiar los elementos utilizados. Son resistentes al agua y a diferentes agentes agresivos, tienen mayor duración en el paso del tiempo. Se encuentran en acabados mates y satinados para interiores y brillantes para exteriores.


Barniz: Son generalmente transparentes, pero también hay con tintes incorporados y se aplican principalmente sobre la madera, ya que respeta los diseños y vetas naturales. Además son más resistentes y durables que otros tipos de pinturas.


Estos elementos vienen en distintas presentaciones, características y muchos colores, convirtiéndose con el tiempo en una necesidad principalmente estética, para mejorar la apariencia, darle brillo y ponerle color a las superficies.


En Mundial de Tornillos proporcionamos varias marcas de pinturas de excelente calidad, colores de las nuevas tendencias y que se adaptan a las necesidades laborales y económicas de los clientes. Si necesita asesoría, los vendedores podrán ayudarlo y orientarlo con la mejor opción para el trabajo que quiera realizar.


Visítenos en nuestras tiendas ubicadas en Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Cali y Bogotá, e ingrese a la sección dónde comprar y consulte la dirección exacta para que elija siempre productos garantizados, de ellos dependerá el resultado.


Además, recuerde que en nuestras sucursales usted podrá encontrar herramientas como hombresolo, pulidoras, taladros, accesorios como racores, chazos y anclajes, esparrago B7, WD-40, pinturas, brochas y muchos elementos de ferretería.

Contactenos
También le puede interesar
Organice piezas pequeñas con ideas Mundial
Organizar tornillos, puntillas, chazos y anclajes y demás elementos útiles para labores de reparación en el hogar o en su taller, no es cosa fácil, no sólo porque existen diferentes tamaños, tipos y de distintos materiales, sino porque son piezas muy pequeñas y fáciles al momento de perderse.
Leer más
Pinte piezas metálicas con tips Mundial
Pintar es una de las labores más divertidas y en la que todos en la familia quieren involucrarse, sin embargo al hacerlo es importante tener en claro algunos conocimientos que harán que la pintura permanezca por mucho más tiempo, que la superficie quede uniforme y que sea la adecuada para el material a matizar.
Leer más