03 Noviembre 2010
Tornillos

Los tornillos son herramientas de forma cilíndrica que sirven para fijar y dar estabilidad a diferentes piezas.
tornillos

Los tornillos son pequeñas herramientas de forma cilíndrica que sirven para fijar o unir piezas temporalmente, pese a su tamaño, su función es compleja, porque ayudan a incrustar o sostener elementos que son diez veces más grandes o pesados.


Los tornillos generalmente son metálicos porque cumplen con las condiciones técnicas y económicas en cuanto a calidad se refiere, sin embargo, la corrosión puede afectar al acero, por consiguiente, pasan por un proceso de galvanizado para mejorar su resistencia.


El cabezal varía según el uso o soporte en el que será ensamblado; según su cabeza los tornillos se pueden clasificar en: tornillos hexagonales, planos, avellanados, redondos, cabeza Phillips y cabeza Torx.

También le puede interesar
Discos de corte y desbaste, ¿cuáles son sus características y en qué se diferencian?
Realizar cortes en piezas de diferentes materiales puede llevarse a cabo con las herramientas adecuadas. Según el material, usted debe reconocer cuál será el disco que le permitirá obtener resultados óptimos. Por eso, en esta nota le contamos cuáles son las características y diferencias entre los discos de corte y desbaste.
Leer más
Tuercas
Las tuercas son piezas metálicas que tienen orificios en el centro permitiendo que los tornillos se aseguren a una superficie de manera fija o deslizante a través del roscado que permite realizar una trayectoria helicoidal para atornillar el objeto.
Leer más