05 Noviembre 2014 El Tornillero Pro

Consejos para manipular algunas herramientas


Muchas personas prefieren utilizar las herramientas eléctricas que las mecánicas, sin embargo, hacer uso de estos elementos requiere un poco más de cuidado, debido a que su velocidad, precisión y potencia han sido modernizados y son más sofisticadas que las convencionales.
Trabajar con herramientas

Muchas personas prefieren utilizar las herramientas eléctricas que las mecánicas, sin embargo, hacer uso de estos elementos requiere un poco más de cuidado, debido a que su velocidad, precisión y potencia han sido modernizados y son más sofisticadas que las convencionales.


Conozca a continuación 8 recomendaciones que debe tener en cuenta cuando vaya a realizar trabajos con herramientas eléctricas, las más utilizadas en la actualidad y las que más comercializan ferreterías y puntos de venta especializados.

 


Recomendaciones

 

    • Antes de utilizar cualquier herramienta lo ideal es leer las instrucciones que vienen junto a estos utensilios o solicitar asesoría especializada. En su ferretería Mundial de Tornillos más cercana, los asesores le brindan información objetiva, segura y confiable que le será de gran utilidad.

 

    • La iluminación es un factor fundamental para realizar trabajos mecánicos o de reparación, asegúrese de contar con la suficiente luz en el área de trabajo para maniobrar el equipo.

 

    • Hay equipos que requieren del uso de lentes y/o audífonos o tapones para los oídos, elementos de protección fundamentales para proteger los sentidos de residuos y ruidos fuertes que podrían afectar con el paso del tiempo su funcionalidad.

 

    • Nunca haga uso de sierras, brocas o tornos con pulseras, relojes o anillos en las manos, ya que podrían enredarse y causar algún accidente. Lo ideal es eliminar todo tipo de accesorios y a su vez, utilizar guantes de protección que en su ferretería Mundial de Tornillos, podrá encontrar.

 

    • Evite que su sitio de trabajo esté desordenado, sucio, húmedo o con líquidos inflamables cerca, ya que las herramientas debido a la electricidad requerida para su funcionamiento, se pueden calentar y podrían causar incendios u otros daños.

 

    • Nunca tire las herramientas desde el cable, bien sea para hacer uso de ellas como para desconectarlas. Es importante que cada herramienta sea manejada con cuidado y teniendo las precauciones necesarias.

 

    • Luego de hacer uso de las herramientas, estas deben limpiarse de forma adecuada, así se mantienen en buen estado y se prolonga su vida útil.

 

  • Después de utilizar las herramientas eléctricas se deben desconectar y guardar en un lugar libre de agua, de exceso de calor o humedad. De esta forma durará por mucho más tiempo.


Siga con atención estas recomendaciones, si desea asesoría recuerde que nuestro equipo está dispuesto a atenderlo. Contáctenos.


Además en los puntos de venta en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, nuestros asesores le brindarán una orientación profesional sobre la utilidad y funcionalidad de cada elemento, para que lleve a su casa, oficina o empresa, el ideal para el trabajo que quiere realizar.


Escríbanos en el punto de contacto o llámenos para que conozca la dirección de su Ferretería Mundial más cercana a su casa, porque en cada ciudad tenemos una y en cada punto encontrará calidad superior y todas las herramientas y accesorios que necesita, como puntillas, cable de acero, hombresolo, tuercas, varilla roscada y miles de elementos más.

Catálogo de herramientas eléctricas
También le puede interesar
Elija el extintor ideal con los tips Mundial
El fuego está presente en muchas situaciones de la vida cotidiana, sin embargo en algunas ocasiones este gigante naranja puede salirse de control y puede llegar a ser todo un problema, por eso es necesario aprender a controlarlo cuando aun es posible y proteger el vehículo, la casa y la familia de sus potentes efectos.
Leer más
10 Herramientas para un vehículo seguro
Conozca a continuación las 10 herramientas básicas que debe tener en su vehículo y así convertirlo en el ejemplar más seguro, eficiente y funcional, que nada ni nadie podrá detener.
Leer más