08 Enero 2015 El Tornillero Pro

Conozca el cable de acero y dele resistencia a sus trabajos


En muchas situaciones de la vida se utilizan guayas o cable de acero, un elemento elegido por su resistencia, flexibilidad y funcionalidad, en distintos campos de acción. Conozca con Mundial de Tornillos más sobre estos elementos que le serán de gran utilidad al momento de realizar trabajos con acabados excepcionales y de mayor calidad.
Conozca los diferentes usos de los cables de acero

En muchas situaciones de la vida se utilizan guayas o cable de acero, un elemento elegido por su resistencia, flexibilidad y funcionalidad, en distintos campos de acción. Conozca con Mundial de Tornillos más sobre estos elementos que le serán de gran utilidad al momento de realizar trabajos con acabados excepcionales y de mayor calidad.


Cable de acero


El cable de acero tiene una composición muy fuerte, ya que es capaz de absorber el desgaste y los esfuerzos causados por el contacto con poleas, tambores y otras superficies. Se compone por alambres de acero, estirados en frio, trenzados en espiral, formando unidades denominadas torones.


Además, su diseño ha sido ideado para que cada alambre tenga la libertad de movimiento en relación a los alambras adyacentes. Mientras más alambres conformen este elemento, mayor será su flexibilidad y resistencia en esfuerzos elevados; logrando el objetivo de transmisión de movimiento, fuerzas y energía de forma eficaz y efectiva.


Este elemento generalmente está elaborado en acero al carbono o acero de baja aleación y para cables de acero ideales para ambientes críticos, lo ideal es que estén construidos en acero galvanizado o inoxidable, evitando de esta forma el deterioro por el contacto con agentes ambientales.


Mundial le ofrece calidad y variedad superior


En Mundial de Tornillos, ferretería con gran experiencia y trayectoria en la comercialización e importación de productos para trabajos como máquinas, herramientas, tornillería, elementos de fijación y afines, tiene a disposición de los clientes cables de acero de varios tipos, los cuales se adaptan según la necesidad del usuario y cumplen con los estándares y exigencias requeridas en cada caso.


•Alma (centro) de acero: Este cable de acero tiene un centro compuesto por un cable de varios alambres de acero puro, galvanizado, resistente a la corrosión y es utilizado en la construcción de invernaderos, camas de cultivos, fabricación de mallas, tensores de postes de teléfono y luz, entre otros usos. El cable con alma de acero es ideal para utilizar cuando se requiere alto grado de resistencia, posibilidad de aplastamientos o en presencia de calor extremo.


•Alma de yute: Es un tipo de guaya flexible, galvanizado electrolítico y con gran resistencia a la corrosión. Este es utilizado principalmente en sectores como la construcción de invernaderos y cortinas de cultivos.


•Inoxidable: Es ideal para utilizar en exteriores ya que es muy resistente a la corrosión o el deterioro.


•Lubricador: Este tipo de cable de acero se utiliza principalmente en la minería y tiene una lubricación adicional en cada cable, para que resista por trabajos fuertes y prevenir la corrosión y oxidación, facilitando así el libre movimiento de los alambres por mucho más tiempo.


•Plastificado: Es utilizado principalmente como cables compactados.


•Súper GX: Es producido por torones con alambre de acero galvanizado, para darle al cliente alta resistencia y durabilidad.


Ingrese a nuestro catálogo de productos y descubra los tipos de cables de acero y las mejores marcas manejadas en Mundial de Tornillos, la ferretería que piensa en su trabajo y por eso, le brinda calidad excepcional.


Además, recuerde que también manejamos racores, tuercas, chazos y anclajes, brocas, maquinaria y herramientas manuales y eléctricas y mucho más.


Adquiera siempre calidad con reconocimiento mundial y obtenga siempre resultados insuperables y de gran calidad, porque Mundial de Tornillos en la ferretería que usted y su empresa necesitan.

También le puede interesar
Proteja su bicicleta con WD-40
WD-40 es un lubricante multiusos que además de lubricar permite limpiar, proteger, desplazar la humedad y penetrar en distintas superficies. Pero hoy podrá conocer cómo utilizarlo en su bicicleta y protegerla de desgastes y daños comunes.
Leer más
Elija el cable de acero ideal para sus trabajos
El cable de acero o comúnmente conocido como guaya, es un elemento muy utilizado en distintos segmentos de la vida, sin embargo, muchas personas no conocen bien este producto y en ocasiones eligen el menos adecuado, obteniendo un rendimiento bajo y no cumpliendo su objetivo.
Leer más