En muchas situaciones se requiere una herramienta que realice un adecuado corte de metales, caucho, aluminio y de muchos materiales de uso general. Es esta la razón, por la que la segueta es tan importante en talleres, hogares y puestos de trabajo, porque realiza cortes de forma rápida y precisa.

Sin embargo, el mercado ofrece distintas posibilidades, haciendo muy importante adquirir conocimientos básicos, que le permitan a los clientes hacer la mejor elección y de esta forma sus trabajos son más precisos, con acabados excepcionales.

En Mundial de Tornillos queremos mostrarle a nuestros clientes, la forma acertada de utilizar este tipo de herramientas, también conocidas como segueta manual. Es importante que el cliente conozca qué debe tener en cuenta al elegir una segueta para que su elección y trabajo sea eficiente.

Para hacer una adecuada elección, usted debe saber cuál es el material que desea cortar, de esta forma podrá conocer el grosor, tamaño y forma de los dientes más conveniente, además de otros factores importantes.

A tener en cuenta

Cuanto más gruesa sea la pieza a cortar, la segueta debe tener dientes más grandes y en menor cantidad. Por el contrario, mientras más fina sea la pieza, deberá elegir una segueta manual con dientes más pequeños y con mayor cantidad.

La distancia entre los dientes es un factor de cuidado. Las hojas que generalmente venden en la ferretería, tienen cuatro separaciones de dientes: de 14, 18, 24 y 32 dientes/pulgada.

14d/p son para cortar materiales suaves de 1 pulgada o menos: Así como el acero suave, hierro vaciado, latón y bronce con secciones de gran amplitud. También, podrá aserrar aluminio, cobre, caucho duro, fibra y otros materiales similares.

De 18d/p cortar muy bien materiales duros, de ¼ a 1 pulgada: como el acero de herramientas, bronce, brocas de taladro y similares.

De 24d/p son ideales para cortar metal delgado de 1/16 a 1/4 pulgadas y las de 32d/p, para materiales delgados de 1/16 pulgadas y menos: Así como metales con secciones transversales angostas, piezas angulares, tubos y conexiones.

Para reducir la posibilidad de rotura de los dientes, trate siempre de mantener en contacto con el objeto mínimo 3 de ellos.

¿Cómo instalar la hoja en el arco?

La mayoría de las hojas de segueta tienen un ancho de 1-2 pulgadas, 0,25 de grueso y largo de 10 a 12 pulgadas. Las hojas se insertan en el marco de tal manera que los dientes apunten en dirección contraria al mango. De esta forma se obtendrá un corte más eficiente.

Luego, tense la hoja, de esta forma el corte quedará más uniforme y bien elaborado. Lo ideal es hacerlo de forma manual, pero utilizando mucha fuerza. Si utiliza herramientas como alicates, hombresolos o similares, es posible que quede muy ajustada y al momento de cambiar la hoja tenga inconvenientes.

Asegúrese de que la hoja quede fija y rígida, pero tenga en cuenta que el exceso de fuerza o la falta de ella, pueden provocar su ruptura.

Al cortar

Comience el corte a un ángulo ligero de acuerdo con la superficie, si pone la segueta al ancho completo puede deslizarse y no iniciar de forma efectiva el corte.

Sujete la pieza a cortar con firmeza y asegúrese que la mesa no se mueva.

El ritmo de corte debe ser constante, pero un poco mas fuerte hacia delante y mas suave hacia atrás, de esta forma se evita que la hoja se rompa y se hace más fácil el seguimiento de la línea de corte.

Realice el corte de una pieza de principio a fin con la misma segueta, de lo contrario se notarán diferencias en el trazado.

El corte debe ser firme pero suave y por lapsos de tiempos cortos, ya que podría calentarse la segueta y romperse.

No sople las virutas con la boca, hágalo con una brocha u otro dispositivo disponible para ello.

En Mundial de Tornillos tenemos a disposición de nuestros clientes distintos modelos de seguetas y de diferentes marcas, entre las más reconocidas tenemos las de la marca Lenox, Sandvik, Eclipse, Nicholson e Irwin y su innovador modelo Dupla. Si desea conocer más sobre él, ingrese a: Conozca la segueta Irwin Dupla y renueve su forma de cortar.

!PREGUNTE POR NUESTRAS HERRAMIENTAS!


Otras Noticias

Síganos:
Suscribase a nuestro canal de RSS

Delivered by FeedBurner

TÉRMINOS Y CONDICIONES
COPYRIGHT © 2019 -Desarrollo de pagina web y Posicionamiento SEO por PAXZU
Todos los derechos reservados