Guia definitiva de las tronzadoras



tronzadoras

Cortar, pulir, levantar, pintar, unir, hay cientos de actividades que realizar durante el desarrollo de trabajos mecánicos, de construcción o reparación. Para cada utilidad hay una herramienta adecuada y en este caso nos centraremos en hablar de las tronzadoras

 

La tronzadora es una herramienta de corte muy utilizada en la industria y la construcción, es muy necesaria en cierto tipo de trabajos que requieren de cortes precisos, por lo que conocer esta herramienta, sus ventajas y su utilidad, le dará mayor efectividad en la tareas que desee desarrollar, y sobre todo aquellas que demandan el uso de equipos sofisticados, modernos y muy precisos. 

 

Le presentamos una guía que le permitirá conocer todo acerca de esta herramienta para que puede elegir la que le asegure los mejores resultados en sus trabajos. 

 

Usos de las tronzadoras 

 

Las tronzadoras son herramientas de mano, equipadas con un pequeño y potente motor y un disco de corte, lo que las hace, las opciones ideales para realizar cortes de forma fácil, ligera y cómoda, en materiales muy resistentes, así como: Acero, asfalto, piedra, hierro, ladrillo, hormigón, entre otros elementos de gran fortaleza física.

 

De la calidad y del tipo del disco, dependerá su rendimiento y efectividad, por eso lo ideal es utilizar los más apropiados para el tipo de máquina y de la misma marca.

 

Tipos de tronzadoras

 

Existen dos tipos principales de tronzadoras en el mercado que se clasifican de acuerdo al tipo y material del disco que utilizan. Estos son:

 

 

- Tronzadora de disco abrasivo: es la herramienta ideal para conseguir cortes rectos sobre materiales ferrosos, por lo que es determinada como la tronzadora de metal por excelencia, así es especialmente utilizada en las actividades de herrería y en la industria de la construcción. Gracias a que cuenta con un potente motor y un disco de 355 mm está preparada para solucionar cortes perfectos con exactitud y precisión.

 

Tronzadora de disco Widia: es principalmente utilizada en actividades de carpintería, sin embargo también son utilizadas para realizar cortes en inglete sobre metales. Si lo que desea es lograr cortes precisos con menor rebaba de material, las tronzadoras de disco widia son las indicadas, pues tienen un mayor número de dientes.    

 

 

¿Cómo elegir la tronzadora adecuada?

 

Las tronzadoras se eligen con base a las necesidades de cada aplicación evaluando aspectos como la capacidad de corte, la potencia del motor, la posibilidad de inglete, el tipo de disco, entre otros. Sin embargo, uno de los elementos principales que debe considerar son los discos, pues de estos dependen los resultados.

 

La capacidad de corte también es importante porque determina el tamaño de las piezas que se pueden cortar a lo alto y ancho, es decir, a mayor capacidad de corte, se puede trabajar sobre piezas más grandes. 

 

Como aspectos adicionales que influyen en la elección están las características complementarias que ofrecen las marcas, como deflectores de viruta, depósito para residuos de corte, carcasa de doble pared y puntero láser.     

 

Recuerde que nunca debe intentar colocar discos de otras herramientas en las tronzadoras porque puede generar accidentes y daños en la máquina. 

 

Consejos de seguridad al utilizar una tronzadora

 

Como sucede con todas las herramientas eléctricas y de corte que se deben implementar buenas prácticas para su manipulación, con las y tronzadoras no es lo contrario. La seguridad es un aspecto fundamental cuando se realizan trabajos con esta herramienta, por ello hasta la más mínima precaución es necesaria. 

 

- Estos son algunos consejos para realizar cortes con trozadora de forma segura y evitar cualquier tipo de accidentes:

 

- El equipo solo debe ser manipulado por un operador bien capacitado sobre el correcto manejo de la tronzadora. 

 

- Lea cuidadosamente el manual de uso, pues las diferentes marcas pueden tener algunas características diferentes. 

 

- Asegúrese de que el disco es el indicado para la tronzadora y para el material a trabajar. 

 

- Asegure que el espacio de trabajo esté libre de obstáculos, sustancias inflamables y personas porque la fricción del metal con el disco libera chispas que pueden causar daños. 

 

- Verifique que el voltaje del equipo sea el adecuado e indicado por el fabricante. 

 

- Utilice guantes y gafas para proteger su integridad, y si el trabajo es prolongado debería utilizar también protección auditiva. 

 

- No utilice ropa holgada o con elementos sueltos que puedan engancharse en la máquina. 

 

En Mundial de Tornillos encuentra las mejores opciones del mercado: tronzadoras DeWalt, Stanley, Black & Decker; las cuales cuentan con un motores potentes fabricados con la tecnología utilizada en los motores de las pulidoras para un avance de trabajo más rápido, garantizando a su vez, resultados inmejorables de corte en acero.

 

También contamos con los discos para tronzadora en distintas marcas como Carborundum, Norton y DeWalt, de gran rendimiento y durabilidad, y todos los elementos de protección Nara Safe homologados en normas internacionales.  

  

Si aún con nuestra guía de compra para tronzadoras no está seguro de la máquina que debe elegir, contáctenos para brindarle la mejor asesoría. Recuerde que en Mundial de Tornillos encuentra lo mejor para su caja de herramientas.

Otras Noticias

La tronzadora es una herramienta para cortar metal, encuentre también en su ferretería Mundial de Tornillos: cables de acero y brocas, entre otros.

Síganos:
Suscribase a nuestro canal de RSS

Delivered by FeedBurner

TÉRMINOS Y CONDICIONES
COPYRIGHT © 2021 -Desarrollo de pagina web y Posicionamiento SEO por PAXZU
Todos los derechos reservados