Tips del Tornillero para elegir el adhesivo instantáneo adecuado para cada aplicación



Adhesivo instantáneo

Si usted es un carpintero, un trabajador de la electrónica, un constructor de robots, un artesano, un aficionado al bricolaje, en algún momento de su trabajo se enfrentará a la necesidad de pegar cosas juntas.  Sea lo que sea, necesitará el mejor pegamento para su trabajo, y los adhesivos instantáneos son una excelente opción. 

 

Los adhesivos de cianoacrilato, también conocidos como súper pegamento, funcionan porque las moléculas forman cadenas muy fuertes que unen firmemente dos superficies en presencia (aunque sea un poco) de agua. Por ello, un elemento que necesita tener a la mano en su inventario de herramientas es un adhesivo instantáneo. 

 

Al buscar qué pegamento usar para trabajos específicos, encontrará una gran cantidad de adhesivos de diferentes marcas y nombres que lo pueden confundir al momento de elegir el más adecuado. 

 

Sin embargo, seleccionar el adhesivo correcto para su aplicación es muy importante ya que determinará la fuerza de la unión y su durabilidad, y puede ahorrar dinero eligiendo el producto correcto. Hay varios factores que influyen en la elección del adhesivo:

 

1. El material de las superficies a unir

2. Tipo condiciones y temperatura de las superficies 

3. Área de superficie

4. Viscosidad del producto

 

El material de las superficies a unir

 

En términos generales, los súper pegamentos son bastante versátiles y funcionan con la mayoría de los tipos de materiales. La mayoría unirá metales comunes, madera, cerámica, vidrio, etc., así como ciertos tipos de caucho y plásticos.

 

Sin embargo, no todos los adhesivos instantáneos funcionan igual de bien con todo tipo de material. Esto puede deberse a varios factores, incluida su base, viscosidad y más. La diferencia en la fuerza de unión potencial lograda indica que elegir un pegamento que sea compatible con lo que necesita unir es probablemente una de las primeras cosas que debe considerar. 

 

Evalúe las condiciones y temperatura de las superficies 

 

La resistencia a la temperatura es un término bastante general; tenga en cuenta que los diferentes grados soportan diferentes cantidades de temperatura y que las descripciones de algunas marcas e incluso sus hojas de datos técnicos se referirán a un máximo de pegamento a corto plazo como la temperatura máxima de funcionamiento del producto. 

 

Encontrará que muchos adhesivos tienen una clasificación de solo hasta 80 ° C aproximadamente; sin embargo, hay algunas opciones de pegantes especiales para este fin que superarán esos grados o para requerimientos muy altos también puede optar por las siliconas de altas temperaturas dependiendo de la aplicación. 

 

Área de superficie

 

Los materiales de baja energía superficial son notoriamente difíciles de unir. Generalmente, los adhesivos instantáneos se adhieren “humedeciendo” las superficies. Los materiales de baja energía superficial resisten esta humectación y, por lo tanto, resisten la unión, esto hace que sea muy difícil adherirlos con cualquier adhesivo. 

 

Los ejemplos de energía superficial baja incluyen PTFE (comúnmente conocido como teflón), polietileno y polipropileno. Si está trabajando con un material de baja energía superficial, debe seleccionar cuidadosamente un adhesivo que funcione con él. 

 

Viscosidad del producto

 

La viscosidad es el término técnico para el espesor de una sustancia. Cuanto mayor sea la viscosidad, más espeso será el líquido. La viscosidad es un punto importante de diferencia entre los grados de adhesivos instantáneos y la conveniencia de una viscosidad más alta o más baja dependerá de su aplicación. 

 

Una regla general (que  puede variar en algunos grados) es que cuanto mayor es la viscosidad, más lento es el tiempo de curado y una viscosidad mas baja secara mas rapido. Dicho esto, los pegamentos de mayor viscosidad pueden ser un poco más fáciles de aplicar a superficies complejas o alineadas verticalmente, ya que son menos propensas a escurrir. 

 

Por último, un tip adicional para ese momento cuando quiere abrir el producto para volver a utilizarlo y nota que la tapa está pegada. Para solucionarlo sumergelo en agua caliente por un minuto, después limpie el contorno de la tapa con un limpia uñas o con PB50 de Blaster y listo, podrás quitar la tapa fácilmente. Además, recuerde siempre guardarlo en posición vertical para que no se seque.   

 

 siempre tenga en cuenta y priorice la calidad. Además de evaluar los aspectos mencionados, la calidad del producto es determinante para lograr los resultados y la resistencia que desea en sus uniones. Por ello, elija adhesivos instantáneos de las mejores y más reconocidas marcas para su caja de herramientas

 

Tekbond es una de ellas, una marca que ofrece productos de calidad con reconocimiento mundial. Es una línea especializada en adhesivos, tales como, adhesivos instantáneos, anaeróbicos, selladores, siliconas, entre otros, por lo que le ofrece una amplia gama de soluciones con las que puede lograr los mejores resultados de adhesión para cada aplicación. 

 

Encuentre los adhesivos Tekbond en Mundial de Tornillos, junto con la asesoría para elegir el producto correcto para su aplicación. 

 

Otras Noticias

Síganos:
Suscribase a nuestro canal de RSS

Delivered by FeedBurner

TÉRMINOS Y CONDICIONES
COPYRIGHT © 2021 -Desarrollo de pagina web y Posicionamiento SEO por PAXZU
Todos los derechos reservados