Actualidad

Las pulidoras son unas herramientas eléctricas sumamente versátiles que cortan y desbastan. Gracias a la gran cantidad de usos que se le puede a esta herramienta, es posible trabajar el metal, el concreto, la cerámica, la piedra y madera, dependiendo del disco característico para cada material que se vaya a utilizar. A pesar de las evidentes bondades de las pulidoras, su manejo requiere de gran experiencia y pericia, por lo que se hace necesario tomar precauciones a la hora de operarlas para evitar accidentes laborales. 

 

Los riesgos laborales están siempre latentes, más en labores de construcción y en industrias como la de la metalurgia. Muchos accidentes ocurren por el exceso de confianza y el no uso de implementos de seguridad; eso es algo que no se puede permitir. Pensando en una labor más segura a la hora de operar estas herramientas eléctricas, en Mundial de tornillos le brinda las siguientes recomendaciones, tome nota y sáquele el mayor provecho posible a esta versátil herramienta.

 

  • Antes de realizar cualquier trabajo, es esencial verificar el estado de la pulidora y el área de trabajo. Asegúrese de contar con un ambiente propicio para laborar: una buena iluminación, ventilación, estado de aseo, no tener personas cerca, alejar los objetos que puedan afectar su labor o que estén mal ubicados. En cuanto a la pulidora, que elementos importantes como la protección o los ejes estén correctamente instalados; si encuentra algún desperfecto, lo mejor es no utilizar la herramienta.

 

  • Nunca opere las pulidoras sin los implementos de seguridad industrial, verifique que cuenta con los elementos esenciales y situacionales necesarios para el trabajo y úselos. Implementos como pecheras, tapones para los oídos, guantes, protector respiratorio, lentes o máscara facial, no pueden faltar en su kit.

 

  • Para mejorar la comodidad en la manipulación de estas herramientas eléctricas, le recomendamos elegir aquellos modelos que tengan un mango lateral removible y que además se pueda intercambiar, Recuerde siempre utilizarla con las dos manos firmes y fijar la pieza a cortar o pulir al banco de trabajo, de esta forma se evitan lesiones y agotamientos en labores extensas.

 

  • Use el disco adecuado para el material y el trabajo que se vaya a realizar. Al momento de cambiar y apretar el disco, siempre debe hacerse con la pulidora apagada; esto se realiza con una llave que viene incluido en el kit de la herramienta. Si los discos están muy húmedos o gastados, no los utilice.

 

  • Verifique el estado del toma corriente y la extensión a utilizas. Nunca lo enchufe en tomas múltiples, que los cables y conexiones no estén expuestos a superficies húmedas y, por supuesto, que el voltaje de la toma corresponda con el de la pulidora.

 

  • Priorice aquellas pulidoras que tengan motores y rodamientos sellados, ya que favorecen la vida útil de la herramienta. Si cuentan con un sistema de extracción de polvo, tendrían un plus importante, ya que reducen la entrada de residuos al interior de la pulidora durante su manejo. En este sentido, le recomendamos las pulidoras Dewalt, sus diseños proporcionan un alto nivel de control, contención de polvo y vibraciones sin sacrificar el rendimiento de la herramienta; brinda grandes resultados.

 

Tenga en cuenta estos consejos para sacarle el máximo provecho a una herramienta que le brindará muchas soluciones a su caja de herramientas. Cuente con éste y muchos otros productos de ferretería, reconocidos por su calidad a nivel mundial, con Mundial de Tornillos, el tornillero mayor. ¡Contáctenos! 


Otras Noticias

Síganos:
Suscribase a nuestro canal de RSS

Delivered by FeedBurner

TÉRMINOS Y CONDICIONES
COPYRIGHT © 2018 -Desarrollo de pagina web y Posicionamiento SEO por PAXZU
Todos los derechos reservados