Actualidad

Porque es importante prevenir, estas reglas recuerdan la importancia de manipulaciones seguras para procedimientos exitosos y seguro. A continuación, un repaso didáctico, cortesía de Mundial de Tornillos.


No todo es rutina


Las herramientas Stanley merecen no solo un óptimo mantenimiento sino también que los operarios, por su uso continuado, respeten las reglas básicas de seguridad, dado que su mal uso o negligencia puede terminar con daños o lesiones acorde con la gravedad de la situación. Es bueno hacer conciencia de ciertos procedimientos y evitar que estos, por rutinarios, concluyan mal.


Por lo anterior, esbozaremos algunos parámetros para el uso correcto de sus herramientas.


Consejos de seguridad para herramientas manuales


Para este tipo de herramientas la manipulación es básica pero debe haber conocimiento en que una calidad defectuosa o la falta de experiencia en el manejo desemboca en accidentes, así que tenga en cuenta lo siguiente:


- Consérvelas en buenas condiciones de uso.


- Utilice solo las herramientas adecuadas para el trabajo a realizar.


- Proteja filos, bordes y puntas.


- Ejecute labores de limpieza y mantenimiento adecuadas y a tiempo.


- Deposítelas en su caja de herramientas y evite accidentes con otros usuarios.


Consejos de seguridad para herramientas eléctricas


Las herramientas eléctricas tienen unos protocolos específicos que hay que cumplir sin falta. A continuación, unos básicos que hay que seguir al pie de la letra:


- No quitar nunca las protecciones que cada herramienta posee.


- Usar gafas en caso de uso de taladros (la marca Black and Decker taladro genérico incorpora elementos de protección visual)


- Conectar apropiadamente y de acuerdo a los valores de tensión.


- Si procede mantenimiento, no mantener conectada la herramienta a la fuente de poder.


- Si está caliente desconecte para enfriar (en el caso de las pulidoras De Walt cuentan con un temporizador para avisar si esta se encuentra en proceso de calentamiento)


- Inspeccione cables y junturas.


Consejos de seguridad para herramientas de corte


En el caso de las herramientas de corte, las protecciones se extreman para evitar lesiones que, por lo general, son de segundo o tercer grado. Presentamos indicaciones para evitar accidentes:


- Hacer el corte en sentido opuesto de cara y cuerpo (en el caso de tuberías de cobre en Bogotá utilizar protección para que las virutas no impacten su sistema visual)


- Proceder siempre con concentración y sin perder el enfoque de la tarea.


- Si la herramienta cae no intente capturarla en el aire, deje que caiga y proceda a recogerla, todo con el fin de evitar cortes.


- No aplique presiones excesivas.


- Si percibe que los bordes y filamentos están desgastados, etiquete la herramienta y sáquela de servicio.


- Deposite las herramientas en sus fundas.


Visto así, procedimientos sencillos salvan vidas. Evite accidentes cumpliendo las indicaciones presentes en los manuales de uso y mantenga concentración en todos los aspectos de su operación.


En Mundial de Tornillos contamos con un catálogo de herramientas Stanley como martillos, llaves, gatos, hincadoras, entre otros, para las necesidades de hogar e industria.


Consulte las más recientes actualizaciones, manuales y otras noticias de herramientas aquí.

Otras Noticias

Ya que conoce los cuidados que debe tener a la hora de manipular uno de estos utensilios decida entonces armar su caja de herramientas con Mundial de Tornillos. Contáctenos.
Síganos:
Sede principal:
(57-1) 360 8066
Suscribase a nuestro canal de RSS

Delivered by FeedBurner

TÉRMINOS Y CONDICIONES
COPYRIGHT © 2017 -Desarrollo de pagina web y Posicionamiento SEO por PAXZU
Todos los derechos reservados