Actualidad

Existen elementos esenciales en las obras que son importantes para su realización, los implementos de seguridad industrial, las herramientas de trabajo y por supuesto un personal capacitado para el uso de todo lo anterior. En esta ocasión, Mundial de Tornillos le hablará sobre las herramientas con las que debe contar al momento de empezar algún proyecto de construcción.

Existen objetos que cumplen tareas específicas dentro del trabajo de un ferretero o maestro de obra. Sin embargo, tener una caja equipada con algunas herramientas básicas, le permitirá trabajar de manera fluida, sin tener que estar yendo a la ferretería constantemente. A continuación, le hablaremos más al respecto.

¿Qué herramientas no pueden faltar en la construcción?

El sector de la construcción viene presentando un auge inmenso, al punto de convertirse en un motor de la economía del país. La inversión de grandes firmas y el interés por este sector no sólo es debido a los cambios sociales y políticos que viene presentando el país, sino también a que cada día más personas reconocen en la construcción, un negocio sobresaliente y rentable.

Es por eso que conocer sobre las herramientas para construcción y el uso que puede darle, es parte fundamental para entrar a este amplio mundo. Las constructoras exigen a los proveedores, herramientas dispuestas a soportar las exigencias de cualquier trabajo. Aquí le contamos.

Herramientas de carga y levante

Con los avances de la tecnología, hemos visto como se renueva el mercado de la construcción y empiezan a crear nuevos elementos para la carga y levante de objetos pesados, que, sin ayuda de una máquina, sería complicado movilizar y usar. Es por eso que este tipo de herramientas protegen, sobre todo, en trabajos de altura y al mismo tiempo facilitan los procesos de carga pesada.

En Mundial de tornillos contamos con los materiales que requiere para este tipo de casos, como las cadenas galvanizadas, que son precisas para manipular y transportar elementos de carga pesada como el cemento. Todo con el fin de agilizar los procesos dentro de la obra y facilitarlos al mismo tiempo.

Herramientas hidráulicas

Este tipo de herramientas son precisas para utilizar líquidos no compresibles, dentro de la construcción y tiene el fin principal de transferir energía de una zona a otra, permitiendo poner en vigor lo que está al otro extremo del tubo.

Máquinas como bombas y mangueras para actividades del sector productivo, relacionadas con extracción y distribución de líquidos a distancia son de uso intensivo.

Estas herramientas están compuestas por mecanismos que mantienen su densidad sin sufrir variaciones, de cara a la ejecución. Así funciona la bomba, cuya presión determina el tipo de tareas a realizar, así como sus medidas, que inician en 3 y concluyen en 25 metros.

El mismo criterio está relacionado con cizallas, separadores, corta pedales, abre puertas y gatos hidráulicos. Muchos de ellos incorporados por defecto a la caja de herramientas tradicional que hay en cada hogar del país.

Herramientas eléctricas

Otra de las herramientas imprescindibles en la caja, son las herramientas eléctricas, que cumplen la función de agilizar los procesos de mantenimiento o reparación de una manera significativa. Estas herramientas también influyen demasiado en las obras caseras, que se ven beneficiadas por la facilidad de uso y por su versatilidad para diferentes tareas.

Las herramientas eléctricas han ayudado en la resolución de problemas que implican el desarrollo de una fuerza superior a la humana. Es así como se dividen en tres tipos, las generadoras, las transformadoras y los motores. En este caso, Mundial de Tornillos le habla sobre las generadoras, debido a que son el núcleo de la totalidad de los instrumentos que conocemos.

Una de las herramientas que son más comunes son el juego de destornilladores Stanley, que conseguirá en cualquiera de nuestras sedes. De igual modo, las pulidoras De Walt para trabajos sobre superficies porosas.

Visto así el panorama, las herramientas eléctricas tienen ganado un espacio perdurable en todo tipo de tareas. ¡No deje de utilizarlas!

Herramientas Manuales

Las herramientas manuales suelen ser las más conocidas del mercado, no sólo porque representan el trabajo tradicional del campo y obras antiguas, sino porque son muy prácticas para iniciar trabajos sin necesidad de electricidad. Es así cómo se mantienen entre las más solicitadas y por eso le contamos sobre algunas de ellas.

Pala: utilizada comúnmente para cavar, revolver y mezclar. También suele ser usada para emparejar paredes.

Mazo: Con un mango corto o largo, son la mano derecha de los albañiles en cualquier obra. Una herramienta que no puede faltar.

Pico: Con dos puntas de hierro, tiene la función de abrir las superficies estrechas y remover residuos estancados.

Martillo: esta es la herramienta multiusos infaltable, ya que para clavar puntillas o fijar diferentes piezas, el martillo es práctico y eficaz. Es ideal elegir un martillo con dos funciones, la de martillar y la de sacar los clavos con una cuña.

Herramientas de seguridad Industrial

Si hay un factor que toda empresa constructora debe garantizar a sus trabajadores, es el de los implementos de seguridad industrial. La razón es que la seguridad es un campo obligatorio y necesario dentro de cualquier obra, ya que es en este dónde se aplican, renuevan y estudian constantemente los procesos, en los cuales los trabajadores corren riesgos, con el fin de reducir los accidentes que suelen presentarse en este tipo de proyectos.

¿Por qué conseguir las herramientas con Mundial de Tornillos?

Desde 1980 nos hemos dedicado a la comercialización e importación de máquinas, herramientas, tornillería, elementos de fijación y afines. Siempre manteniendo como pilar la calidad, durabilidad y economía del tornillero mayor. Recuerde que nos encontramos en Bogotá, Medelín, Barraqnuilla, Bucaramanga, Villavicencio y Cali. Pregunte por nuestras promociones u ofertas en cada sede. Lo esperamos.


Otras Noticias

Si necesita herramientas que le garanticen óptimos resultados en sus obras. Visítenos, en Mundial de Tornillos encontrará las mejores herramientas para construcción.
Síganos:
Suscribase a nuestro canal de RSS

Delivered by FeedBurner

TÉRMINOS Y CONDICIONES
COPYRIGHT © 2018 -Desarrollo de pagina web y Posicionamiento SEO por PAXZU
Todos los derechos reservados