Alerta amarilla por contaminación del aire: cómo cuidar la salud



Los tapabocas con filtro de carbón activado son ideales para protegerse contra elementos contaminantes presentes en la atmósfera.

Los incendios forestales y fenómenos de inmersión térmica son consecuencia de los cambios bruscos en la temperatura que se presentan a principio de año. En las principales ciudades del país esto se refleja en la capa de smog que se puede observar en las mañanas cubriendo las edificaciones. Estos escenarios evidencian la mala calidad del aire de los centros urbanos, pues los combustibles que se utilizan en los carros generan millones de partículas que se acumulan en el aire, a esto también se le suma el impacto de las industrias.

 

Lo anterior ha generado la preocupación de las autoridades a tal punto que en la noche del pasado jueves 6 de febrero se declaró la alerta amarilla en cinco puntos de Bogotá. Fue la Secretaría de Ambiente quien hizo el llamado de emergencia y se refirió a la zona suroccidente como la más afectada, decretando la alerta en Kennedy, Bosa, Fontibón, Ciudad Bolívar y Puente Aranda.

 

Debido a las alertas encendidas por este fenómeno, se han establecido restricciones en el transporte de carga, pues, según la Secretaría de Ambiente, son estos quienes aportan la mayor cantidad de agentes contaminantes al aire. De igual manera, se han presentado sanciones a varias empresas por incumplir la normativa ambiental.

 

Medellín también es una de las ciudades en las que la calidad del aire presenta altos niveles de contaminación, y al igual que en Bogotá, se ha declarado una alerta por parte del Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá, sin embargo, solo es para grupos sensibles. Por otro lado, se han presentado dos alertas naranja en la región por parte de la Casa de la Justicia de Itagüí y en la E.U. Joaquín Aristizabal de Caldas.

 

¿Qué impactos puede tener este fenómeno en la salud?

 

Debido al alarmante incremento de gases que se acumulan día a día en la atmósfera de las principales ciudades, los riesgos de padecer enfermedades respiratorias o cardiovasculares son cada vez más altos, pues son las alteraciones en la función pulmonar las más peligrosas, ya que pueden llegar a desencadenar enfermedades como asma. También aumenta el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares como infarto de miocardio y sufrir de enfermedad coronaria.

 

 

¿Cómo puede protegerse de los agentes contaminantes del aire?

 

Una de las maneras más efectivas de protegerse contra los gases contaminantes son los filtros de carbón activado, los cuales tienen la capacidad de retener las partículas sólidas de manera eficiente. Los tapabocas industriales de la marca Nara Safe cuentan con este mecanismo, está diseñado para trabajar en lugares con altas concentraciones de vapores y gases que pueden ser perjudiciales para la salud.

 

Al mismo tiempo, este producto posee una válvula de exhalación que permite una mejor circulación del aire, esto brinda mayor comodidad y frescura al usuario. Los tapabocas industriales de Nara Safe con certificación N95 son ideales para que proteja su salud en esta temporada de alta contaminación, encuéntrelos en el catálogo de productos de Mundial de Tornillos.

 

 

Además, recuerde que si está necesitando de otros implementos de seguridad industrial, puede encontrar en nuestro catálogo una amplia variedad de arnéses, cascos, guantes y caretas de la marca Nara Safe, productos de la mejor calidad para todos sus trabajos.

Otras Noticias

Adquiere los tapabocas con filtro de carbón activado de Nara Safe para proteger su salud de los agentes contaminantes del aire.

Síganos:
Suscribase a nuestro canal de RSS

Delivered by FeedBurner

TÉRMINOS Y CONDICIONES
COPYRIGHT © 2020 -Desarrollo de pagina web y Posicionamiento SEO por PAXZU
Todos los derechos reservados