¿Cómo soltar tuercas oxidadas?



Utilice el penetrante PB Blaster para aflojar tuercas oxidadas de manera efectiva.

Quienes trabajan con máquinas, o incluso quienes han tenido que arreglar cualquier tubería en la casa, saben que esas tuercas ya color naranja por el óxido plantean todo un desafío para poder soltarlas. El óxido es una de las reacciones más nocivas que puede encontrar en su auto, maquinaria, joyería y herrajes.

 

No se limita a afectar la apariencia de los objetos metálicos, sino que también significa que el material se carcomerá y las tuercas serán casi imposible de remover. Es cuando surge la pregunta ¿cómo aflojar tuercas oxidadas?

 

Para ello, existen algunos consejos que le pueden ayudar a eliminar el óxido de las tuercas. Se los contamos a continuación. Recuerde que antes de iniciar cualquier proyecto debe contar con los implementos de seguridad necesarios para protegerse.

 

Primero... no trate de girar el tornillo de manera brusca, ya que podría destruir los bordes de la rosca, redondeándolo y dañando su forma; si esto sucede sí que será imposible remover el tornillo y hasta las tuercas de seguridad.

 

Así se hace de la forma artesanal

 

Existe una forma artesanal y tradicional para soltar las tuercas cuando el óxido ya ha hecho su trabajo. Es una forma no profesional de resolver el problema, pero cuando no cuenta con una herramienta profesional puede ponerla en práctica.

 

Necesitará:

 

  • Aceite
  • Un martillo
  • Un cince
  • Una llave fija de boca abierta
  • Un alicate de presión o una llave de tubo
  • Un mazo de goma

 

Siga estos pasos para superar el óxido en sus tornillos y tuercas.

 

1. Debe poner gran cantidad del aceite sobre la tuerca y el perno, dejar actuar durante 15 minutos a unas horas.

 

2. Luego golpee suavemente, pero con firmeza, la cabeza de la tuerca con el martillo, o podría limpiar y retirar el óxido que atora los elementos.

 

3. Ponga nuevamente aceite y trate de incluir un poco sobre los espacios milimétricos que haya generado el golpe.

 

4. Con una llave fija de boca abierta, un alicate de presión o una llave de tubo del tamaño del perno trate de removerlo. Tenga en cuenta que puede ser útil golpear el mango de la herramienta que utilice con un mazo de goma para que sea efectivo.

 

5. Ahora debe girar el perno en dirección de ajuste solo un poco y luego en dirección de aflojar con energía.

 

Con esta técnica, las tuercas con menos niveles de oxidación pueden salir de cualquier tornillo, perno u otro elemento metálico. Sin embargo, cuando los niveles de óxido son superiores, va a necesitar una solución profesional.

 

Como profesionales aflojan las tuercas oxidadas

 

Cuando la dificultad es mayor debe avanzar un paso y comenzar a utilizar los productos que usan los profesionales que incluso les permiten aflojar tuercas de seguridad. La frase más repetida por los especialistas es: para aflojar piezas oxidadas o corroídas, utilice un penetrante, no un lubricante.

 

La solución para estos casos es PB Blaster, el penetrante aflojatodo con mayor rendimiento y número 1 en ventas en Estados Unidos. Afloja rápidamente piezas oxidadas o inmovilizadas por causa del óxido y la corrosión.

 

 

La fórmula del PB Blaster aflojatodo, con propelente de CO2, tiene una acción capilar exclusiva que atraviesa el óxido y la corrosión. Contiene un lubricante que no se evapora, que le permite ahorrar tiempos y conserva sus equipos.

 

Además, este producto especializado protege las piezas contra el posible óxido o corrosión futura. Es ideal para usos y aplicaciones automotrices, industriales, marinos, de plomería, industriales, agrícolas y, en general, para todo tipo de equipos.

 

Para retirar esas piezas inmóviles por la corrosión, hágalo como lo hacen los mejores: con PB Blaster aflojatodo.

 

Solo en Mundial de tornillos encontrará PB B´laster Aflojatodo, porque somos representantes exclusivos de esta marca. Además, en nuestras sedes encuentra los implementos de ferretería en los tamaños que require y gran variedad en tipos de tuercas, pernos, espárragos, racores y varilla roscada que pueda necesitar.

Otras Noticias

Síganos:
Suscribase a nuestro canal de RSS

Delivered by FeedBurner

TÉRMINOS Y CONDICIONES
COPYRIGHT © 2020 -Desarrollo de pagina web y Posicionamiento SEO por PAXZU
Todos los derechos reservados