24 Marzo 2020

COMUNICADO OFICIAL FRENTE A LA EMERGENCIA DEL CORONAVIRUS


Al ser decretada la cuarentena obligatoria como medida de seguridad frente al COVID-19 Mundial de Tornillos comparte información importante para todos sus colaboradores y clientes.
Mundial de Tornillos

Queridos colaboradores, clientes y proveedores,

 

Estamos afrontando, tal vez, el mayor reto en nuestros 40 años de trasegar empresarial. Hoy, tenemos la enorme responsabilidad de atender con solidaridad y empatía al llamado que nos hace la sociedad y las autoridades de cuidar y preservar la vida de todos.

 

Resguardar la salud de nuestros 500 colaboradores y sus familias, de nuestros clientes y de todas las personas con las que interactuamos en el día a día, es prioritario en estos momentos. Por ello, estamos actuando en consecuencia.

 

Tras implementar diferentes protocolos de sanidad en días anteriores, hoy anunciamos que, por primera vez en nuestros años de trayectoria, todos los almacenes y oficinas administrativas de Mundial de Tornillos estarán cerrados hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 13 de abril de 2020, en cumplimiento a la medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio, dispuesta por el Gobierno Nacional.

 

Como empleadores y actores de la economía asumimos, con firmeza, el compromiso de conservar los puestos de trabajo, se respetarán los pagos de nómina, así como los aportes a seguridad social y prestaciones sociales durante la cuarentena. Estos días seguirán siendo productivos, pues hemos establecido la modalidad de trabajo en casa para los cargos que así lo requieran, y avanzaremos con nuestras reuniones a través de teleconferencias. Para los demás trabajadores habrá vacaciones colectivas.



Tenemos que seguir adelante, con positivismo. Colombia necesita que nos pongamos la camiseta y tendamos la mano a la sociedad para mitigar las incertidumbres que se genera en esta situación sin precedentes.



Entendemos que este alto en el camino genera preocupaciones, pero estamos convencidos de que seremos capaces de superar esta situación, con la fuerza y la energía que nos caracteriza. Por ahora, necesitamos asumir esta coyuntura con conciencia, serenidad y autocuidado. Protejamos a nuestros mayores, niños y jóvenes. Afrontemos con altura la responsabilidad que tenemos de detener el virus y atendamos con seriedad los llamados que nos hacen las autoridades.

 

A los empresarios, nuestro llamado es a la sensatez; evitemos entrar en pánico, hagamos un esfuerzo para conservar los empleos y respaldemos la economía de los hogares colombianos; como líderes empresariales debemos enfocarnos en el bienestar de la sociedad. Nuestra compañía, por ejemplo, aparte de las acciones mencionadas anteriormente, está donando mascarillas a la Policía de Cundinamarca y tornillería para la construcción de camillas que requiere la Fuerza Aérea en Cali.

 

Esperamos que este tiempo de confinamiento nos lleve a la reflexión, a recuperar los momentos en familia y a valorar todos aquellos privilegios que tenemos. Que sea una oportunidad para fortalecernos y construir una humanidad más consciente con la salud y respetuosa con el medio ambiente.

 

Con el compromiso y la solidaridad de todos podremos regresar a nuestras actividades, cargados de entereza y pujanza para seguir aportando al progreso del gremio y de los sectores que atendemos. Esta familia empresarial seguirá unida. Somos parte de la solución y esperamos que esta prueba solo nos ayude a fortalecernos para continuar generando crecimiento al país con ética y honestidad.

 

Cordial saludo,

 

EFREN CARDONA ROJAS

 

El Tornillero Mayor

Gerente general Mundial de Tornillos

¡Contáctenos!
También le puede interesar
¿Cómo aflojar tuercas oxidadas?
Los tornillos oxidados pueden llegar a ser un gran dolor de cabeza debido a que dificulta aflojar y soltar las tuercas. Hoy, Mundial de Tornillos, le cuenta sobre diferentes soluciones efectivas que puede intentar.
Leer más
¿Nos impactará el coronavirus?
Comunicamos a toda la familia Mundial información importante en relación a la difícil situación actual a la se enfrente el país y el mundo.
Leer más