¿Cómo identificar el lubricante ideal para cada aplicación?



Conocer las características del lubricante es importante para tomar la decisión correcta.

La lubricación es crítica para sus herramientas y equipos, cada pieza de equipo con partes móviles debe lubricarse para reducir la fricción, minimizar el desgaste y garantizar un óptimo y fluido trabajo. Sin embargo, con tantos factores a considerar, puede volverse abrumador rápidamente.

 

¿Con qué frecuencia se debe lubricar una máquina?, ¿qué trabajo realiza el equipo?, ¿está el ambiente húmedo o seco, caliente o frío, limpio o sucio?, ¿cómo limpiar mi máquina correctamente?, ¿está involucrada en el procesamiento de alimentos? Todas estas preguntas y más deben ser respondidas antes de que se pueda elegir el lubricante correcto.

 

Hoy le contamos algunas claves sobre la lubricación para que pueda elegir el lubricante correcto para cada aplicación. Recuerde que contrario a lo que generalmente se cree, los lubricantes multiusos no son el producto más indicado en todos los casos.

 

1. Conozca el objetivo o alcance de la aplicación

 

Los lubricantes tienen una amplia gama de funciones que incluyen:

 

  • Fricción: reducen la generación de calor y el consumo de energía.
  • Desgaste: pueden reducir el desgaste mecánico y corrosivo.
  • Corrosión: un producto de calidad protege las superficies de sustancias corrosivas.
  • Contaminación: transportan partículas y otros contaminantes a filtros y separadores.
  • Temperatura: los lubricantes pueden absorber y transferir calor.
  • Desplazar la humedad: los elaborados a base de hidrocarburos repelen contaminantes como el agua.

 

Incluso en algunas aplicaciones, los lubricantes también funcionan para proporcionar transmisión de potencia.

 

Es indispensable saber qué desafíos únicos plantea su aplicación y luego elegir su lubricante en consecuencia. Por ejemplo, alta presión, baja temperatura y exposición al agua salada son solo algunas de las posibilidades. Seleccione lubricantes que estén claramente etiquetados para indicar cómo están diseñados para funcionar y bajo qué circunstancias.

 

2. Identifique las especificaciones y propiedades del lubricante

 

Puede pensar que los lubricantes no tienen muchos componentes, pero de hecho hay varias adiciones diferentes al aceite base. Estos ingredientes se eligen deliberadamente en función de cómo se utilizará el lubricante, lo cual aplica tanto para las grasas como para los aceites.

 

Por ejemplo las grasas son en realidad aceites con espesantes añadidos. Este último generalmente está compuesto de partículas fibrosas que actúan como una esponja, manteniendo el aceite en su lugar para darle una calidad más viscosa.

 

Cada tipo de espesante confiere diferentes ventajas y desventajas, específicamente relacionadas con la estabilidad al corte, la capacidad de bombeo, la resistencia al calor y la resistencia al agua.


3. Tenga en cuenta la temperatura y propiedades de inflamabilidad

 

La temperatura de ignición y las propiedades de inflamabilidad de los lubricantes son útiles para determinar las pautas de seguridad y para evaluar el peligro de incendio o explosión que puede existir en el entorno donde se emplean.

 

Esto le permitirá conocer cuál es la temperatura máxima a la cual puede utilizar el lubricante sin peligro y sin que pierda sus propiedades. Recuerde que las temperaturas a las que opera este producto y su viscosidad tiene un efecto directo sobre su buen desempeño.

 

Por ello, es importante seleccionar los lubricantes teniendo en cuenta la temperatura de trabajo de la maquinaria y así poder identificar cuándo requiere un producto elaborado para soportar temperaturas extremas.

 

4. Considere la facilidad de uso

 

No todos los lubricantes se aplican de la misma manera. El método de aplicación dependerá de su equipo particular. Para algunas situaciones, como una bisagra de fácil acceso, un lubricante en aerosol puede ser suficiente. Una grasa se puede aplicar fácilmente a mano a una caja de cambios accesible.

 

Sin embargo, para ubicaciones de difícil acceso, un aplicador es una gran opción.

 

5. Tenga en cuenta la duración del producto que necesita

 

Los lubricantes tienen una vida útil óptima, y una vez que termina, deben ser reemplazados. De lo contrario, puede producirse agotamiento, contacto metal sobre metal o sobre goma, rodamientos destruidos y otros problemas que conducen al tiempo de inactividad y a mayores gastos. El problema es que no siempre es obvio cuándo esto está a punto de ocurrir.

 

Una forma importante de rastrear la vida útil de un lubricante es monitoreando la temperatura de funcionamiento de su equipo. En algunos casos el exceso de calor puede destruir los lubricantes que no están creados para soportar temperaturas extremas.

 

¡Blaster tiene un lubricante especializado para cada aplicación!

 

Si bien saber y aplicar las claves para elegir el lubricante correcto es indispensable, también lo es seleccionar un portafolio que brinde diferentes opciones de productos de la mejor calidad, como el de Blaster.

 

Los productos de la marca Blaster nacen de aplicaciones profesionales donde solo sobreviven los más fuertes. El portafolio está pensado en el mercado americano que exige las soluciones más difíciles, por lo que es la número uno en Estados Unidos. De la mano de Mundial de Tornillos está en Colombia para satisfacer las necesidades de sus trabajos.

 

Blaster tiene un lubricante especializado para cada aplicación:

 

PB-50, lubricante multiuso mejorado con teflón

 

Este producto lubrica y protege las piezas en donde lo aplique, al mismo tiempo que desplaza la humedad, limpia y afloja, gracias a su fórmula de alto desempeño con teflón. Ayuda a reducir la fricción y el desgaste de las superficies, por lo que protege y prolonga la vida útil de las partes en contacto y mejora su desempeño.

 

Además, le brinda una resistencia dieléctrica de más de 45.000 voltios, lo que lo hace ideal para aplicaciones en bornes de baterías. Use PB-50 en aplicaciones con ambientes expuestos al agua, herramientas para construcción y maquinaria.

 

 

 

Lubricante de silicón

 

Es un producto de poder industrial ya que cuenta con una mayor concentración de silicona que la competencia, lo que proporciona una lubricación más duradera. Su fórmula transparente no se evapora, elimina el desgaste por la fricción constante, es seguro y no mancha. Además, reduce la fricción y desgaste de las piezas, protege las superficies, rechaza la mugre y suciedad.

 

Utilícelo en todo tipo de maquinarias, empaques de goma para puertas y ventanas, tornos, baterías, poleas, metal, plástico, madera y goma, correas de banda transportadora y aplicaciones goma con metal.

 

 

Grasa blanca de litio

 

Esta grasa es ideal para aplicaciones de baja fricción y de trabajo pesado, debido a que proporciona mayor lubricación y durabilidad a altas temperaturas y en cualquier clima. También le brinda protección contra la humedad y la oxidación y es segura para una amplia gama de aplicaciones metal con metal.

 

Utilícela en bisagras automáticas y pestillo, engranajes, enganches, receptores, rodamientos y tornillos.  

 

 

 

Penetrante PB Blaster

 

Este producto es el número 1 utilizado en EEUU para aflojar piezas oxidadas. Además de ser un penetrante de alto desempeño que llega hasta los espacios más reducidos, lubrica las superficies en donde lo utiliza, esto gracias a que deja una capa lubricante que no se evapora.

 

De esta forma, le ayuda a conservar sus equipos y previene que el óxido y la corrosión aparezcan. Se puede utilizar en variedad de aplicaciones industriales, automotrices, agrícolas entre otras. 

 

 

Lubricante para cadenas y cables: a base de petróleo es formulado especialmente para cadenas en movimiento para aportar la lubricación y protección a la corrosión. Formulado con fluoropolímero de Teflón para ayudar a reducir la fricción y el desgaste. Previene más óxido y corrosión y arroja contaminantes. Mantendrá el equipo al máximo rendimiento al funcionar mejor durante más tiempo. Úselo en bicicletas, cadenas y tornos.

 

Lubricante para puerta de garaje: es un producto a base de silicona que deja una película libre de pegajosidad en la que no se acumulan el polvo ni la suciedad. Ayuda de manera efectiva a eliminar los chirridos asociados con las puertas de garaje y sus mecanismos.

 

Hoy le hemos contado toda la información que necesita para elegir los mejores y más adecuados productos para las aplicaciones en las que requiere lubricación. Ahora cuenta con las claves para evaluar y seleccionar las alternativas en las que puede utilizar los lubricantes de Blaster.

 

Solo resta que se Blasterize con Mundial de Tornillos, decida el producto que necesita y lo adquiera ahora. Si tiene alguna duda, nuestro equipo de expertos le dará la mejor asesoría, ¡Contáctenos!

Otras Noticias

Síganos:
Suscribase a nuestro canal de RSS

Delivered by FeedBurner

TÉRMINOS Y CONDICIONES
COPYRIGHT © 2020 -Desarrollo de pagina web y Posicionamiento SEO por PAXZU
Todos los derechos reservados