¿Cuáles son los tipos de rotomartillos que puede elegir?



rotomartillo en funcionamiento

Seleccionar el mejor martillo perforador para su próximo trabajo de remodelación o construcción es fundamental, pero tomar la decisión correcta puede ser complicado. Ya sea que se trate de una construcción nueva o de mantenimiento, muchos trabajos requieren perforar orificios en el concreto para trabajos de precisión como el anclaje. 

 

¿Para qué sirve un rotomartillo?

 

Esta herramienta eléctrica es muy parecida a un taladro, pero a diferencia de éste, los distintos tipos de rotomartillo se utilizan para perforar hormigón, losas, pisos y otros materiales para los cuales un taladro no es lo suficientemente potente.  

 

Los diferentes rotomartillo son ideales para trabajos pesados que suelen ser cada vez más fuertes. Su función principal es golpear con movimientos hacia adelante y atrás, para lograr atornillar las piezas que de forma manual son imposibles.

 

¿Qué debe tener en cuenta para elegir un rotomartillo?

 

El tipo de martillo perforador, los sistemas de interfaz broca / herramienta y los tipos de brocas, el tipo de trabajo y la disponibilidad de energía eléctrica son factores clave a la hora de seleccionar el mejor rotomartillo para usted y su equipo.

 

Cada necesidad de perforación es específica, dependiendo del material base como de la superficie y el diámetro requerido, por ello es indispensable contar con un taladro perforador indicado. A continuación le contamos los tipos de rotomartillos que existen para que elija el más adecuado para cada aplicación.   

 

- Rotomartillo eléctrico

 

Es muy útil para ciertos lugares con difícil acceso, ya sean de madera, acero y hasta de concreto. Cuenta con un cambio de hasta 3 puntas. Su peso es de 3.9 kg aproximadamente (depende de la referencia).

 

- Rotomartillo inalámbrico 

 

Su peso es de 3.5 kg, lo que ayuda a realizar un mejor trabajo y realiza todo tipo de perforaciones sobre cualquier superficie. 

 

- Rotomartillo de batería

 

Cuenta con una tecnología de litio, lo que le permite tener mayor vida de trabajo. Su peso es de 4.9 kg. 

 

- Rotomartillo combinado

 

Es de uso profesional. Se puede perforar desde concreto, hasta madera y metal. A diferencia de otros, también ayuda en los trabajos de cincelado y acabados. Es muy práctico tener una herramienta que puede hacer estos tres trabajos. A pesar de sus 4 kg es muy ligero, y cuenta con una potencia muy alta. 

 

- Rotomartillo nueva generación

 

Este modelo cuenta con las características de los anteriores, pero además de eso también atornilla y destornilla. Cuenta con una opción de enfriamiento, lo que ayudará para su mantenimiento y duración a largo plazo.

 

- Recomendaciones de uso para los diferentes tipos de rotomartillo

 

La seguridad es una prioridad, por ello recuerde siempre utilizar protectores auditivos y mascarilla para el polvo cuando trabaje con taladros perforadores. Dependiendo del material a perforar, se genera gran cantidad de polvo y ruido. Si encontramos un hierro, por ejemplo al agujerear una viga, tenga en cuenta que este material dañará la broca o al accesorio que estemos utilizando.

 

Si después de leer este artículo tiene dudas sobre los tipos de rotomartillo, contáctenos, en Mundial de Tornillos nuestros asesores le brindan la mejor asesoría para encontrar las herramientas para construcción que realmente necesita. Encuentre las mejores marcas de ferretería y construcción con productos de reconocimiento mundial y la mejor calidad. 

Otras Noticias

Mundial de Tornillos tiene a su disposición productos para su trabajo.

Síganos:
Suscribase a nuestro canal de RSS

Delivered by FeedBurner

TÉRMINOS Y CONDICIONES
COPYRIGHT © 2021 -Desarrollo de pagina web y Posicionamiento SEO por PAXZU
Todos los derechos reservados