La guí­a definitiva de la tuberí­a de cobre



tubería de cobre

Las tuberí­as de cobre se han utilizado como lí­neas de suministro de agua en los hogares durante décadas y probablemente las haya visto debajo de sus gabinetes o en el techo de su sótano. La mayorí­a de la gente sabe que las tuberías vienen en diferentes diámetros, pero lo que quizás no es que algunos tipos de estas herramientas de ferretería también son más gruesos que otros.

 

Conocer la diferencia entre los tipos de tuberí­a de cobre y la mejor aplicación para cada uno lo ayudará a tomar una decisión informada al comenzar un proyecto de reparación o renovación de plomería en su hogar.

 

Características que debe tener en cuenta para elegir la tubería adecuada

 

Mucha gente no se da cuenta de que existe un grado específico de tuberías de cobre que se utilizan para cada propósito de plomería. Estos distintos grados son para diversos propósitos y aplicaciones. Es importante darse cuenta de las diferencias antes de comprar tuberías de cobre para su próximo proyecto.

 

- Tubería de cobre de grado L

 

Al comprar tubería de cobre para necesidades de plomería, se debe tener mucho cuidado al seleccionar el grado adecuado para el trabajo. Básicamente, hay dos grados principales entre los que elegir. La tubería de cobre de grado L se utiliza principalmente en aplicaciones de plomería interior. Este grado es el más fuerte de los dos, pero también más caro.

 

- Tubería de cobre de grado M

 

El grado M de tubería de cobre se usa principalmente en proyectos de plomería exterior. Si bien es un poco más débil que el grado L, es adecuado para el trabajo exterior porque es más fácil de reparar cuando ocurre una fuga. Este grado se utiliza para plomería de elementos exteriores como fuentes, estanques y grifos exteriores.

 

- Tubería de cobre para proyectos de arte

 

La tubería de cobre no solo se usa para la plomería. También es una excelente manera de construir estructuras para proyectos de arte. El grado M es el tipo de tubería de cobre que se utiliza para estos proyectos. Debido a que es más delgado, es más fácil de doblar, cortar y trabajar.

 

¿Cómo instalar la tubería de cobre?

 

Debido a su excepcional conformabilidad, el cobre se puede formar como se desee en el lugar de trabajo. El tubo de cobre, correctamente doblado, no se colapsará en el exterior del doblez y no se doblará en el interior del mismo. Las pruebas demuestran que la resistencia al estallido de un tubo de cobre doblado en realidad puede ser mayor de lo que era antes de doblarse.

 

Debido a que el cobre se forma fácilmente, los bucles de expansión y otras curvas necesarias en un ensamblaje se realizan de manera rápida y sencilla si se utilizan el método y el equipo adecuados. Se pueden utilizar herramientas manuales sencillas que emplean mandriles, matrices, formas y rellenos, o máquinas dobladoras accionadas por motor.

 

Tanto el tubo recocido como el tubo estirado duro se pueden doblar con los dobladores manuales adecuados. Se debe usar el tamaño justo de doblador para cada tubo.

 

Las juntas soldadas, con accesorios capilares, se utilizan en plomería para líneas de agua y para drenaje sanitario. Las juntas soldadas, con accesorios capilares, se utilizan donde se requiere una mayor resistencia de la junta o donde las temperaturas de servicio son tan altas como 350 ° F. Se prefiere la soldadura fuerte, y a menudo se requiere, para juntas en tuberías de refrigeración.

 

Las juntas mecánicas se utilizan con frecuencia para tuberías subterráneas, juntas donde el uso de calor no es práctico y juntas que pueden desconectarse de vez en cuando. El tubo de cobre también se puede unir mediante soldadura a tope sin el uso de accesorios. Se debe tener cuidado de utilizar los procedimientos de soldadura adecuados.

 

¿Cómo soldar tubería de cobre?

 

Póngase los guantes gruesos antes de comenzar con estos pasos y asegúrese de seguir usando protección para los ojos. Asegúrese de tener un extintor de incendios cerca, por si acaso.

 

- Cubra cualquier superficie inflamable cerca de su área de trabajo con un paño de protección contra incendios.

 

- Corte alrededor de 8 a 10 pulgadas de alambre de soldadura; Doble las últimas 2 pulgadas en un ángulo de 90 grados.

 

- Encienda el soplete de propano con el encendedor incorporado.

 

- Ajuste el cono azul de la llama a aproximadamente 1 1/4 pulgadas.

 

- Sostenga la antorcha de modo que la punta toque el accesorio. Muévalo hacia adelante y hacia atrás para calentar. uniformemente el accesorio. No es necesario calentar la tubería con la antorcha; el calor del accesorio se encargará de eso. Debería escuchar el fundente chisporrotear a medida que el metal se calienta.

 

- Coloque el extremo del alambre de soldadura en la unión, en el lado opuesto del accesorio de la llama del soplete. A medida que el metal se calienta, el alambre se licuará y fluirá hacia la unión para llenar el espacio.

 

- Llene la junta hasta que la soldadura comience a gotear; se necesitarán alrededor de 1/2 a 3/4 de pulgada de alambre de soldadura, dependiendo del tamaño de la tubería y el accesorio.

 

- Deje que la junta soldada se enfríe de 30 a 45 segundos antes de aplicar cualquier tipo de presión. Limpia cualquier exceso de soldadura.

 

- Instale la tubería y pruébela en busca de fugas. Si tiene fugas, retírelo y separe la tubería y el accesorio, luego resueldelos.

 

Si está soldando una tubería que ya está en su lugar, asegúrese de drenar el agua y secar completamente el interior antes de soldar; el soplete de propano puede ayudar a acelerar el proceso si se aplica con cuidado.

 

Ahora que ya conoce cómo elegir la tubería de cobre, los tipos que existen, cómo se instalan y sueldan las tuberías, es momento de elegir los productos de mejor calidad. Los cuales puede encontrar en Mundial de Tornillos.

 

Encuentre la tubería de cobre en Bogotá de la mejor calidad y para cada una de las aplicaciones en sus instalaciones, como también los accesorios que pueda necesitar para la instalación. ¡Contáctenos para asesorarlo en la elección de los mejores materiales para sus trabajos!

Otras Noticias

Mundial de Tornillos le ofrece productos de calidad para el hogar cuando lo requiera.

Síganos:
Suscribase a nuestro canal de RSS

Delivered by FeedBurner

TÉRMINOS Y CONDICIONES
COPYRIGHT © 2021 -Desarrollo de pagina web y Posicionamiento SEO por PAXZU
Todos los derechos reservados