Usos de las tuercas de seguridad



Las tuercas de seguridad son elementos invulnerables a las condiciones de vibracin, fro o calor extremo garantizando que nunca pierdan su efectividad.

Las tuercas de seguridad son elementos que no deben faltar en su caja de herramientas y que han sido diseñadas para unir piezas ya sea de forma permanente o temporal. Sus características hacen de ellas un producto invulnerable a las condiciones de vibración, frío o calor extremo, garantizando que nunca pierdan su efectividad.

 

¿Qué son las tuercas de seguridad?

 

Una tuerca de seguridad es un tipo de sujetador que se usa para asegurar uniones atornilladas y resistir el aflojamiento bajo vibración y torque. Después de insertar un perno a través de los objetos, se puede girar una tuerca en el extremo del perno (desde la parte posterior del objeto), junto con el perno y asegurar toda la parte.

 

Las contratuercas pueden evitar que se aflojen utilizando la fricción o algún dispositivo de bloqueo positivo, dependiendo de su estructura y materiales. El procedimiento de instalación es básicamente el mismo que el de las tuercas normales.

 

¿Cómo funcionan las tuercas de seguridad?

 

A diferencia de las tuercas tradicionales que solo contienen un orificio roscado básico, la de seguridad generalmente presenta un diseño único que evita que la tuerca se afloje del perno donde se colocan cuando se encuentran bajo vibraciones. Hay diferentes variedades, como la tuerca de metal, que emplea metal para crear fricción, y la que tiene inserto de nailon, incorpora un polímero en el diseño contra el aflojamiento.

 

Elija sus tuercas de acuerdo a al tipo

 

Los tipos más comunes son las contratuercas de metal y las contratuercas de inserción de nylon. Aquí enumeramos los tipos comunes de contratuercas con cifras que puede identificar más fácilmente.

 

1 . Tuercas de seguridad con inserto de nylon

 

Este tipo de contratuercas tienen una capa de inserto de nylon dentro de la tuerca, cuando pasa el perno, comienza a enhebrar el nailon, luego presiona el tornillo y evita que vibre, se suelte e incluso se caiga. La adición de material no metálico hace que la tuerca sea más sensible a la temperatura y los productos químicos. Para instalarlas se requiere una herramienta.

 

3. Tuerca de bloqueo de torque predominante (de Strover)

 

Tiene un mecanismo de bloqueo que está integrado en el cono, a medida que lo coloca, comienza a actuar como una tuerca de bloqueo, su característica autónoma crea una interferencia de fricción entre las roscas de los componentes acoplados. Cuando se aprieta una contratuerca de torsión predominante, existe una resistencia a la rotación durante el montaje y el desmontaje, lo que requiere que se apriete; esa resistencia se llama par predominante.

 

4. Tuerca de dos vías (central)

 

Hay una pequeña marca en la posición central en la parte exterior de la tuerca, casi como un golpe justo en el centro, que muestra que es una tuerca de dos vías, como sugiere el nombre, este tipo de tuerca se bloquea de dos maneras, una vez que comience a atornillar, comenzará a bloquearse. Tanto la tuerca de Stover como las contratuercas de dos vías utilizan roscas deformadas para evitar que las tuercas se aflojen. La diferencia es que la rosca distorsionada de las tuercas Stover está en la parte superior y las tuercas de dos vías la tienen ubicada en el centro.

 

5. Tuerca de brida dentada

 

Esta tuerca tiene una brida integral incorporada y la parte trasera es dentada, por lo general se usa en aplicaciones donde tiene algún tipo de lámina de metal o piezas que contengan este material. Después de ajustarlo, las estrías evitarán que retroceda.

 

6. Tuerca K-Lock de Keps

 

Las tuercas K-Lock tienen pequeñas alas alrededor que se pueden mover, es una contratuerca de arandela que gira libremente, cuando las alas se aprietan, no debe hacerlo demasiado porque una vez que aprieta demasiado la tuerca, ya no es una contratuerca y esa lavadora de rodadura libre se aplasta.

 

7. Tuerca de castillo (almenada)

 

Las tuercas de seguridad tipo castillo son un tipo de tuerca con ranuras cortadas en un extremo que se usan típicamente en aplicaciones de bajo torque como tuercas de seguridad para mantener las llantas de vehículos en su lugar, puede encontrarlas en los ejes cuando se sujetan a ruedas y cojinetes.

 

En Mundial de Tornillos somos una empresa que ofrece herramientas de ferretería, importación de equipos, tornillería, elementos de fijación y afines. Por eso, conocemos ampliamente el sector y al ser expertos en ello lo asésoramos. Encuentre con nosotros las tuercas de seguridad o tornillos que le darán un ensamble perfecto a los diferentes objetos de su hogar, empresa o negocio.

Otras Noticias

Encuentre el tipo de tuercas de seguridad que necesita para sus trabajos en Mundial de Tornillos. ¡Cotícelas hoy!

Síganos:
Suscribase a nuestro canal de RSS

Delivered by FeedBurner

TÉRMINOS Y CONDICIONES
COPYRIGHT © 2021 -Desarrollo de pagina web y Posicionamiento SEO por PAXZU
Todos los derechos reservados