Durante los cuarenta años de trayectoria de Mundial de Tornillos la responsabilidad social ha formado parte de nuestra filosofía, por eso, como organización hemos sido partícipes de diferentes programas de responsabilidad social, porque reconocemos la importancia de impactar en nuestro entorno y el de nuestros clientes. 

 

Por eso, hemos contribuido en intervenciones a pueblos vulnerables de Colombia que han sido afectados por la violencia, especialmente en San Vicente, Antioquia, de donde es originario nuestro presidente Efrén Cardona.

 

“A principio del milenio, se recrudeció la violencia en el país y este municipio sufrió fuertes afectaciones. Nos pusimos manos a la obra y comenzamos a ayudar a la población que no tenía cómo pagar para ir a la escuela, ni para el almuerzo. Logramos tener a un promedio de 100 niños por año, durante 12 años” cuenta él.

 

Con esta iniciativa, se cubrieron gastos de manutención a más de 1.000 niños que estaban desprotegidos, brindándoles almuerzos subsidiados, dotación de útiles, transporte, uniformes e implementos deportivos. Muchos de estos estudiantes después se vincularon a la empresa y a otros se les ayudó a hacer una carrera técnica en el Sena. Varios de los que hoy son profesionales en el pueblo salieron de ahí, otros migraron a otras ciudades y tienen negocios exitosos.

 

También hemos contribuido al deporte con patrocinios a equipos de ciclismo y fútbol buscando fomentar la actividad deportiva en los jóvenes como una forma de desarrollo integral que incentiva valores como el respeto, la disciplina, la constancia, el trabajo en equipo y la orientación a resultados, al tiempo que los aleja de malos hábitos.

 

Actualmente, en la empresa venimos trabajando en la adopción de buenas prácticas ambientales, como el cambio del empaque de la tornillería de bolsas plásticas a cartón, así como el incentivo del uso de la bicicleta como medio de transporte. Para este último propósito se han creado parqueaderos de bicicletas para empleados y clientes.

 

Al mismo tiempo, continuamos desarrollando campañas internas que buscan generar cultura sobre la disminución del uso de energía, el uso responsable del agua, la separación y reciclaje de diferentes tipos de residuos, la reutilización del papel y la disminución del uso de vasos desechables que son generalmente usados para el consumo de agua y café.

 

Estas iniciativas nacen desde el liderazgo de la compañía, porque para nuestro presidente es  importante que entendamos que “nuestra responsabilidad como empresa es aportar al desarrollo de la sociedad. Nosotros, por ejemplo, apoyamos a nuestros colaboradores en su crecimiento profesional y personal, permitiéndoles llevar sus estudios paralelamente al trabajo. A su vez, invitamos a los otros empresarios que están en la informalidad a que cumplan con la normatividad empresarial y se formalicen, para que así contribuyamos todos en el desarrollo sostenible del país”.

 

“Los próximos 40 años, y los venideros, esperamos continuar imprimiendo nuestro espíritu, seguir creciendo con transparencia y ayudándole al país. Queremos que los empleados vean en nuestra empresa una opción de vida y no un trabajo transitorio. Lo daremos todo para que nuestros clientes siempre vuelvan como lo han hecho hasta ahora, porque saben que aquí encuentran productos garantizados, con trazabilidad, con las especificaciones que necesitan para sus proyectos y con todas las condiciones de atención y servicio que nos ha caracterizado”, concluye el Presidente de Mundial de Tornillos.


Otras Noticias

Síganos:
Suscribase a nuestro canal de RSS

Delivered by FeedBurner

TÉRMINOS Y CONDICIONES
COPYRIGHT © 2019 -Desarrollo de pagina web y Posicionamiento SEO por PAXZU
Todos los derechos reservados