26 Julio 2019 El Tornillero Pro

Cómo elegir el abrasivo correcto


Si trabaja en alguna de las industrias que requieren del uso de discos abrasivos, tal vez se haya encontrado en el mercado productos de poca calidad que no le garantizaron acabados profesionales. Por eso, hoy Mundial de Tornillos le cuenta cómo debe elegir estos elementos para que su trabajo sea óptimo y con los resultados que espera. 
Elija su disco abrasivo dependiendo del material y el trabajo que va a realizar.

Cuando trabaja en cualquiera de las actividades de lijado, rectificado, esmerilado, pulido y preparación de superficies húmedas y secas en las industrias de metalurgia, carpintería, construcción y cerámica, es importante que cuente con los discos abrasivos de la mejor calidad e ideales para cada fin específico. De igual forma, para garantizar los resultados que desea, elegir los abrasivos adecuados es determinante para ofrecer un trabajo profesional.

 

Siempre seleccione sus abrasivos según el material en el que trabajarán. Para materiales suaves utilice abrasivos de grano grueso, estos son ideales cuando el acabado no tiene un papel importante. Mientras tanto, los abrasivos de grano fino úselos en materiales más frágiles y quebradizos, puesto que son ideales para acabados sutiles y delicados.

 

En Mundial de Tornillos, contamos con los abrasivos de las mejores marcas y de gran eficiencia para cada necesidad. También, con las herramientas de corte y eléctricas ideales para su trabajo con cada tipo de abrasivos: pulidoras, tronzadoras, esmeril, lijadoras, sierras circulares y amoladoras. Irwin, DeWalt, Stanley y Black & Decker son las marcas reconocidas que encontrará en nuestras sedes.

 

Estos son los discos abrasivos que harán de su trabajo resultados profesionales:

 

Norton

 

La marca Norton le ofrece una cartera de abrasivos que cumplen y superan sus expectativas para una amplia variedad de aplicaciones. Encuentre los discos disponibles en niveles de rendimiento que le ofrecen la solución de producto adecuada para su necesidad, mientras que dispone de una productividad máxima total. Norton le proporciona tecnologías de punta innovadoras. Dentro de su catálogo se encuentran:

 

-Discos de lija: fibrodiscos elaborados con resina de fibra vulcanizada. Elíjalos para sus trabajos pesados y de gran remoción de material. Para labores que exijan raleo y terminaciones, los Flap Disc son los ideales. Mientras que si lo que busca es la remoción de imperfecciones en pinturas automotrices, los discos microfinos (o superfinos) son los que debe seleccionar.

 

-Cintas y hojas de lija: indicadas para que realice operaciones rápidas de desbaste, preparación y terminación de materiales en cualquier superficie.

 

-Mantas abrasivas: las hojas de fibratex remueven fácilmente rebordes sin afectar las dimensiones de su pieza de trabajo.

 

-Discos de corte: planos o con centro deprimido que le brindan alto desempeño para cortes en aceros, metales y materiales no ferrosos.

 

-Puntas montadas: las dificultades que existían para rectificar pequeñas piezas no son más las mismas, gracias a las puntas montadas de la marca Norton disponibles en diversos formatos y medidas, posibilitándole la terminación deseada en diferentes tipos de materiales.


-Superabrasivos: encuentre los discos de corte diamantados ideales para que realice cortes con eficiencia en metal duro, y ruedas diamantadas para la fabricación y afilado de herramientas de metal duro.

 

-Rueda de terminación (esmeril): opte por ellas para terminación de superficies tales como la remoción de defectos, óxidos y corrosión, desbarbado, limpieza de moho y marcas de bordes irregulares.

 

DeWalt

 

Todos los discos abrasivos aglomerados de la línea EXTREME están formados por un disco de gran densidad, con grano de gran rendimiento para mayor eficiencia de eliminación del óxido, borde de corte que dura más que los abrasivos convencionales, y una resina de gran calidad que mejora la integridad y la vida útil del abrasivo, en comparación a productos convencionales.

 

-Discos de desbaste, corte y de diamante: están formados por miles de granos abrasivos unidos para formar una única herramienta de corte. En cuanto el disco entra en contacto con el material, los granos expuestos comienzan a cortar y desbastar el material que usted necesita. La marca tiene un disco especial para corte de metales no ferrosos, uno para aluminio, otro para cortes de mampostería en hormigón, piedra y áridos, y otros para aplicaciones generales de desbastado de metales.

 

Cada uno de los discos DeWalt viene debida y claramente identificado con el tipo de disco, el tamaño, el espesor, el tamaño del eje, el material de aplicación y las normas europeas, para que le sea más fácil elegir el adecuado para cada uno de sus trabajos.

 

Recuerde que siempre en actividades de lijado, rectificado, esmerilado, pulido, corte y preparación de superficies, los implementos de seguridad industrial (EPPS) como los guantes Cut Resisten, con nivel de resistencia al corte de 5, las Monogafas de Visor en poliuretano, y las caretas y tapabocas de la marca Nara Safe y Norton no le pueden faltar para protegerse de cualquier riesgo.

 

Sus trabajos, ya sean industriales o en el hogar, merecen ser realizados con las mejores herramientas para que su ejecución sea efectiva. Mundial de Tornillos pone a su alcance las herramientas para construcción, discos abrasivos y EPPS para que trabaje con lo mejor. Cuente siempre con la asesoría técnica y de calidad de cada uno de nuestros asesores. ¡Visite nuestras sedes!

¡Estos son nuestros discos abrasivos!
También le puede interesar
Tornillos Drywall de calidad con reconocimiento Mundial
Para todos sus trabajos será indispensable contar con artículos de alta calidad y rendimiento, como los tornillos Drywall con reconocimiento Mundial.  Entérese aquí por qué son los mejores que encontrará en el mercado.
Leer más
Tipos de llaves Super Tools y sus aplicaciones
Conozca sobre las múltiples funciones de las llaves Super Tools, las clases y cuidados que debe tener para prolongar su uso.
Leer más