27 Agosto 2019 El Tornillero en Casa

Tipos de llaves Super Tools y sus aplicaciones


Conozca sobre las múltiples funciones de las llaves Super Tools, las clases y cuidados que debe tener para prolongar su uso.
Las llaves Super Tools cuentan con varios tipos que se adaptan fácilmente a las tareas que necesite realizar.

Una caja de herramientas nunca estaría completa sino tiene en su interior distintos tipos de llaves. Esto lo conoce usted muy bien al igual que lo hace la marca Super Tools, por eso, trae para usted una línea completa de llaves que complementan a la perfección cada uno de sus trabajos y se convierten en los elementos prácticos y funcionales para variedad de tareas.

 

Las llaves Super Tools son reconocidas por su poder, calidad y fuerza en una sola pieza. Son productos que necesita tener porque le brindarán múltiples beneficios y facilidad en sus trabajos profesionales.

 

¿Por qué elegir las llaves Super Tools?

 

Estos son las singularidades que caracterizan a los distintos tipos de herramientas, que las hacen destacar como una opción excelente en tornillería. 

 

  • Son producidas conforme a los estándares internacionales de la norma DIN 3110 y 3113.
  • Un portafolio con amplia variedad de llaves de diferentes tipos de tamaños, juegos y cabezas ideales para cada necesidad.
  • Se ajustan a sus necesidades específicas brindándole un óptimo desempeño, máxima durabilidad y resistencia.
  • Son estructuralmente fuertes y fabricadas con acero 31 CrV (cromo-vanadio).
  • Tienen acabado brillante cromado mate que otorga tolerancia a la carga, resistencia a la corrosión y dureza.
  • No se resbalan de sus manos al utilizarlas gracias al acabado.
  • Son seguras y lo protegen cuando sobrepasa el máximo torque, debido a que la llave se dobla y no quiebra su estructura.

 

Llave combinada o mixta

 

Estas llaves tienen funcionalidad, fuerza y agilidad por la unión de la llave boca fija y estrella en una sola pieza. Con ella puede apretar y aflojar tornillos y tuercas hexagonales o cuadradas. El lado estrella le ofrece una torsión superior y seguridad al tener mayor punto de contacto con la cabeza del tornillo.

 

Las llaves mixtas tienen un ángulo de 120 grados de apertura, 12 puntas en estrella y 15 grados fija. Cuando las utilice, empiece ajustando con la boca fija y termine con el lado boca estrella para asegurar la pieza, además, al utilizar este lado, procure que la boca de la llave esté perfectamente ubicada sobre el tornillo o la tuerca para lograr un mayor desempeño.    

 

Llave fija

 

Utilícelas para ajustar o retirar tuercas y tornillos de una forma rápida en tuberías y espacios reducidos, donde no se puede ajustar desde la parte superior de la cabeza del tornillo. Empléelas con un ángulo de 15 grados para lograr ajustes rápidos, use el mismo calibre de las llaves, tornillos y/o tuercas para que queden fijas. No se olvide de aplicar el torque máximo establecido por la norma DIN3110.   

 

Llave brístol

 

Cuentan con una dureza de 50 a 54, dado que son producidas en acero cromo-vanadio con acabado mate. Las encuentra en Rosca Ordinaria (RO), Rosca Fina (RF) y por juegos.

 

Además de las piezas por unidad, Super Tools le ofrece juegos de llaves milimétricas fijas o combinadas, organizadas en una práctica bolsa de nylon, la cual le permite proteger las llaves y mantener un orden adecuado. Encuentre juegos de seis hasta 25 piezas en amplia variedad de tamaños, que se ajustan a las exigencias de sus trabajos. 

 

Recomendaciones que debe tener en cuenta para el almacenamiento y uso

 

  • Realice el mantenimiento de sus llaves periódicamente, lubríquelas para prevenir el óxido y conservar un buen rendimiento.
  • Almacénelas en lugares donde no afecten su composición inicial ni sean maltratadas por otros objetos.
  • No impacte las llaves con mazos, martillos u otros objetos.
  • Si el tornillo es milimétrico no utilice una llave de estrella o viceversa, porque esto desgastará la cabeza del tornillo o tuerca.
  • No utilice barras como extensores o tubos para alcanzar una torsión superior, estos desgastarán las cabezas de las herramientas, tuercas y tornillos; además puede exponerse a dañar la herramienta y ocasionar accidentes.
  •  

Siguiendo nuestros consejos y empleando de forma adecuada los implementos, podrá sacarles el mayor provecho a sus llaves Super Tools que encuentra en Mundial de Tornillos. Estamos para brindarle la mejor asesoría técnica y de calidad. Visítenos en cualquiera de nuestras sucursales, conozca más de las herramientas para construcción que  le ofrecemos y lleve poder, fuerza y calidad en una sola pieza.   

Obtenga su llave Super Tools
También le puede interesar
Cómo elegir el abrasivo correcto
Si trabaja en alguna de las industrias que requieren del uso de discos abrasivos, tal vez se haya encontrado en el mercado productos de poca calidad que no le garantizaron acabados profesionales. Por eso, hoy Mundial de Tornillos le cuenta cómo debe elegir estos elementos para que su trabajo sea óptimo y con los resultados que espera. 
Leer más
Herramientas que no pueden faltar en su taller de mecánica automotriz
Para implementar adecuadamente su taller automotriz debe contar con herramientas indispensables, que cumplan correctamente su función y garanticen la seguridad de los mecánicos. Conozca cuales son estos artículos indispensables para su taller.
Leer más