04 Diciembre 2020

Consejos para el mantenimiento de los equipos de un taller


El mantenimiento de equipos e instalaciones de un taller es demasiado importante para mantenerlos en buenas condiciones y así poder realizar trabajos de calidad. Le contamos algunos consejos para el mantenimiento de equipos de su taller.
Mantenimiento de las herramientas de taller

Si tiene un taller de reparación de automóviles, definitivamente tendrá muchos equipos y herramientas que necesita que funcionen correctamente todo el tiempo, porque parar los trabajos por una falla significa pérdidas. Para conservarlos en buenas y seguras condiciones de trabajo el mantenimiento de las instalaciones y equipos de su taller es un factor indispensable.

 

Importancia del mantenimiento de los equipos 

 

Trabajar con herramientas y equipos oxidados, astillados y rotos puede ser peligroso, especialmente cuando se trabaja con tipos complejos de maquinaria, como cajas de cambios y su engranaje reductor. Al tener una rutina de mantenimiento regular, estos peligros se pueden prevenir para aumentar la productividad, limitar el tiempo de inactividad de su taller y proporcionar los máximos ingresos.

 

 

Le puede interesar: Los equipos para ajuste de neumáticos que debe tener en su taller 

 

Consejos para un mantenimiento adecuado de los equipos en un taller de autos

 

Las herramientas y equipos eléctricos como los balanceadores, cambiadores de neumáticos, compresores de aire y elevadores necesitan más tareas de mantenimiento que sus herramientas manuales. Las partes eléctricas y mecánicas de la mayoría de las herramientas son vulnerables a los daños causados por los escombros, el polvo y un mantenimiento general deficiente.

 

A continuación, mencionamos algunos consejos a tener en cuenta para el mantenimiento de estas herramientas:

 

- Compresor de aire: el mantenimiento de un compresor de aire no es difícil como parece, se requieren de tres pasos básicos de cuidados periódicos: cambios del filtro de aire, cambio del aceite y extracción del remanente de aire comprimido del calderín.

La extracción del remanente de aire no solo es importante para alargar la vida útil del equipo, sino también para evitar que se produzcan accidentes.

Compresor de aire

 

- Elevadores de vehículos: el mantenimiento de estos equipos previene accidentes y daños que pueden causar daño al taller, los mecánicos o los autos con los que se trabaja. La principal recomendación es realizar inspecciones tanto diarias como mensuales: el mantenimiento periódico debe realizarlo un técnico especializado capacitado para el uso de esa maquinaria. 

 

Por otro lado, diariamente los mecánicos deben realizar una revisión visual al inicio de la jornada para comprobar el correcto estado de los equipos y mensualmente deben estar al tanto de todo la sujeción y lubricación de los elevadores, con el fin de asegurar que las piezas móviles funcionen correctamente y evitar el desgaste anormal. 

Elevador eléctrico

 

Siempre utilice un lubricante adecuado para la partes móviles, como los productos Blaster.

 

- Balanceador de neumáticos: el mantenimiento debe comenzar por una inspección visual diaria, evaluando que no hayan grietas, que gire a la misma velocidad todo el tiempo y comprobar que no haya daños en la rosca. Es importante evaluar el estado del hilo y los conos de centrado.

 

También es importante que periódicamente un técnico experto realice la revisión del equipo y un mantenimiento a profundidad, especialmente cuando note que hay un posible daño o algo que no funciona como lo esperado.

Balanceador de neumáticos

 

 

- Cambiador de neumáticos: asegúrese de apagar la fuente de alimentación y la fuente neumática antes de realizar el mantenimiento.  Vacié el sifón de agua a diario y elimine el polvo de la máquina. Semanalmente, asegúrese de limpiar el plato giratorio utilizando un disco para quitar el grim y asegúrese de lubricar el riel guía de la mordaza de sujeción. Revise y llene el lubricador de aceite.

 

Si no se realiza el mantenimiento, el cambiador de llantas se averiará afectará el funcionamiento y la confiabilidad del cambiador de llantas y puede causar peligros a los operadores u otras personas cercanas al área de operación.

 

Por último recuerde que el óxido es uno de los principales problemas que puede llegar a afectar las herramientas y equipos en los talleres automotrices, acelerando el término de la vida útil. Por ello, los removedores de óxido son un producto indispensable para el mantenimiento de las instalaciones y cualquier tipo de herramientas y equipos en su taller.

Desmontadora de neumáticos

 

El removedor de óxido de Blaster, es un producto que no le debe faltar en su taller, ya sea la opción por inmersión o el de aplicación, le servirán para recuperar esas herramientas que parecen perdidas por el óxido o para limpiar las superficies de sus equipos afectadas por la corrosión. 

 

 

 

Con estos consejos y con un aliado como el removedor de óxido, logrará mantener en buen estado todos los equipos y herramientas Supertools que utiliza en su taller, haciendo que puedan tener una larga vida útil. 

 

Si quiere más consejos y asesoría, en Mundial de Tornillos la encuentra, ¡contáctenos!

¡Conozca nuestros productos!
También le puede interesar
Los equipos para ajuste de neumáticos que debe tener en su taller
En su taller debe tener una línea completa de herramientas para el ajuste de neumáticos, de esa manera puede ofrecer un servicio de alta calidad. Le contamos acerca de los equipos que debería tener en su taller y algunas recomendaciones.
Leer más
MARCA NOTORIA
Somos Catalogados como  Marca Notoria ! MUNDIAL DE TORNILLOS  es reconocida por la SIC cómo una de las marcas más importantes y as del pais  Gracias por la confianza en nuestra empresa, equipo de trabajo y productos 
Leer más