06 Marzo 2019

Los cuidados que no puede olvidar al soldar


Cuidados al soldar

En los trabajos de ferretería, ebanistería, construcción, metalmecánico e industrial existen varios riesgos para las personas que desempeñan estas labores. Por esto es muy recomendable que al manejar herramientas eléctricas, de corte y manuales se tomen todas las precauciones necesarias para que el riesgo en la salud de los trabajadores sea el mínimo posible.

 

Es por esto, que en Mundial de Tornillos nos centraremos en los cuidados al momento de realizar trabajos de soldadura, y le contamos algunas recomendaciones de seguridad que debe tener en cuenta para garantizar buenos procedimientos.

 

Recomendaciones generales

 

Lo primero que debe tener en cuenta para realizar un excelente trabajo de soldadura es contar con las mejores herramientas que puede encontrar en el mercado. Nuestros recomendados son los equipos para soldadura Lincoln Electric. ¿Por qué son los mejores?

 

Porque cuentan con el respaldo de la marca que lleva más de 125 años como líder en el mercado industrial,  lo que le garantiza que trabajará con equipos de la mejor calidad y que le permitirán eficiencia y excelencia operacional en cada uno de los trabajos.

 

Características que lo favorecerán

 

Son los más vanguardistas equipos en soldadura y de última tecnología que cuentan con las siguientes ventajas:

 

  • Son portátiles, simples, confiables e ideales para aplicaciones de fabricación generales y pesadas.
  • Pueden ser utilizados en variedad de materiales y espesores en talleres, obras grandes, el hogar, carrocería, y hasta en entornos de producción.
  • Le brindan la potencia para realizar trabajos con control de arco de precisión.
  • Poderosa fuente de energía que ofrecen formas de onda discretas para un rendimiento óptimo del arco.

 

Recuerde que para soldar de forma segura y práctica, cuando  haya finalizado el proceso es importante señalizar las áreas que han sido soldadas y las partes de metal en la tubería de cobre en Bogotá u otros sistemas que  quedan calientes, con el fin de evitar que otras personas o trabajadores entren en contacto y presenten quemaduras.

 

Protección personal

 

Nunca realice procedimientos de soldadura sin los implementos de seguridad industrial Nara Safe o con equipo que esté defectuoso o en mal estado.

 

Muchos de los procesos en soldadura generan significantes ruidos que se traducen en peligros auditivos y son fuente de luz muy poderosa que incluye infrarrojo y rayos ultravioleta que son dañinos para los ojos y la piel.

 

En este sentido, es indispensable que utilice durante la soldadura un equipo y ropa de protección de alta calidad. En Mundial de Tornillos contamos con los elementos de seguridad industrial que usted necesita y que lo protegerán en cualquier trabajo, con el respaldo de Nara Safe, que fabrica sus productos con los más altos estándares y certificaciones de calidad y uso, lo que le permitirá contar con elementos innovadores e ideales para sus necesidades.

 

Encontrará:

 

  • Protección auditiva, con copas cómodas y rellenas de espuma que se adaptan fácilmente.

 

 

 

  • Protección corporal, overoles y chalecos reflectivos de los mejores materiales.

 

 

 

  • Protección manual, guantes elaborados en algodón, poliuretano, cuero y especiales anti-corte.

 

 

  • Protección visual.

 

 

  • Protección respiratoria, desde tapabocas, caretas hasta respiradores.

 

 

Por último, encuentre las botas especiales para soldadura elaboradas en cuero que le permitirán comodidad, flexibilidad y resistencia para su trabajo.

 

 

 

Recuerde que todos los elementos de protección son tan indispensables como contar con una caja de herramientas completa y de la mejor calidad.

 

Mantenimiento básico del equipo de soldar

 

Para un correcto funcionamiento de los soldadores y para realizar procesos seguros, como con todas las herramientas eléctricas, se debe realizar el mantenimiento y cuidado del equipo;  así como realizar las actividades complementarias para la soldadura con excelentes herramientas que faciliten resultados óptimos.

 

Antes de iniciar el trabajo, conozca muy bien el equipo, lo que logrará al leer y entender el manual de operación. Además, verifique que el cableado se encuentre en buen estado y que esté conectado al toma corriente con el voltaje adecuado.

 

Ya cuando finalice de soldar, asegúrese de apagar y desconectar el equipo, inspeccionar que se encuentre en buen estado, sin sobrecalentamiento o conexiones sueltas. Y realice una limpieza al equipo para que esté listo para el próximo trabajo.

 

Los productos complementarios que no le pueden faltar:

 

  • Brocas Lenox Twill: perforan tres veces más de diámetro y permiten mayor rigidez en altas temperaturas.
  • Sierras Caladora Bosch: diseño ergonómico que le facilita un mayor control. Tienen alto rendimiento con autonomía prolongada y corte rápido.
  • Pulidoras DeWalt: están compuestas por un motor eléctrico, mango ergonómico y velocidades variables que le otorgan mayor rendimiento de velocidad y cuentan con la capacidad de cortar, o pulir, superficies abrasivas.

 

Siga estas recomendaciones para que su trabajo de soldadura sea efectivo, práctico pero sobre todo seguro para usted y las personas que estén alrededor. Las mejores herramientas que necesita para cualquier trabajo las encontrará en Mundial de Tornillos, contamos con productos de primer nivel y el reconocimiento del sector a nivel mundial.

¿Busca equipos de soldadura? Cotice aquí
También le puede interesar
Cómo elegir los racores que realmente necesita
Mundial de Tornillos es la ferretería en la que usted puede confiar, siempre encontrara todo lo que necesita y de la mejor calidad. Le contamos para que sirve cada racor y su uso, esto para que usted elija el que en verdad necesita y tenga la seguridad que escoge la mejor calidad. Conozca más de los racores en la siguiente nota.
Leer más
Conozca los tipos de gatos Super Tools
Si va a trabajar con automotores o estructuras pesadas, necesitará las mejores herramientas. Por ello, Mundial de Tornillos le presenta los gatos y herramientas hidráulicas Super Tools que se convertirán en sus mejores aliados. Entérese aquí de todos los tipos que tenemos para ofrecerle. 
Leer más