21 Noviembre 2014 El Tornillero Pro

Conozca los gatos automotrices con Mundial


El mercado ofrece múltiples opciones de gatos para el mantenimiento y cuidado de su vehículo, pero existen dos tipos diferenciales, los mecánicos y los hidráulicos, elementos que se distinguen según su principio de funcionamiento. Continúe con Mundial de Tornillos y contágiese de la velocidad, la adrenalina y la pasión por los autos que se vive en el Salón del Automóvil en Corferias y prepárese para la Carrera de las Estrellas , que se vivirá próximamente en Tocancipá, con los conocimientos automotrices que Mundial tiene preparado para usted.

Gatos automotrices para su vehículo

El mercado ofrece múltiples opciones de gatos para el mantenimiento y cuidado de su vehículo, pero existen dos tipos diferenciales, los mecánicos y los hidráulicos, elementos que se distinguen según su principio de funcionamiento. Continúe con Mundial de Tornillos y contágiese de la velocidad, la adrenalina y la pasión por los autos que se vive en el Salón del Automóvil en Corferias y prepárese para la Carrera de las Estrellas, que se vivirá próximamente en Tocancipá, con los conocimientos automotrices que Mundial tiene preparado para usted.


Los gatos hidráulicos hacen parte de las herramientas que no deben faltar en su vehículo, taller o garaje, ya que son muy útiles para el cuidado y mantenimiento del aliado de los hombres, su carro, pero que también sacan de emergencias a las mujeres que conducen.


Conozca a continuación la diferencia entre gato hidráulico y mecánico, sus ventajas y usos y elija en su ferretería Mundial más cercana, el ideal para salir de aprietos cuando ese tornillo, pastilla o llanta falle cuando usted menos lo espera.


Gato automotriz


El gato es aquella herramienta que se usa en la elevación de cargas mediante el manejo de una palanca y dependiendo su capacidad, pueden soportar ciertos pesos. Los gatos automotrices, son aquellos utilizados para elevar específicamente un vehículo, en caso que requiera una reparación o mantenimiento, de ahí proviene su diseño, para hacer lo más fácil posible la elevación de un elemento tan pesado como un carro. Al utilizar un gato ya sea mecánico o hidráulico se debe usar un Gato Torre o Gato Soporte, dado que estos están diseñados para sostener los pesos mientras que el gato Mecánico o Hidráulico son diseñados para elevación y podría ceder . En Mundial le ofrecemos el Gato Soporte Torin Ref. C2 Cod. SJD0120


Estas herramientas se dividen en dos categorías:


Gatos mecánicos: Son aquellos que se accionan con una palanca, haciendo girar un tornillo que activa un sistema de rosca que hace que la herramienta se levante al mismo tiempo que sube el peso o elemento a levantar. Sube pesos pequeños, debido a su funcionamiento y su tamaño.


Gatos hidráulicos: Su funcionamiento corresponde al principio de Pascal, donde la presión es ejercida de forma ergonómica por una manivela o palanca que aporta la ventaja mecánica necesaria, ejercida por la sustancia que está en el interior de un cilindro, generalmente aceite, proveyendo mayor control del peso y del levantamiento de masas más pesadas, con su potente brazo. Existen de distintos tamaños y para levantar distintos pesos, dependiendo el tipo de elemento que se quiera elevar. Existen comúnmente desde 1,5 toneladas a 30 toneladas, capacidades más utilizadas por la mayoría de las marcas, considerando el elemento que desee levantar.


Al elevar el aparato o cuerpo se podrá maniobrar debajo de él y cumplir la labor que se desee, bien sea cambiar una llanta, trabajo en frenos, cambiar las pastillas o demás.


En Mundial de Tornillos le ofrecemos a nuestros clientes distintas marcas, diseños, pesos y estilos de gatos automotrices. Sin embargo, entre los más vendidos están los gatos hidráulicos de la marca Mega, una compañía con más de 60 años en el mercado y que no persigue la producción en masa, sino mejorar la calidad, la flexibilidad de diseño, fabricación y servicio, para proveer a los clientes un producto diferenciado, selectivo y singular.


Lo invitamos a que visite nuestros puntos de venta ubicados en distintas ciudades, para su mayor comodidad y pueda elegir el gato que requiere según la utilidad que le quiera dar.


Además de este tipo de herramientas usted encontrará otras como hombresolos, brocas, chazos y anclajes, racores, cable de acero, espárragos, pulidoras, cortadoras y mucho más.


Visite nuestro catálogo virtual y adquiera las herramientas que requiere en su vehículo, sobre todo aquellas que no le deben faltar.

Gatos automotrices para reparar su carro
También le puede interesar
Descubra el verdadero mundo automotriz con el BMW i8
Los coches deportivos son el sueño de todo hombre y si le gustan de verdad no se podrá perder este BMW i8...
Leer más
Use el WD-40 en su moto y dele lo que necesita
El WD-40 es un aceite multiusos que además de proporcionar una lubricación excelente, le permite limpiar, proteger, desplazar la humedad y penetrar en pequeños espacios.
Leer más