23 Julio 2018 El Tornillero Pro

Consejos para mantener sus herramientas eléctricas en optimas condiciones


Cuidar sus herramientas eléctricas es muy importante, con esto tendrán una vida útil mas larga y realizarán perfectamente las labores que necesite y Mundial de Tornillos le dará los mejores consejos para cuidar sus herramientas en esta nota.
hombre trabajando con herramientas

Las herramientas eléctricas son esenciales para muchos trabajos de construcción o reparación. Su uso permite un mayor trabajo en un menor tiempo, ahorrando así energía física en labores como pulir, tallar, taladrar, cortar o lijar. Es por eso que siempre querrá conservar estas herramientas en las mejores condiciones para evitar complicaciones o desperfectos en un futuro y tener que realizar más inversiones de las que debería.

 

Con unos buenos consejos para el mantenimiento de sus herramientas, podrá darles una vida útil mucho más prolongada. Hoy le contamos al respecto.

 

Utilidad de las herramientas eléctricas

 

Las herramientas eléctricas se utilizan para realizar tareas avanzadas que no se pueden lograr o llevarían mucho tiempo al implementar herramientas manuales. Además, facilitan a los trabajadores completar varias tareas difíciles en menos tiempo y con menos esfuerzo.

 

Estas herramientas pueden ser de gran ayuda cuando se trata de aumentar la eficiencia de los trabajadores simplificando su trabajo, pues son capaces de completar varias tareas de construcción de forma limpia y sin causar ninguna interrupción importante.

 

Causas de daños en las herramientas eléctricas

 

-La acumulación de polvo y suciedad dentro de una herramienta puede evitar que esta funcione, por lo que debe buscar cepillos y resortes. Los canales de las escobillas, recintos que constan de escobillas y resortes ubicados en el extremo de un motor por donde pasa la electricidad, pueden desgastarse y acortarse con el tiempo.

 

-Un cable de alimentación defectuoso también puede detener una herramienta y es un problema visible que puede ser reemplazado. Las torceduras, roturas o cortes en los cables pueden detener el flujo de electricidad al interruptor de encendido.

 

- El sobrecalentamiento de la herramienta. Los motores generan mucho calor cuando están en uso, por lo que si el equipo ha estado funcionando demasiado tiempo o con demasiada fuerza, puede sobrecalentarse y provocar un olor a quemado.

 

Consejos de mantenimiento para las herramientas eléctricas

 

Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de realizar un adecuado mantenimiento de sus herramientas eléctricas. Considere el material con la que fue fabricada la herramienta, el modo en que las almacenan antes y después de su uso y las tareas a las que son destinadas, etc. Siga estos consejos prácticos para tener sus herramientas eléctricas en las mejores condiciones.

 

-Desconecte

 

Lo primero que debe hacer a la hora de realizar el mantenimiento de sus herramientas eléctricas es desconectarlas de la corriente y quitarles la batería, en caso de ser así; recuerde que muchos modelos de este tipo de herramientas funcionan de forma inalambrica y hay que tomar todas las precauciones para evitar cualquier tipo de inconveniente.

 

-Tenga cuidado con la corrosión

 

Una gran cantidad de herramientas eléctricas están fabricadas en acero y otras aleaciones metálicas, lo cual las hace vulnerables a la corrosión por oxidación. En este punto juega un papel importante las condiciones del ambiente donde guarda sus herramientas. Si utiliza cajas de herramientas, lo ideal es mantenerlas secas, ya que la humedad propicia la corrosión. Para ello, se recomienda el uso de bolsitas de sílice para absorber esa humedad y mantener la caja con las condiciones adecuadas.

 

Al momento de manipular la herramienta, desarme todas sus partes intercambiables y límpielas usando aceite lubricante y productos adecuados para estos; este líquido ayudará a reducir la corrosión que pueda presentar la herramienta, si la tiene, y elimina los residuos de humedad y polvo. Otras partes, como los filtros, requieren de ciertos elementos como pinceles o brochas delgadas para un mantenimiento más efectivo. Si en el proceso se encontró con que alguno de los accesorios está roto, lo mejor es comprar uno nuevo para no comprometer el funcionamiento de la herramienta.

 

- Preste especial atención a las herramientas de corte

 

Hay que tener un especial cuidado con las herramientas de corte. La mejor recomendación que podemos darle es proteger las hojas y dientes con gomas o vainas para evitar rupturas o hendiduras. También se deben afilar las herramientas de corte que no sean descartables, como los discos abrasivos, en forma ocasional y no solo al momento de su uso, porque podrían romperse en el proceso.

 

Estas fueron algunas recomendaciones que le ayudarán a darle una vida útil más larga a sus herramientas eléctricas. Son una inversión que hay que cuidar para que den un rendimiento óptimo en cualquier labor de reparación y construcción.

 

Mundial de Tornillos se caracteriza por comercializar equipos de la más alta calidad como las pulidoras DeWalt, elementos de tornillería, herramientas de medici�n y trazo y afines, le garantizamos resistencia y durabilidad en nuestros productos. Sin embargo, no olvide tener los cuidados y mantenimiento básico para asegurar su funcionalidad.

 

¡Para conocer más sobre consejos, tips, actualidad y productos de ferretería suscríbase a nuestro boletín!

¡Conozca nuestros productos!
También le puede interesar
Irremplazables en su caja de herramientas
Con una caja de herramientas completa podrá resolver todos los percances que se presenten cotidianamente en su hogar, carro u oficina, conozca cuáles son esas herramientas que no deben faltar en una caja de herramientas, con esta nota
Leer más
¡Gracias por disfrutar con nosotros del segundo Día del Tornillero!
El segundo Día del Tornillero fue un completo éxito y cada ferretero pudo aclarar todas sus dudas sobre el emprendimiento en este sector, pero para conocer más sobre este importante evento, no deje de leer esta nota.
Leer más